Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda con un Amplificador a Tubos Philips El6401/02

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 3:02 pm

Hola, me conseguí un amplificador Philips EL 6401/02 que utiliza las siguientes válvulas EZ 81, ECC40, ECC81 y 2 válvulas EL 81. A su vez tiene salidas de 0, 10, 50 y 100 volts.

*Para hacerlo funcionar lo conecté a través de una ampolleta en serie 60 watt (la red eléctrica es de 220 volt). También le conecté un parlante para probar de 3,2 ohm y 8 watt, también probé con uno de 40watt y 8 ohm.
*El sonido sale muy distorsionado (como si estuvieran haciendo gárgaras).
*Como no hizo cortocircuito, lo enchufé directo a los 200 volt, el sonido siguió igual de horrible, a medida que trasncurren los segundos empeora el sonido y no se distingue, sólo se escucha un chicharreo pero una de las válvulas EL81 estaba complente al rojo, nunca había visto un tubo en esas condiciones, el otro EL81 se veía al menos.
*No he querido seguir intentando con los 220 voltios directo ya que puedo quemar algo

Una referencia muy importante es que al desconectar el amplificador de la alimentación, con el tocacintas conectado y funcionando se escucha por algunos instantes bien el sonido (sin gárgaras).
[/img][/list]

Si alguien me puede indicar como proceder les agradezco mucho

EL81 AL 30.JPG  (36.33 KB)

EL81 AL 30.JPG

Vista de los tubos EL81

goneira

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 3:44 pm

Bueno, una vez planteado el tema en este foro, intercambié los tubos EL81, y me di cuenta que el sonido cambió notablemente, ya se puede escuchar. Hice esto porque los tubos no son iguales, uno es Miniwatt de Philips donde se aprecia claramente su número EL81 y el otro es de la marca Trigon y sólo se puede leer EL y más al lado 6CJ6, que buscando en google dice que es el mismo. EL tema es que ya está conectado a los 220 volts y no se calientan tanto los tubos, yo diría lo normal ya que amplifican.

¿Por qué al hacer el intercambio se solucionó el problema?...

Adjunto una nueva foto con las válvulas intercambiadas.

[/img]
No sé cuanto va a durar así, espero que mucho. Falta corregirle un ruido de fondo, es un zumbido .
Atento a sus respuestas, gracias.

goneira

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos