Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

busco diagrama conbinado rca modelo 1096va

comentario del autor Mar Abr 14, 2009 3:07 am

Respetados reparadores,,,hace un par de meses entre a la pagina por casualidad..y realmente me gusto como son solidarios entre ustedes,, como colaboran,, en fin ,, .soy de cordoba y tengo nociones basicas sobre electronica antigua,,,espero poder aprender algo con ustedes,,,tengo un conbinado rca modelo 1096va y al transportarlo dejo de funcionar,, no encendia..logre q encienda luego de soldar a masa la resistencia q esta entre los cables de las lamparitas del dial., al darle la masa, la radio encendio,, pero las luces del dial, no.. y solo produce un zumbido grave y un chasquido agudo a encenderlo y apagarlo continuamente,,.. este equipo, pienso a sido modificado en parte, xq tiene una rectificadora 25z6 con una resistemcia, lampara de 4 patas en serie, en lugar de una 5u4, y las amplif son 2 25L6...y ademas posee tres 6dq6 pequeñitas, y dos blindadas una 6sa7 y una 6sq7 al lado del tamder. En el mueble tiene adosado un pqueño esquema c la ubicacion de las valvulas originales... tengo un test de valvulas philco y las he testeado y todas tienen buena ganancia,, excepto la 25z6 que , si bien el tester me dio bien, al encenderla, produjo una luz muy intensa debajo de una regilla, y desconfio q este funcionando bien, tengo una 5u4 q es la q en teoria lleva pero no me animo a probarla,, les agradeceria si alguien me da alguna ayuda y si poseen el diagramadel circuito,,, poseo muchas valvulas usadas pero en buen estado,, si alguien necesita escribanme el codigo de la valvula y me fijo,, muchas gracias

jafro

asistió a la solución Mie Abr 15, 2009 1:03 am

Jafro: Recién terminé de enviarte un mensaje en el otro posteo. Bien, me encuentro con este otro, y al respecto, te hago hincapiè que en esa máquina, debe haberse hecho una modificaciòn " en grande" . Observa si aun conserva el trafo. de poder. Si no lo tiene ya, no conectes para nada la 5U4 . Para asegurarte que la válvula 25Z6 está funcionando mide voltaje desde sus cátodos a masa.(pines 4 y 8 son los cátodos) Alli debiera existir un voltaje aproximado a los 250 volts. Si es muy bajo o no existe, es razón demas para que no funcione la máquina. Es probable que la 25Z6 tenga en corto uno de sus cátodos,con filamento. Ojalá algúno de los colaboradores del Sitio te proporcione el diagrama. Saludos

Marcobb

comentario del autor Mie Abr 15, 2009 2:58 am

hola marco, si primero escribi el otro porq recien ayer me registre y no conozco muy bien la pag...pero ya le toy agarrando la mano,,, muchas gracias otra vez x facilitarme la data para testear la valvula, voy a medir esa tension,, con respecto al trafo esta el original,, no que me parece es q la radio este modificada en grande como pensas, no noto cambios en el circuito ni componentes,, excepto la 25z6 en lugarede la 5u4 y las dos 25l6 en lugar de las 6f6...las demas son todas las originales.....no habra sido modificado para corriente alterna??? que originalmente sea para continua??,,,se me ocurrio esto.. en fin,, voy a medir la tension de los pines,, gracias y lo que necesites (valvulas) a tu servicio,,, saludos

jafro

asistió a la solución Mie Abr 15, 2009 2:11 pm

Jafro: Esa máquina de acuerdo a las válvulas que originalmente llevaba era sólo para corriente alterna, y por logica si tiene trafo.de poder. Lo que seguramente se hizo es transformarla para ambas corrientes, y entonces , aparte del cambio de válvulas, se pusieron en serie los filamentos de ellas (incluido los focos del dial) esto sumó 100 volts y era necesario rebajar 120 volts (desde los 220 vac) y entonces le agregaron o intercalaron una resistencia limitadora (la que describes como valvula-resistencia) de alrededor de 400 ohms( segun el cálculo= 120 v dividido por 0,3 A ). Verifica si los filamentos están en serie, para ello debes consultar un manual de válvulas, a fin de identificar los pines de filamento de las diferentes válvulas. Otro asunto, pienso que has confundido el número de las válvulas que describes como 6DQ6 (que son tres ) puesto que la 6DQ6 es una amplif. de deflexiòn horizontal, pero como en este mundo se ve tanta "innovación " capaz que se haya hecho eso. Saludos

