Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Amplificador antiguo averiado sin piezas

comentario del autor Dom Dic 14, 2008 6:13 pm

Un saludo a todos los foreros de YoReparo.

Tengo un amplificador Philips 603 bastante antiguo. Siempre ha funcionado muy bien pero hace un tiempo cuando pongo el ampli la música se corta y hace un click... después de unos segundos vuelve a sonar y así continuamente...

He llevado el ampli a la casa Philips y me dicen que ya no hay piezas de recambio y que no se puede reparar.

He abierto el amplificador y por dentro no aparece nada quemado ni nada que a simple vista me dé una pista de dónde puede estar el fallo... no tengo ni idea de electrónica.

¿Alguien puede tener la mínima idea de cuál puede ser el fallo y si se puede reparar este equipo de alguna forma?
Es una lástima echar a perder un amplificador porque ya no fabriquen recambios.
Os dejo unas fotos del susodicho...

Un saludo y gracias por leer el rollo...
Borja

ampli_philips_603.jpg (231.51 kb) - AMPLIFICADOR ANTIGUO AVERIADO SIN PIEZAS

blbwebs

asistió a la solución Lun Dic 15, 2008 10:28 pm

Blbwebs: De acuerdo al sintoma que detalla, debe tratarse que el sistema de protecciòn, por sobrecarga, se está activando. Ahora , la sobrecarga puede deberse a algún elemento o dispositivo que por falla o envejecimiento, entra en sobretemperatura y entonces ocurre ese clik (un relay que se abre o cierra según diseño del fabricante) Ahora, los elementos propensos a provocar este tipo de falla son los circuitos de salida o potencia (transistores o integrados,según sea el caso) . También , se debe desconfiar de los altoparlantes , cuando alguno de ellos se pone en corto circuito, por contacto directo o intermitente, de sus conectores (cableados, clavijas o enchufes ). Es lamentable que un equipo que se ve de buena familia y no tan maltratado, no tenga acogida para su reparaciòn. Aquí,en este foro va a encontrar, sin lugar a dudas, técnicos muy competentes que le señalarán con gran precisiòn el desperfecto de su equipo. Como ud. dice no poseer conocimientos de electrónica ,entonces no le queda más remedio que acudir a un taller del ramo(no tan rangoso como Philips) , de esos que también trabajan por vocaciòn .Seguro que le darán una soluciòn. Suerte y Cordiales Saludos.

Marcobb

comentario del autor Mar Dic 16, 2008 11:22 am

Gracias por la respuesta, estoy de acuerdo en que el amplificador pierde alimentación ya sea por sobrecarga o por otro motivo ya que incluso se apaga la lampara cuando hace ese click. Como ya he comentado no tengo idea de electrónica, pero tampoco conozco un taller electrónico de confianza, aparte que cuando les llevas un equipo antiguo parece que te hacen un favor por mirarlo ya que no es el último modelo de Denon (que te intentan vender "ya que tu equipo es antiguo y dicen que no merece la pena arreglarlo").
La verdad es que es penoso no tener ni idea de electrónica en estos casos ya que no sabes si fiarte de la primera respuesta de un taller... en mi caso lo he llevado a la casa oficial porque, en teoría, es allí dónde conocen sus productos con lo cual debería ser el sitio más efectivo para reparar tu equipo, y su solución fue que lo podía dejar allí durante meses por si pudieran lograr repararlo ya que ya no había piezas de recambio. ¿Piensas que en cualquier taller de electrónica podrían cubrir la reparación de mi equipo? Aquí en Palma de Mallorca no conozco ningún taller recomendado.
Sigo teniendo esperanza en reparar este equipo ya que no creo que sea una avería grande (al menos suena).

Un saludo
Gracias de nuevo

blbwebs

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos