Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

bias en fender super twin reverb

comentario del autor Mar Sep 01, 2009 4:34 am

hola en realidad mis 2 amplificadores fender super twin reverb no tienen problema por ahora pero necesito saber detalladamente los valores en el tester y como se graduan o calibran el bias en un fender super twin reverb de 180w y usa 6 valvulas 6l6gc, ha se me olvidaba uno de ellos tubieron que hacer un trabajo en la etapa de salida, ellos tienen un potenciometro en la parte de atras que dice OUPUT TUBE MACHINE bueno lo tiene dañado no sirve y no consigo saber nisiquiera donde o como de llama ese potenciometro por favor si alguien que me ayude se lo estare agradecido siempre

renato medina

asistió a la solución Vie Sep 04, 2009 12:52 pm

Ese potenciometro es de alambre ( reostato ) de 100 k, con respecto a la calibracion, ni idea. suerte

electro.com

sin valorar Dom Sep 06, 2009 8:30 pm

en los amplificadores con 4 valvulas 6l6 gt del amplificador twin rever este cuenta con 11 potenciometros 2 de volumen y el resto para bajos medios rever treble etc si el potenciometro se encuentra en la parte posterior posiblemente se trate de un potenciometro de valance cuyo valor es de 10 kilo ohms y sirve para valancear el juego de valvulas 3 izq. y tres derechas segun el diagrama debe tener 4 patitas las 3 normales y una adicional con valor fijo al centro de la pista tres valvulas van en paralelo y las otras tres tambien formando dos bloques de valvulas lo cual se le conoce como arreglo en push pull si tu otro amplificador es igual armate de valor y verifica el valor y caracteristicas de dicho componente , espero que esta informacion te sirva.
un saludo desde cd. neza mexico

FERNANDO CORTES P

comentario del autor Jue Sep 10, 2009 5:11 am

tienes razon pero a uno le funciona a el otro no esta dañado pero quisiera saber si ese potenciometro se consigue en alguna parte, creo que es de 400 o 200 k no estoy seguro y si tiene una patica en la parte de arriba del potenciometro y tres abajo bueno gracias por tu informacion, de todas maneras te agradeceria toda tu colaboracion

renato medina

sin valorar Mie Sep 16, 2009 1:27 pm

Estimados amigos , soy nuevo en el foro, me gustaria saber que marcas y que tipo de potenciometros son para los fender twin rev. ya que tengo 3 y me estan haciendo ruino y algunos problemitas , asi que opte por cambiar todos los potes y valvulas, pero no se donde comprarlos ni cuales son los indicados, estoy agradecidos desde ya , saludos

rafarmix

sin valorar Mie Sep 16, 2009 7:24 pm

rafamix normalmente cuando las pistas de carbon de los potenciometros se gastan estos hacen un ruido insoportable o se pierde el sonido o no controlan rever bajos etc lo mas recomendable es que previo a cambiarlos los limpies con un poco de limpiador liquido en aerosol en mexico la mejor marca de limpiador es silijet existen otros como el dw-40 en lo particular cuando no tengo estos productos a la mano acostumbro limpiarlos con un poquito de alcohol etilico aplicandolo con un gotero atraves de la zona abieta que tienen junto a las terminales de conexion los potenciometros son estandar con eje estriado ya que las perillas de ajuste vienen diseñadas para este tipo de adaptacion en cualquier tienda de componentes electronicos te pueden decir cual es el mejor potenciometro y tambien seguramente encontraras el limpiador para controles de volumen ( potenciometros ) si los vas a cambiar verifica su tamaño y su rango en ohms que normalmente vienen impresos en el cuerpo del potenciometro anota su colocacion y valor de cada uno.
te envio un saludo desde cd. neza mexico.

FERNANDO CORTES P

sin valorar Jue Sep 17, 2009 8:55 am

Gracias Fernando

Cuanto a tu sugerencia ya lo he hecho pero siguen con algunos ruidos, mi idea es tratar de dejarlos como de fabrica, ya que el uso que le doy es el de alquiler devido a que tengo una empresa de backline, mi tecnico ya me paso los valores pero aca en Uruguay no se encuentran casi nada, tengo que importarlos de USA. Y como ya tienen sus años y pasaron por otras manos no creo que los valores de algunos de los potes sean los originales.
Si pudiera conseguir los valores originales estaria re agradecido .
Sabes de alguna casa que venda partes de Fender.
Desde ya muchisomas gracias.

rafarmix

sin valorar Sab Sep 19, 2009 10:58 pm

rafarmix tengo el diagrama del fender twin reverb amp aa270 con 11 potenciometros viendolo de frente de lado izquierdo comienza con potenciometro de volumen de 1 mega ohm treble de 250 kilo ohm middle 10 kilo ohm bass 250 kilo ohms en la otra seccion lleva volumen 1 mega ohm treble 250 k ohms midle 10 k ohms bass 250 k ohms rever 100 kilo ohms speed 3 mega ohms y por ultimo el de intensidad de 50 kilo ohms y el de balance de 10 kilo ohms estos potenciometros tienen que ser de buena calidad y no presisamnete de la marca fender busca en la pagina de la revista saber electronica argentina ellos tal vez te puedan decir donde encontrar estos componentes ya sea en tu pais o en argentina en mexico existe una tienda que maneja varios tipos de potenciometros busca en la pagina steren mexico tal vez tengan servicio de envio y el diagrama solicitalo a la pagina de club de diagramas que aparece aqui mismo en yo reparo o dame tu mail para enviartelo ya que no se como anexarlo por medio de esta pagina el diagrama ya esta medio deteriorado pero mas vale algo que nada te envio un cordial saludo desde cd. neza mexico

FERNANDO CORTES P

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos