Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Amplificador de tubos

comentario del autor Dom Oct 04, 2009 2:55 am

Hola a todos estoy interesado en construir un amplificador a tubos pero antes de hacerlo necesito informacion de el funcionamiento de los tubos, de como hacer modificaciones practicamente la forma de diseñar un amplificador, he buscado informacion pero es muy general quisiera saber si alguien tiene algun link de informacion completa acerca de los tubos al vacio
de antemano muchas gracias
Antonio

antonio vanegas

asistió a la solución Lun Oct 05, 2009 11:53 pm

Existe un libro en mexico de autor angel b zetina el cual nos indica la forma en que se pueden manipular los electrones y sus beneficios con valvulas rectificadoras amplificadoras y de alta frecuencia de igual manera existe un manual antiguo de la general electric sobre valvulas y sus aplicaciones asi como cursos de la hempill school que posiblemente buscando en librerias antiguas o en algun link puedas encontrar alguna informacion que te pueda servir pero sin duda la informacion mas practica la encontraras aqui con los maestros de yo reparo .
por ahi uno de los compaÑeros en una de sus respuestas indicaba que se requiere de calculos con matematicas superiores haciendo gala de sus conocimientos en ingenieria y muchos aÑos de experiencia es importante recordar lo siguiente que mucha gente quiere armar sus circuitos como distraccion o entretenimiento y conosco gente que sin ser un diseÑador experimentado ha logrado efectuar copias de equipos con buenos resultados, si no sabes pregunta si sabes enseÑa
conoci al primer ingeniero en electronica de mexico( ing. Enrrique vaca) quien siempre estuvo dispuesto a enseÑar y quien realizo grandes aportaciones en telecomunicaciones a principios del siglo pasado en mi pais.
un saludo desde ciudad neza mexico

FERNANDO CORTES P

comentario del autor Jue Oct 15, 2009 11:36 pm

mchas gracias por la respuesta, quisiera saber que libro esta vigente para poderlo comprar en linea,mi otra pregunta es yo tengo un ampli a tubos pero no se de cuantos watts de salida es, como hago para saber, hago mediciones con el tester a max volumen o como , gracias de antemano

antonio vanegas

sin valorar Jue Oct 22, 2009 10:47 pm

Antonio la forma mas sencilla de conocer la potencia de un amplificador a valvulas es observando el tipo de valvulas que tiene en la salida normalmente cada valvula en el manual de valvulas se indica la potencia maxima promedio que se puede obtener por tipo de valvulas y de acuerdo al voltaje que se le aplique a la placa del bulbo y tambien el tipo de arreglo de la salida ya que puede ser con una sola valvula o con dos , cuatro y hasta 6 valvulas en arreglo de push pull busca en la red por tipo de valvula que quieras conocer y en algunas paginas te dan la informacion de las caracteristicas tecnicas de las mismas o busca la pagina saber electronica.com . Mx y seguramente encontraras algo relacionado. o de otra forma dime que valvulas tiene tu ampli y te puedo orientar ya que un calculo preciso requiere de un arreglo especial de equipo de medicion . en caso de de requerir informacion de valvulas envia tu mail para enviarte informacion le envio un cordial saludo a toda la comunidad de yo reparo desde cd. Neza mexico .

FERNANDO CORTES P

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 12:17 am

te agradezco mucho tu informacion, yo tengo un amp super viejito tiene un 12ax7 y un 6v6gt, comparando varios circuitos me he dado cuenta que es de aproximadamente 5 watts , la verdad me quiero meter en lo de el diseño de mi propio amp y entre mas informacion tenga, saber como modificar y calcular los valores de resistencias y etc, entre mas informacion tenga mejor para mi. mi cuenta de correo es antoniomtv@yahoo.com muchas gracias de antemano.

antonio vanegas

sin valorar Lun Nov 09, 2009 12:56 am

La valvula de salida es un 6v6 gt en forma independiente tiene una potencia de 5.5 watts si lo alimentas con un maximo de 315v rectificados ya sea con diodos semiconductores o con una valvula rectificadora la 12ax7 es un triodo doble para dos pasos de preamplificacion previa antes de llegar al 6v6 ambas valvulas sus filamentos se alimentan con 6.3 volts y consumen 0.45 amp cada uno el 6v6gt es un pentodo osea que tiene cinco electrodos catodo con polarizacion negativa placa con polarizacion positiva y tres rejillas que le sirven la de control para recibir la seÑal de la etapa previa del 12ax7 y dos mas para impulsar los electrones del catodo a la placa el catodo para comensar a emitir electrones debe de ser calentado por los filamentos estos electrones cuando llegan a la placa son los que en realidad amplifican la seÑal que reciben en la reja de control cada electrodo debe estar polarizado con diferentes voltajes lo cual se logra con resistencias de diferentes valores los capacitores que son los tubitos de cera son los que limitan el paso de la corriente continua y solo dejan pasar la seÑal alterna y tambien se usan como filtro para graves y agudos lo cual en conjunto con las resistencias variables llamadas potenciometros regulan la seÑal que proviene del microfono tocadisco o guitarra posteriormente te envio datos tecnicos que seran de interes . Envio un cordial saludo a ti y ala gran comunidad de yo reparo. desde cd. Neza mexico

FERNANDO CORTES P

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos