Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Bassmann 100 watts diodos por la rectificadora GZ34

comentario del autor Jue Abr 27, 2006 8:29 pm

hola soy nuevo, y la verdad es que me ha parecido interesantisimo este foro!! me gustaría si alguien me puede ayudar en decirme si se podría remplazar en un amplificador bassman de 100w de fender el puente de diodos por la rectificadora gz34 o cualquier otra del estilo. lo cierto es que esta rectificadora solo la he visto en amplificadores de 50w (o menos) que usan 2x6l6 o 2xel34, y no se si soportara 4xel34 en este caso... el enlace del esquema es este: http://www.schematicheaven.com/fenderamps/bassman_100_schem.pdf

MUCHAS GRACIAS!! UN SALUDO!

Título editado

dalgam187

asistió a la solución Vie Abr 28, 2006 5:27 am

se ha separado tu pregunta del tema donde lo habias colgado, corresponde un nuevo post a tu consulta, no debes escribir en mayusculas, lee Como hacer una consulta y no fallar en el intento aqui
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_audio/29672.html

respecto a tu pregunta, no tiene ningun sentido poner una valvula rectificadora, los diodos son mas efectivos, no tienen caida de tension y no agregan calor. la valvula como rectificadora es adicionar otro elemento para que falle

pato
Moderador
asistió a la solución Vie Abr 28, 2006 9:19 am

Hola prueba con el 3º login
http://personales.ya.com/lcardaba/schematics/el34pp70w.htm

pepepuerto

comentario del autor Vie Abr 28, 2006 3:51 pm

perdona pero no se a que te refieres con el "fallo login"... te agradezco por la ayuda!! aunque todavia no se que valores usar de las resistencias de los anodos, o si usarlas... el ampli que me voy a armar de 100 vatios, sabes como se puede poner la rectificadora para reemplazar el otro tipo de puentes de diodos?

dalgam187

asistió a la solución Vie Abr 28, 2006 4:07 pm

dalgam187 escribió:no se que valores usar de las resistencias de los anodos, o si usarlas... el ampli que me voy a armar de 100 vatios, sabes como se puede poner la rectificadora para reemplazar el otro tipo de puentes de diodos?

ya te respondi aqui:
no tiene ningun sentido poner una valvula rectificadora, los diodos son mas efectivos, no tienen caida de tension y no agregan calor. la valvula como rectificadora es adicionar otro elemento para que falle

pato
Moderador
comentario del autor Vie Abr 28, 2006 5:08 pm

gracias!! Pato: el poner una rectificadora es porque el amplificador es para guitarra y el usuario me lo pidio así. Ya se que los diodos son mejores en cuanto a todo, al igual que los transistores. de hecho es por eso que se dejaron de usar, pero sin embargo, no me preguntes por qué, pero la rectificadora le da un sonido muy distinto al instrumento (mucho mas vintage, como se dice entre los músicos). Es como para ponersela opcional, el usuario podria elegir en determinado momento entre un puente u otro. Gracias Muchachos!!

dalgam187

asistió a la solución Dom Abr 30, 2006 4:37 am

Hay Hay Hay...... dalgam187 eso que tu dices solo es valido para las valvulas amplificadoras, ya sean las del pre o las de potencia y es asi por que los armonicos de distorsion que introduce el amplificador estan en fase con la señal, no ocurre asi en los circuitos y transitorizados donde los armonicos estan en contrafase y el equipo resulta chillon al oido.
asi en algun momento se dicidio como transistor para rock metalico o pesado y valvulas para blues o jazz
en todo ese sistema la valvula rectificadora no tiene nada que ver, al contrario, puede ser una fuente de inclusion de zumbidos que con el diodo no los tienes.
tu crees que la gente de fender o marshall no lo saben y van a sacar un equipo con falencias, tal es asi que se han vuelto a fabricar las valvulas amplificadoras, pero no se fabrican rectificadoras
incluso se han llegado a catalogar las valvulas las 6l6 como valvulas para jazz y las EL34 como valvulas bluseras.
bueno aqui en el foro no se si hay algun violero que sepa de amplificadores, pero averigua que te van a confirmar lo que te dije.

pato
Moderador
asistió a la solución Dom Abr 30, 2006 4:47 am

la valvula GZ34 denominacion europea y 5AR4 denominacion americana,
lleva 5 volts de filamento y trabaja como maximo con 250 milimpers de catodo, con lo cual no te va a dar la corriente necesaria con una sola.
te dejo aqui el link a una hoja de datos.
http://www.amptek-es.com/gz34.html
no hace falta que coloques resistores de anodo por que la propia valvula tiene caida de tension

pato
Moderador
comentario del autor Dom Abr 30, 2006 9:54 am

Gracias Pato!!! No te ofendas, pero igual me gustaria probar ponersela, a ver que sale... Si mete zumbido o el resultado no merece la pena, se la quito. Los nuevos Mesaboogi llevan opcional la valvula rectificadora y dicen los comentaristas que cambia mucho el sonido. no sabes que valvula tendrá 300, 400 o mas mA de Katodo con la misma tension?¿ para que soporte las 4xEl34 a 100 o 120w creo que cada una da mas de 150ma.

Cita:Debes valorar las respuestas recibidas usando la tabla que esta a la isquierda de tu pantalla

dalgam187

asistió a la solución Lun May 01, 2006 9:33 pm

nosotros usabamos la 5U4
aqui tienes las caracteristicas, fijate que tienes que poner un transformador para alimentar el filamento de 5V 3Amp. con bobinado separado del primario por con lo menos dos capas de aislante, ya el filamento esta conectado al catodo y tendras que sacar la tension rectificada por una de las patas del filamento (pata 8 ), de ahi el tema de la aislacion.
http://www.amptek-es.com/gz32.html

que tengas suerte y comenta los resultados

pato
Moderador
comentario del autor Mie May 03, 2006 2:42 pm

Muchas Gracias Pato! por ultimo y pidiendote disculpas por tantas molestias: sabes como se conectan reemplazando el puente de diodos rectificador de onda completa?, que no me acuerdo como se llama, pero que se usan cuatro diodos y se saca el positivo de los katodos y masa de los anodos y la alterna va en los otros. y con un maximo de corriente de 1amp. en la salida a 480volts mas o menos.

dalgam187

asistió a la solución Mie May 03, 2006 4:44 pm

no eso no lo se,y nunca lo vi. las lamparas rectificadoras siempre usaban trafos con derivacion central, asi el rectificador era un hemipuente y el negativo se sacaba del chasis.
en los circuitos de valvulas siempre se utilizaba la masa a chasis para eliminar los zumbidos y que el mismo chasis hiciera un apantallado sobre todo el circuito.

pato
Moderador
comentario del autor Sab May 06, 2006 11:41 am

Bueno lo voy a hacer asi!! muchas gracias por todo, ya estoy terminando bien el proyecto. Cuando lo tenga montado y probado les comentare los resultados que tuve y demas. Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!

dalgam187

comentario Lun May 08, 2006 8:47 pm

Tienes un Foro español muy especializado en el tema que tu tocas. Ahí podrían añadir una ayuda a tu problema.

www.elvalvulas.com

Saludos

pavive

comentario Mar May 09, 2006 4:42 am

pavive escribió:Tienes un Foro español muy especializado en el tema que tu tocas. Ahí podrían añadir una ayuda a tu problema.

www.elvalvulas.com

Saludos

y aqui que te cres que hay?

pato
Moderador
sin valorar Mie Feb 21, 2007 3:35 am

pato escribió:
pavive escribió:Tienes un Foro español muy especializado en el tema que tu tocas. Ahí podrían añadir una ayuda a tu problema.

www.elvalvulas.com

Saludos

y aqui que te cres que hay?

yo reparo es el foro de lengua española mas grande y especializado del mundo

respecto a lo que decias pato de las 6l6 y de las el34 es lo que marca la diferencia en el llamado sonido americano identificado con fender y el sonido britanico identificado con marshall, el solo hecho del cambio de valvulas efectuado por jim marshall logro ese efecto, rockeros agradecidos.

roberto

roberto salice

sin valorar Vie Ago 03, 2007 8:46 am

hola si no tenes punto medio en el trafo podes usar rectificadoras de calentamiento indirecto que no usan el filamento de catodo, tenrias que buscar alguna que tenga 2 diodo en la ampolla asi lo resolverias con 2 valvulas sino nesecitarias 4 ,y se conectan como los diodos comunes respetando el catodo y el anodo , los datos de las mismas podes buscarlos en internet ya que ay muchas paginas con datos de las mismas suerte

leo999

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos