Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue May 03, 2007 8:43 pm | |
|
Funciona con 6v, y a simple vista se puede ver que es transistorizada. Tiene además un trafo (creo que para desacople de la salida) y un puñado de capacitores y bobinas y resistencias. El tema es el siguiente: La radio estaba montada en el auto y de ella salían tres cables cortados, dos negros, uno más delgado que el otro, y uno verde, del grosor del negro más grueso. Entonces pensé: verde= +6v, negro delgado= salida de audio al parlante y negro grueso= masa. pero ete aquí que internamente, los tres cables van soldados al chasis de la radio (que es conductor, por ende, están todos puenteados) Y eso es todo: no hay más cables más que los que vienen y van del pote de volumen y del transistor de potencia. ¿ALGUIEN TIENE UNA REMOTA IDEA DE QUÉ SIGNIFICA ESTO? Si alguien conoce las radios de estos autos, por favor, necesito ayuda y no se ni por donde empezar. O si no, por favor un diagrama de una buena radio AM que funcione a 12v. Si les sirve, estos son los datos que tengo del aparato: Fabricante: AUTO RADIO NORMAN SACIFIA Modelo: NTRBI-6 Desde ya muchísimas gracias. Ah, y tambien necesitaría saber la impedancia del parlante. título editado |
||
| asistió a la solución | Vie May 04, 2007 1:24 am | |
|
En una de esa te ayuda, porque debe ser muy parecida. La gran mayoría de los parlantes de esa época eran de 3,2 omhs Saludos Ultima edición por Fernando Giachero el Sab Dic 13, 2008 9:36 pm, editado 2 veces |
||
| asistió a la solución | Vie May 04, 2007 12:50 pm | |
|
la salida del parlante la sacas del transformador de salida, uno de los extremos va a masa, uno la transistor y tiene que haber por ahi un alambre para el parlante. |
||
| comentario del autor | Vie May 04, 2007 4:57 pm | |
|
Si no me funciona, voy a ver si armo el circuito de Fernando. Después les cuento. |
||
| sin valorar | Sab May 05, 2007 11:21 am | |
|
Cualquier cosa avisame |
||