Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

amplificador technics sa-5050p no se escucha

comentario del autor Lun Jul 27, 2009 9:20 pm

hola gente de yoreparo

miren pues mi tia tiene un stereo technics modelo sa-5050p, que tiene desde hace como 30 años, y que tuvo guardado por mas de 10

pues total lo saco de donde lo tenia guardado y lo conecto a una tv sony trinitron por que ya no se escuchaba y pues no queria mandarla a arreglar

pues total conecto por medio de un cable rca del "mtx out" de la tv a la entrada "phono" del amplificador del estereo

se escuchaba tan bien como un home teather haha

pues un dia se me ocurrio subirle mucho al volumen del ampli y pues encendi la tv y se escucho un segundo y KABOM! ya no se escucho

me gustaria a ver si me pueden ayudar diciendome que pudo haberse descompuesto, y si se puede reparar, y mas o menos cuanto costaria en pesos mexicanos o en dolares estadounidenses el material

el radio sintoniza, segun puedo ver en el medidor de señal del am, y las luces encienden, asi que pienso que se quemo el c.i. o las salidas de audio

mañana ira a ver qe c.i. usa para que sea mas facil solucionar esto

saludos suerte y gracias por su ayuda a todos

jesusramon24

asistió a la solución Jue Jul 30, 2009 6:02 pm

hola mira amigo 1ro que nunca jamas de los jamases metas algo viejo con algo nuego,2do nunca tampoco devias meter el volumen tan alto porque sino los parlates estan a todo trapo y se desconan 3ro que si lo que exploto es ¿que? parte del ampl me refiero a cual de estas sig: la de la casetera,la del cd,la del amplificador,la fm,la am cual de esas si me dices pues te dire la en donde esta la falla. saludos cordiales.

santiago ingeniero electr

comentario del autor Jue Jul 30, 2009 7:06 pm

hola santiago_ingeniero
pues trono de la parte del radio am-fm y donde se conecta todo, el fonografo, el cassette, y de ahi sale la salida a los altavocez

los altavocez funcionan muy bien, los probe en otro estereo y se escuchan de lujo Very Happy

entonces mas bien trono el ampli

saludos y espero tu respuesta

jesusramon24

asistió a la solución Jue Jul 30, 2009 7:21 pm

pues mira amigo dentro de este ampli tiene que haber una parte quemada o con ollin (polvo negro que es similar al carbon pero mas fino) puede ser muchas cosas pero se sabe que el trasformador anda bien porque lo demas anda perfecto pero puedes ser los condensadores electroliticos que explotan con un sonido de una bomba como dijiste kaboom eso puede aber explotado y sino el el tandem condensador variable esta en corto eso espero que te allude amigo al igual que las salidas no creo que sea eso pero vos fijate igual .saludos.

asistió a la solución Jue Jul 30, 2009 7:53 pm

tambien puede ser los transistores que estan rotos o un choque bobina que exploto,los potenciometros esos chiqitos cuadrados que en este momento no me sale puede que este en corto creo que se llama trimmer encontre una foto en internet que me costo encontrarla mucho

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos