Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ampli valvular sin potencia

comentario del autor Mie Jun 20, 2007 11:47 pm

hola gente, tengo un drama con un ampli de guitarra marca fender. aparentemente por los sintomas me dijeron q estaban agotadas las valvulas, las reemplace en su totaslidad pero sigue igual, el mismo no tiena potencia. apenas suena y distorsiona muchisimo, debido a que no tengo esperiencia en este fantastico mundo de las valvulas me veo obligado a recurrir a ustedes, ademas en donde vivo no hay nadie q domine esta materia. desde ya muchas gracias.

Carlos Vidal

asistió a la solución Jue Jun 21, 2007 2:49 pm

Hola Carlos, me temo que si no tienes conocimiento sobre valvulas,te sera complicado la solucion,,, pues si has cambiado las valvulas y sigue igual,,, deberias indicar que tipo de valvulas lleva,,,debes comprobar los condensadores electroliticos del circuito de alimentacion, lo primero,
,,revisa el altavoz,y el cable apantallado de la entrada, suerte saludos

pepepuerto

asistió a la solución Jue Jun 21, 2007 5:12 pm

revisa las tensiones en los electroliticos que esten correctas y cambia los condensadores de desacoplo, principalmente en las entradas.
si indiv¡cas el modelo tal vez ubiquemos el circuito

pato
Moderador
comentario del autor Vie Jun 22, 2007 12:11 am

aca consegui el diagrama. pero es chino esto de las valvulas, jaja. lo dejo x si le es util a otra victima de este modelo. desde ya muchas gracias a todos.

Carlos Vidal

asistió a la solución Vie Jun 22, 2007 2:19 pm

hola prueba si tienes señal en pata 2 de V3 aplicando un destornillador que tocas con el dedo, debe hacer un zumbido fuerte segun este la posicion del volumen

pato
Moderador
asistió a la solución Vie Jun 22, 2007 4:20 pm

Hola Carlos, estas en las mejores manos ,animo, teniendo el esquema en la mano ,casi seguro que llegara a funcionar ,sigue las instrucciones del amigo Pato, veo en el esquema, varias entradas de jak comprubalas que hagan contacto, no esten muy sucios ,en el esquema practico, te marca las tensiones compruebalas ,suerte un saludo

pepepuerto

asistió a la solución Sab Jun 23, 2007 3:26 am

revisa tambien las resistencias de alto valor que son las mas proclives a desvalorizarse

roberto salice

comentario del autor Mar Jun 26, 2007 2:47 am

les poso otro dato, aparentemente la etapa preamplificadora anda bien, por que saco la señal de preamp out, que seria line out en otros equipos. la conecto a una potencia externa y funsiona bien, por lo menos todas las funciones, com la ecualizacion, la rever, volumen funcionan ok, hora voy a hacer y probar lo q me han orientado. muchisimas gracias, los tengo al tanto.

Carlos Vidal

sin valorar Vie Ago 03, 2007 8:05 am

fijate por si las dudas las grillas pantallas que tengan la tencion devida ,y tambien la polarisacion de las grillas de control, una ves renegue vastante con un modulador de am que es como un amplificador nada mas que cambie el trafo de salida y el problema esta que la polarisacion negativa de la reja de control era muy alta y la tencin de pantalla se avia desvalorizado la resistencia de las mismas por culpa de los condensadores de desacoplo en corto,tambien fijate la realimentacion negativa si es muy alta va a dar muy poca potencia , te sugiero que busques las caracteristicas de las valvulas en internet para saber el patillaje y las tensiones ademas de la potencia de salida de las mismas ,asi podes poner un miliamperimetro con la alimentacion de las placas ¨´en el punto medio del trafo´`` y ver si esta mas o menos dentro de los valores aceptables suerte

leo999

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos