Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

amplificador valvular para guitarra de 180w

comentario del autor Sab Oct 25, 2008 5:12 pm

Hola, tengo un amplificador valvular para guitarra de 180w, mi idea es tener uno de 50 o 100w, pero es lo que hay por el momento, tiene 4 x el34 en la etapa de potencia y 6 x 12ax7 en el previo con reverb y vibrato, el tema es que el transformador me tira 1500v y las valvulas se ponen al rojo vivo, tengo entendido que las el34 soportan hasta 700v, mi pregunta es como adapto el trafo a las valvulas.., me a dicho un tecnico no muy experto en valvulas con respecto a guitarra que mediante una resistencia se puede bajar la tension del trafo, me recomienda bajarlo a 500v para no forzar las valvuls, queria saber si esto afecta el sonido a la hora de querer saturar, si es mejor bajarlo a 700v para sacar un gran sonido valvular, saludos cordiales.

decoud4.JPG (349.75 kb) -

leostrato

asistió a la solución Sab Nov 01, 2008 12:21 pm

hola en realidad se usa una reactancia en serie con la alimentacion principal del trafo de audio, debido a la potencia que maneja, el problema es encontrar a quien te fabrique esa reactancia y como calcularla, yo no lo se.
pensa que bahjar 200volts con resistencias es como poner una estufita

pato
Moderador
asistió a la solución Dom Nov 02, 2008 3:49 am

Penso que seria mais fácil mandar rebobinar o transformador para uma tensão inferior.

mancarra1

asistió a la solución Dom Nov 02, 2008 4:48 pm

mancarra1 escribió:Penso que seria mais fácil mandar rebobinar o transformador para uma tensão inferior.

los trafos de audio tienen bobinados especiales y los bobinadores actuales desconocen esa tecnica por lo que arruinaria el transformador.

pato
Moderador
asistió a la solución Dom Nov 02, 2008 6:16 pm

LEOSTRATO. si ese trafo alimenta solo la tension de placas,digo sin los filamentos u otro consumo podrias
intentar con alimentarlo desde un trafo de 110vca a 200watts ,en lugar de los actuales 220vca.
asi tendrias los 700vcc que necesitas.
AMERICO

lu2ent

sin valorar Mar Nov 11, 2008 12:38 pm

EL34 con 700v en placa?.....mhhhhhhhhhhh...no es mucho?

Gilberto
(San Nicolas)

Gilberto52

sin valorar Mar Nov 11, 2008 2:42 pm

tb estoy de acuerdo, pon un trafo de 110 volt, y ve que resultado obtienes

k_co_1

sin valorar Mar Nov 11, 2008 7:19 pm

ver
http://www.mclink.it/com/audiomatica/tubes/el34.htm
Specification and max ratings EL34
Filament Voltage 6.3 V
Filament Current 1.5 A
Plate Voltage (max) 800 V
Plate Current (max) 140 mA
Plate Dissipation (max) 25 W
Screen Voltage (max) 425 V
Screen Current (max) 50 mA
Screen Dissipation (max) 8 W

pato
Moderador
sin valorar Mie Nov 12, 2008 1:12 am

ok Pato, gracis por la informaciòn. Me pareciò que no admitìa este voltaje.... Un manual de vàlvulas le da un màximo de 300 V creo... lo voy a buscar y despuès comento, nome quiero volver a equivocar.
Un abrazo Pato

Gilberto

Gilberto52

sin valorar Jue Nov 13, 2008 11:13 pm

Pato:
Despuès de tus datos, me quedè pensando y encontrè mi viejo manual de vàlvulas y mira el adjunto que te envìo.
Bueno, dice que la EL34 tiene el mismo règimen que la EL60 y allì van los datos. Si bien las tensiones de règimen varìan segùn la aplicaciòn y tipo de configuraciòn, creo que hay mucho salto entre 800Vmàx y 250Vmàx...es un error de mimanual o me estoy comiendo algo en la informaciòn?...por favor, comentame. Un abrazo

Gilberto
(San Nicolàs)

Règimen EL34-60.jpg (694.61 kb) -

EL34=EL60.jpg (543.1 kb) -

Gilberto52

sin valorar Sab Nov 15, 2008 12:03 pm

hola, la EL60 es una valvula anterior a la EL34 y por eso algunos autores confunden los valores de ambas, la 34 es una version mejorada y las caracteristicas dependen del fabricante y del tipo de zocalo,
actualmente se estan fabricando en los parametros que yo te di
aca te dejo pdf historicos de distintos fabricantes
http://www.shinjo.info/frank/sheets/129/e/EL34.pdf de mullard
http://www.shinjo.info/frank/sheets/128/e/EL34.pdf de telefunken
http://www.shinjo.info/frank/sheets/163/e/EL34.pdf de JJ
http://www.shinjo.info/frank/sheets/030/e/EL34.pdf de philips

pato
Moderador
asistió a la solución Sab Nov 15, 2008 11:27 pm

hola en el viejo amplificador decoud de 100watts se utilizaba dos el34 y en placa tenian 800 volt cada una,estos amplificadores se usaban para guitarra en la decada del 70 y eran muy preciados por los grupos rockeros de la epoca, asi que no es de extrañar que para obtener 180 watts y utilizando 4 el34 se utilize un regimen de 700 volt en placa para obtener esa potencia.
saludos

quemar

sin valorar Mar Nov 25, 2008 3:07 am

Tengo un Decoud como el de la foto pero de 150 watts originales, (6) 12AX7 pre y excitadora, a la salida (4) EL34, soportan hasta 800 voltios en placa, pero no distorsiona ni a palos, generalmente se les daba ese voltaje cuando eran para voces, el trafo original después se lo cambie por uno de 420 voltios en placa y pantalla y las pre, quedó de 100 watts y sobra, el transformador de poder tiene que estar bien hecho pero no es tanto drama, el que tiene que ser muy bueno es el de salida de audio, a mi los dos trafos me lo hizo el amigo Saint Vith y quedó perfecto, estos equipos no tienen distorsion sino reberberación.

(Donde dice que el equipo tuyo es de 180 watts, (porque 1500 voltios en el trafo ni siquiera son para las EL34), en el frente y en una chapita atras del gabinete donde aparte dice (voces, bajo, guitarra), o sea, para que fue fabricado el equipo).

Una de las ventajas de usarlo con solo 420 voltios es que podes ponerle valvulas de salida de audio 6L6GC si queres sonido blusero y EL34 si queres rockero tocando apenas el bias, les dejo un programita para que vean las caracteristicas de valvulas muy bueno.

La 6L6GC la podes usar tambien hasta 800 voltios en modo RF, toando el bias, en ese programa esta.

Saludos.

mda1961

sin valorar Dom Dic 07, 2008 5:11 pm

leostrato escribió:Hola, tengo un amplificador valvular para guitarra de 180w, mi idea es tener uno de 50 o 100w, pero es lo que hay por el momento, tiene 4 x el34 en la etapa de potencia y 6 x 12ax7 en el previo con reverb y vibrato, el tema es que el transformador me tira 1500v y las valvulas se ponen al rojo vivo, tengo entendido que las el34 soportan hasta 700v, mi pregunta es como adapto el trafo a las valvulas.., me a dicho un tecnico no muy experto en valvulas con respecto a guitarra que mediante una resistencia se puede bajar la tension del trafo, me recomienda bajarlo a 500v para no forzar las valvuls, queria saber si esto afecta el sonido a la hora de querer saturar, si es mejor bajarlo a 700v para sacar un gran sonido valvular, saludos cordiales.

Contanos que hiciste, saludos.

mauricio

mda1961

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos