Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

antiguo ranser con pasadisco y radio

comentario del autor Jue Jun 08, 2006 3:22 am

hola al grupo, ante todo pido disculpa si la pregunta que hago esta fuera de su sitio pero realmente no se donde publicarla, recibi un combinado muy antiguo ranser con pasadisco y radio con un mueble que es precioso y me gustaria repararlo pero en intenet no puedo encontrar nada recurro a este fabuloso sitio que tanta veces me han solucionado varios problemas, este aparato es valvular, lo que necesito es informacion de alguien que pueda arreglar esto, alguna pagina de internet o lo que puedan aportarme, buenoo espero noticias gracias saludos de oscuro1529

oscuro1529

comentario Jue Jun 08, 2006 4:38 pm

especifica cual es tu problema, si quieres repararlo tu o enviarlo a un taller para su reparacion.
si quieres repararlo avisa, aqui hay varios tecnicos que podrian darte una mano.

pato
Moderador
comentario del autor Vie Jun 09, 2006 2:04 am

quiero alguien que me lo arregle, yo de esto nada, mi problema es que soy de la ciudad de la plata, lo ideal seria lo mas cerca posible, en esta semana tengo que ir a buscarlo no lo tengo todabia y no se que problema tiene, pero como es valvular y no conosco a nadie que se dedique a esto y tambien si hay respuesto es que estoy pidiendo que me asesoren, desde ya muchas gracias por contestarme, podrias pasarme algun email de los tecnicos que conoces para poder comunicarme, chau y gracias

oscuro1529

comentario Vie Jun 09, 2006 10:50 pm

comunicate con corriente continua, que es de la zona de berisso, enviale un mensaje privado usando el correo del foro.

pato
Moderador
comentario del autor Vie Jun 09, 2006 11:33 pm

pato, me comunque con con corriente continua, y me pidio que siguiera preguntando en el foro, asi que voy a esperar contestaciones en este tema te agradesco tu atencion

oscuro1529

comentario Sab Jun 10, 2006 1:36 am

Si me decis que modelo es quizas te pueda ayudar con el circuito, pero siendo un equipo valvular te va a costar trabajo conseguir a alguien que te lo repare. Describime que falla te hace, a lo mejor te puedo orientar.

alfred2005

comentario Sab Jun 10, 2006 11:29 pm

Te pido disculpas , yo crei que lo querias reparar vos , por eso te pedi que lo pusieras aqui en el foro , si estas buscando a alguien voy a ver si te averiguo , si vive un viejo ruso o polaco , que hacia esas cosas .
De todos modos , espera a tenerlo y cualquier cosa lo probamos antes , a lo mejor no tiene nada complicado o preguntando en el foro lo podemos arreglar
Cuando lo tenes , mandame por privado un tel y cuando voy por La Plata , paso
Disculpas de nuevo por el mal entendido de mi parte

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Mar Jun 13, 2006 3:38 am

bueno tengo el ranser en mi poder, les cuento el pasadisco esta destruido todo suelto y roto, la radio tenia todos los cables cortados, pero fui mirando y conectando cada cual con su color, lo encendi y para mi sorpresa prendio la luz, pasado unos instantes se sintio ruido en los parlantes, trate de sintonizar alguna estacion, y empezo a trasmitir con un sonido expectacular, tiene cuatro parlantes hermoso, pero solamente pude sintonizar dos estaciones de radio de la ciudad de la plata, pero nada mas, veo que hay dos cables sueltos que no coincidian con ninguno por eso asi quedaron, lo que yo creo con toda mi ignorancia que puede ser antena, el otro problema es el selector que solamente responder cuando la perilla esta en forma horizontal cuando giro hacia la derecha o la izquierda la radio queda muda, y el volumen hay que tocarlo con mucha suavidad porque sino o no da sonido o hace un ruido barbaro, bueno mi pregunta seria esta, la radio funciona, las lampara prenden todas, un tecnido en electronica el problema de los controles lo deben poder solucionar, y la antena me daria la posibilidad de escuchar las de mas emisoras, yo no se si esta pregunta es muy tonta pero vuelvo aclarar no se nada pero de nada, asi que si sirve lo que estoy contantado espero que alguien me diga que hacer, un abrazo a todo el foro, oscuro1529

oscuro1529

asistió a la solución Mar Jun 13, 2006 10:36 am

Me alegro que funcione , esos bichos son inmortales , solian tener un par de metros de cable que hacia de antena , desnrrollalo y fijate si asi captas algo mas , el tema del potenciometro de volumen , debe ser mugre , se podria pasar un poco de limpiacontactos
La otra perilla que decis no se que sera , si es el selector de oc - ol u otra cosa
Bueno ya te van a dar mas consejos de como ponerla a punto , no decis que pasa con el tocadiscos o no lo probastes?

corrientecontinua
Moderador
asistió a la solución Mar Jun 13, 2006 2:48 pm

Hola, te cuento que la perilla debe ser la selectora de onda corta - onda larga( como dijo Corriente Continua...), tenes que tener en cuenta que las radios de esa epoca eran de AM, por lo que probablemente tengas pocas en la zona. Lo que es casi seguro es que necesitas una antena, y como bien te dijeron generalmente venia un rollito de cable que hay que desenrrollar. En algunos modelos habia en la tapa trasera un cable que bordeaba la tapa haciendo las veces de antena. El ruido en el potenciometro de volumen como tambien te dijeron es casi seguro mugre, que quizas puedas solucionar con WD40 (el lubricante en aerosol) lo que si tenes que aplicarlo con el equipo apagado y desenchufado, lo aplicas en el potenciometro y giras para un lado y para el otro varias veces, deja pasar un rato antes de encenderlo.
La bandeja giradiscos es otro tema es probable que sea una bandeja Winco, y se puede reparar todavia se pueden consegur los repuestos. Si te animas avisame y te doy una mano.

alfred2005

comentario del autor Mar Jun 13, 2006 9:45 pm

bueno les cuento que meti mano como me indicaron, soluciones los del volumen ya practicamente no hace ruido, lo que no pude localizar los cables de la antena, la tapita que va atras tiene dos salidas donde dice una antena y otra, tierra, pero los unicos cables que encuentro son unos revestidos de tela que por el largo van al tocadisco, ya que en el tocadisco tambiens estan estos cables, cortados, y un lateral hay dos cables uno negro y otro rojo aparentemente viene de la zona del selector, el selector este tambien enciende el tocadisco o es solo para la radio, el tocadisco esta todo roto la goma que va en el plato esta pegada yreseca imposible sacarla no se si estos cables del tocadisco los unirias para ver que hace, bueno sigo esperando la buena voluntad del foro

oscuro1529

asistió a la solución Mie Jun 14, 2006 4:15 am

decime que valvulas tiene y te subo el circuito, para que veas la conexion de antena. fijate tambien que las hojas del sintonizador no rocen, por ahi un dedo mal puesto abollo algunas y las tenes que volver a separar. por la bandeja de goma, ya no se consigue, asi que debes rasparla concienzudamente, luego thinner y si la pintura esta mal, deberias repintarlo, actualmente se coloca un disco de paño de billar en lugar de la goma.
las poleas y gomitas de suspension, las fabrica electrogoma, asi que con paciencia las podes conseguie, y si no tendras que hacerte una escapada a la antigua winco en la callecastro barros 350 (mas o menos) que todavia queda alguno trabajando.

pato
Moderador
comentario del autor Mie Jun 14, 2006 6:45 pm

pato no sabes si esta gente de castro barros tiene pagina en internet o te.

oscuro1529

comentario Mie Jun 14, 2006 9:16 pm

Creo que la direccion es Castro Barros 257, no se si tienen pagina.

alfred2005

comentario Mie May 30, 2007 12:03 am

Hola:

Hace mucho que no voy por allí, pero en la Avenida Cabildo 1810, de la localidad de Avellaneda hay (o había) una fábrica de poleas, correas, rodillos y accesorios de goma que puede hacer por pedido la goma del plato, si el costo no es demasiado alto. Algo a tomar muy en cuenta es la polea de goma que arrastra el plato, si es ese el caso. Si la goma está dura, patinará.

Saludos.

lepoti83

comentario Mie May 30, 2007 3:36 am

sep, la firma es electrogoma, todavia esta viva y fabrica todos los modelos de goma del winco y lo mas importante las gomitas de suspension del motor

pato
Moderador
comentario Mie May 30, 2007 12:10 pm

http://www.electrogoma.com.ar

Te conviene pedir un catálogo porque es impresionante la variedad que tienen. Lo que no está en catálogo te lo pueden hacer a pedido y a mi hace dos años me restauraron la rueda de goma de un Geloso 257 de la década del 50. No había repuesto obviamente pero yo les mande la rueda y ellos, sobre la misma base de aluminio, le colocaron goma nueva. Si mal no recuerdo me cobraron bastante pero no demasiado. Para Winco tienen muchas cosas.

Mario

mario2

sin valorar Mar Jul 07, 2009 9:13 pm

hola! estube leyendo tus consultas sobre el combinado. yo compre uno similar (cuatro parlantes, la bandeja esta a la izquierda con tapa corrediza). anda, pero el volumen es muy bajo. pudiste hacer andar el tuyo? que me recomentas?

elfreijo

sin valorar Sab Jul 11, 2009 4:16 pm

elfreijo escribió:hola! estube leyendo tus consultas sobre el combinado. yo compre uno similar (cuatro parlantes, la bandeja esta a la izquierda con tapa corrediza). anda, pero el volumen es muy bajo. pudiste hacer andar el tuyo? que me recomentas?

tenes que abrir un tema con tu consulta especificando la mayor cantidad de datos posibles

pato
Moderador
sin valorar Sab Jul 11, 2009 6:05 pm

ok: lo que pasa que todavia no me puse a ver cual es el problema: limpie los zocalos y los potenciometros y algo mejoro. voy a probar cambiando la capsula. cuando tenga un diagnostico, les consulto. gracias

elfreijo

sin valorar Dom Sep 20, 2009 8:39 pm

tengo un combinado ranser, andando tanto la radio como la giradiscos. los potenciometros estan limpios, con contactmatic arranco a andar bien. Solo cuando uso la giradiscos (con la radio NO) al subir el volumen por encima de un 70%, hace un chirrido agudo, que se escucha por ambos canales. No es la capsula, no son los parlantes (esta probado) ¿alguna sugerencia? desde ya gracias

elfreijo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos