Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Amplificador Ucoa diagrama

comentario del autor Lun Dic 24, 2007 9:28 pm

Amigos de Yoreparo..... quisiera consultarles si alguno posee un diagrama de un amplificador valvular marca UCOA, no se exactamente el modelo, utiliza dos valvulas EL34 y dos ECF80, el cual adquiri por medio de un amigo. El equipo esta desarmado y quiero restaurarlo, pero necesito algun diagrama. Si alguno puede colaborar, desde ya muchas gracias!!
Como asi tambien si puedo hacer util con alguna informacion, poseo un manual de valvulas RCA y otro de Miniwatt, con valvulas, caracteristicas y algunos circuitos amplificadores. Saludos!!

Título corregido
Consulta aquí

jmc2709

comentario Mie Dic 26, 2007 7:59 pm

Es el Ucoa de 30 ó 60 watts cuadradito y largo? u otro Ucoa montado en chassis plano, el que yó tenía usaba dos EL34 y dos ECC83 (12AX7), saludos.

mda1961

comentario del autor Jue Dic 27, 2007 7:59 am

Es un gabinete rectangular, gris con 4 potenciometros en el frente. Las valvulas estan horizontales, en vez de vertical como la mayoria. Me lo dieron con las valvulas que mencione antes, pero puede que no sean esas exactamente las que vayan, ya que el equipo me lo dieron desarmado. Gracias!!

jmc2709

sin valorar Jue Dic 27, 2007 10:39 am

Buscaste en la sección diagramas?, va a ser bravo sinó, venian de 30 y 60 watts, y yá te digo en las dos versiones traía dos EL34 que se podían reemplazar por dos 6L6GC tocando la polarización negativa de las valvulas con dos potenciómetros que tiene al lado de las mismas, y las pre amplificadoras son ECC83 (12AX7), se las deben haber cambiado, el fente con cuatro pote son fono, microfono, agudo, graves, entradas traseras son un DIN (3) para fono y micrófono yo le había puesto un jack grande, salida de audio una ficha redonda chiquita donde salía negativo, 500 ohms, 16 ohms, 8 ohms.

Bueno habrá que buscar un plano, pero no es nada diferente a los circuitos convencionales

Hasta que punto esta desarmado?, que te falta conectar?

mda1961

comentario del autor Jue Dic 27, 2007 12:07 pm

La descripcion que me das coincide con el equipo, tal cual! El tema es que estan los trafos por un lado,y el resto por otro..... y todos los potes del frente estan desconectados. No se realmente lo que quisieron hacer...... Voy a intentar buscar el diagrama, y si no comparare con otros circuitos haber si puedo deducir las conexiones. Gracias nuevamente por la colaboracion!!

jmc2709

sin valorar Dom Ene 27, 2008 6:27 pm

Acá va uno con 6L6 y parecido:

Abrazos Patagonicos.

UCOA A-37.pdf  (540,58 kb) -

El Patagònico

comentario del autor Mie Ene 30, 2008 11:06 am

Muchas gracias por el diagrama!! voy a ver si entre este y otro que tengo saco algo en concreto!!
Un abrazo!!

jmc2709

sin valorar Mie Ene 30, 2008 11:18 am

Veo que eres nuevo en el foro, te doy la bienvenida a nustro querido foro de electrónica antigua, y te hago una sugerencia a efectos de que te manejes mejor en estas páginas:

Cuando recibes una respuesta a tu pregunta, aparece del lado inferior de la respuesta 3 botones para valorar.
comentario: lo usas cuando la respuesta tiene un consejo o solicitud de mas datos para el análisis de tu problema.
asiste a la solución: lo usas cuando esa respuesta te llevó a la solución del problema sin que ella misma lo sea.
solución: lo usas cuándo esa respuesta es la solución directa a tu problema.

Te comento también que las valoraciones "asiste a la solución" y "solución" le dan puntos a quien te proporcionó ayuda, estos puntos le cuentan para el "reyratio" que como puedes ver sirve para nombrar el "rey del foro". (un incentivo para motivarnos a ayudar).

Aun asi debes valorar por lo menos como comentario para que tu porcentaje de valoraciones dadas no baje y los demas miembros sepan que seran leídas, valoradas y agradecidas todas las respuestas que te brindaron.

Luego, marcas el circulo que corresponde a la valoración y luego clic en "valorar".

En resumen, es creo, cortesía.

Consulta aquí

Abrazos Patagonicos.

El Patagònico

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos