Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ayuda! no puedo identificar el valor de un diodo

comentario del autor Sab Sep 13, 2008 9:47 am

miren tengo un aparto de sonido nec delos años 70 creo la verdad no se exactamente pero identifiq q tenia un problema con 4 diodos , q no tenian ninguna designacion solo un dibujo tipo trebol blanco de formas exagonales, la verdad q no tengo ni la menor idea de q valor tengan los diodos los cambie por diodos de 3.3v pero ahora existe mucha interferencia en la salida de sonido no se si es por q es un problema de los diodos o q pueda ser ayuda por favor les estare muy agradecido

gusvio

asistió a la solución Sab Sep 13, 2008 5:22 pm

deberias indicar en donde estan los diodos, por ser cuatro se suponen que estan en la fuente, pero pueden estar en alguna otra parte del circuito

pato
Moderador
comentario del autor Sab Sep 13, 2008 7:00 pm

en la fuente graciias por responder

gusvio

asistió a la solución Dom Sep 14, 2008 5:30 pm

Cita:los diodos los cambie por diodos de 3.3v

entonces debes ser diodos del tipo 1N4007 si son de capsula chica (1 Amper)

o 3 AMP 1000V PROPOSITO GRAL ST-MR510
tambien puedes poner directamente un rectificador en puente de diodos de la corriente y tension adecuadas.

en todo caso deberias suministrar alguna info adicional del equipo como si tiene un transformador reductor
si es un amplificador que potencia tiene

pato
Moderador
comentario del autor Lun Sep 15, 2008 10:26 am

gracias pato eres un gran profesional muchas gracias por toamrte el trabajo de responder te lo agradesco muchisimo , lo pondre en pratica y te aviso gracias espero q sigas apoyandome gracias .

gusvio

comentario del autor Lun Sep 15, 2008 10:35 am

me olvidaba pato , sera q estos diodos puedan causar la interferencia en el audio , o a q puede ser debido , yo pienso q tal ves puedan ser el integrado HA1338 gracias espero tu respuesta

gusvio

asistió a la solución Mie Sep 17, 2008 9:49 pm

si pusiste diodods de 3,3 volts van a volar en cualquiier momento, la interferencia seguro es falta de blindaje o masa en los cables de entrada, y en general en el equipo

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos