Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Retardo de +B en equipos valvulares...

comentario del autor Lun Sep 24, 2007 11:34 am

Muchachos, una consulta sobre el corte de tensión sobre el puente de diodos que manejan en mi caso 780 voltios..., es necesario porque motivo calentar primero los filamentos y luego darle la alta tensión a las placas?, solo para que no haya desgaste de las valvulas mientras no se utiliza dando sonido?, o porque es mejor que la alta tension encuentre con temperatura a las valvulas?

Muchas Gracias.

mda1961

solución Lun Sep 24, 2007 12:08 pm

Cita:o porque es mejor que la alta tension encuentre con temperatura a las valvulas?

Sep...

El Patagònico
Moderador
comentario del autor Lun Sep 24, 2007 12:48 pm

Joya, a realizar un agujerito y poner una llave de corte doble y serrucharle el paso de la tensión hacia el puente de diodos, cha, gracias.

mda1961

asistió a la solución Mar Sep 25, 2007 12:20 am

mira, al patagonico le respondi lo mismo, podes temporizar el punto medio del trafo de fuente por medio de un relay

roberto salice
Moderador
comentario del autor Mar Sep 25, 2007 8:47 am

Gracias a Ustedes, mas vale que es una consulta importante, yo particularmente notaba que algún ampli valvular tenía el standby sobre la alta tensión y otros nó, algún motivo técnico tenía que haber, ahora, creo que por las tensiones que maneja la llave de corte del puente de diodos por mas que sea alterna, (corta antes de la rectificación), no puede ser cualquier llave, internmente tiene que estar separado un corte de otro, ya que puede haber arco en el momento del apagado más que del encendido, saben que llaves doblesde corte son?, exitos!!!.

mda1961

comentario del autor Mar Sep 25, 2007 8:55 am

Gracias Roberto, no había leído tu post que estaba debajo de la información donde me avisaban que habían puesto mi consulta aparte, claro es mas simple cortar el punto medio que todas las salidas del trafo, las de filamento salen aparte, nada que ver con puntos medios y los que se cortarían son los de 450volts. y los de 780volts., porque el ampli Decoud tiene una salida con un rectificado de onda completa de 450volts. para manejar las (g2) de las valvulas de salida y las placas y (g2) de las preamplificadoras y después otra rectificación de onda completa para los 780Volts. que van a las placas de las válvulas de salida.
Un abrazo.

mda1961

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos