« Anterior 1, 2
Transformadores de audio
| comentario | Sab Jun 09, 2007 10:13 pm | |
lepoti83 escribió:Hola: Ahora esta mucho mejor, gracias Carlos. |
||
| sin valorar | Lun Mar 17, 2008 11:15 pm | |
|
Se ha dicho que una forma de equilibrar perefectamente los bobinados es partiendo del centro del primario y bobinando las dos mitades a la par. Esto seria impecable desde el punto de vista electronico, pero a mi juicio presenta el inconveniente que a medida que nos alejamos mas del punto medio la tension dinámica de audio crece y hace que el riesgo de que la aislacion entre espiras vecinas no resista esa tension con los consabidos efectos------- Que opinan Uds. ? Saludos Heriberto LU6DBU |
||
| sin valorar | Jue Mar 20, 2008 9:50 pm | |
|
Mario |
||
| sin valorar | Dom Dic 20, 2009 5:35 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Mar 03, 2010 10:50 am | |
|
Quisiera saber si alguien me puede ayudar...tengo 3 tubos 6L6 y deseo hacer un amplificador en clase A, single ended, con los tubos en paralelo (etapa de potencia); ojo, no estoy hablando de poner los tubos en push pull sino en paralelo. La pregunta es: si cada tubo 6L6 en clase A individualmente tiene una impedancia de carga de 2500 ohm ¿cuál debería ser la impedancia del primario del transformador de audio para tres tubos en paralelo? Yo sé que para la máxima transferencia de potencia, el primario del transformador debería tener una impedancia del mismo valor que la impedancia de salida del tubo; en push pull las impedancias se suman, por eso pienso que lo lógico sería que el tranformador tuviera una impedancia también en paralelo (833 ohm para tres tubos), sin embargo se me ocurre también que cada tubo debería ver la impedancia que vería si estuviera funcionando solo (2500 ohm). ¿Alguien me puede ayudar? Saludos Juan (Perú) PD: Envío archivo con un caso parecido al que quiero hacer, la diferencia está en que en el diagrama se usan EL34. Fernando Giachero escribió:si mirá...el trafo de salida es lo que te va a dar la calidad del sonido. |
||
| sin valorar | Mie Mar 03, 2010 10:57 am | |
|
Quisiera saber si alguien me puede ayudar...tengo 3 tubos 6L6 y deseo hacer un amplificador en clase A, single ended, con los tubos en paralelo (etapa de potencia); ojo, no estoy hablando de poner los tubos en push pull sino en paralelo. La pregunta es: si cada tubo 6L6 en clase A individualmente tiene una impedancia de carga de 2500 ohm ¿cuál debería ser la impedancia del primario del transformador de audio para tres tubos en paralelo? Yo sé que para la máxima transferencia de potencia, el primario del transformador debería tener una impedancia del mismo valor que la impedancia de salida del tubo; en push pull las impedancias se suman, por eso pienso que lo lógico sería que el tranformador tuviera una impedancia también en paralelo (833 ohm para tres tubos), sin embargo se me ocurre también que cada tubo debería ver la impedancia que vería si estuviera funcionando solo (2500 ohm). ¿Alguien me puede ayudar? Saludos Juan (Perú) PD 1: Envío archivo con un caso parecido al que quiero hacer, la diferencia está en que en el diagrama se usan EL34. PD 2: Por otro lado, quisiera saber en qué unidades calculas la sección cuadrada ¿en pulgadas o en centímetros? Además te agradecería me aclararas si la forma de calcular es (4505,5/frec. mínima)* sección cuadrada, o es 4505,5/(frec. mínima*sección cuadrada). roberto salice escribió:es cierto lo que decis, parece radioactivo, yo te digo como los calculo |
||
| sin valorar | Mie Mar 03, 2010 11:02 am | |
|
Juan Fernando Giachero escribió:si mirá...el trafo de salida es lo que te va a dar la calidad del sonido. |
||
| sin valorar | Mie Mar 03, 2010 12:08 pm | |
|
Al colocar valvulas en paralelo sus cargas de placa se deben tomar como si fuesen resistencias en paralelo.- En este caso seria la impedancia de una valvula dividida por 3, es decir 833,33 omhs. como tu has calculado correctamente.- Saludos Heriberto juandoor escribió:Estimados amigos |
||
| sin valorar | Mie Mar 03, 2010 12:19 pm | |
|
¿Tú crees que puedo usar los mismos valores de resistencias, condensadores y demás, y solo cambiar las EL34 por 6L6, o debería realizar algunos ajustes? La verdad soy nuevo en esto de las válvulas y no tengo mucha experiencia. Saludos desde el Perú Juan Door |
||
Temas Relacionados
« Anterior 1, 2