Marcobb

comentario del autor Mie Abr 15, 2009 3:37 pm

hola marco.. tenes razon me confundi al denominar las valvulas... y al ver el chasis me encuentro q le han quitado, como vos decias, el trafo de poder,,,,las valvulas q lleva originalmente segun diagrama, son 3 6AV6, 5U4G, 2 6F6G, 6BA6, 6SA7, 6SG7 y 6AF7 ojo magico. En resumen, han quitado el trafo de poder, y esta la 25z6 en lugar de la 5u4 y las 25l6 en lugar de la 6f6..

jafro

asistió a la solución Mie Abr 15, 2009 7:21 pm

Hola: Bien, si se ha conservado el resto de la máquina sin intervenirla mayormente, el valor de la resistencia reductora de voltaje que se le debe haber agregado está en los 317 ohms (de acuerdo a la serie de válvulas que señalas e incluidas las de la modificaciòn).- Este valor es conveniente chequearlo, y no debiera ser muy diferente. Probablemente se hizo esta modificación por dificultad de encontrar algunas de ellas, sin embargo no fué muy afortunado el reemplazar las 6F6 por 25L6 porque estas válvulas son muy diferentes en su resisencia de placa. La 6F6 tiene 72 Kilohms y la 25L6 alcanza sólo a 28 Kilohms, ello le resta potencia y fidelidad a la máquina si no se cambió conjuntamente el (o los ) trafo. de salida (de acuerdo a la 25L6 ). Esto que digo vale sólo como comentario ya que está claro que a estas alturas de los años, la vuelta atrás es casi un mito. Saludos

Marcobb

comentario del autor Jue Abr 16, 2009 1:03 am

Hola..te agradezco marco por toda la buena y detallada informacion que me brindaste.. sobre todo lo que me decis de q la 6f6 tiene mejor fidelidad y potencia,, y bueno es la que lleva, asi q decidi probar si puedo llevarlo a lo que era,, con las valvulas q van,, tengo las valvulas ade,as,, y tb un trafo de poder de un tele motorola q viene junto con una 5u4... pero sin el diagrama se me va a complicar... gracias de nuevo y te estoy consultando a medida q me surjan obstaculos,,, abrazo

jafro

asistió a la solución Jue Abr 16, 2009 2:52 am

No me expliqué bien, la potencia de salida de la 6F6 y de la 25L6 son casi iguales, la diferencia la hace la circuitería que se diseñó en esa máquina para que trabajase con la 6F6 y esa circuitería en especial radica en el trafo. de salida, quien carga a la válvula. Si ese trafo. es el original, entonces la potencia y fidelidad de la 6F6 se desarrolla totalmente. No así la 25L6 que es como pollo en corral ajeno (siempre y cuando también no se haya cambiado el trafo.de salida).- Otra cosa: Es de esperar que ese trafo.de poder motorola, sea adecuado ,ya que tiene que tener tres secundarios: 1.- para el filamento de la 5U4 (5 volts ac) 2.- un secundario de 6,3 vac para todo el resto de las válvulas y, 3.- un secundario con punto medio, para alimentar las placas de la 5U4. Ojo con ello. Bien, con mucho agrado te seguiré asesorando. Saludos

Marcobb

comentario del autor Jue Abr 16, 2009 1:43 pm

marco estuve mirando el chasis y el trafo de salida es el original... asi q voy a buscar ese trafo de potencia y medirle para ver si los voltajes son los q me decis,,, este trafo ya trae un zocalo adosado para la 5u4 ,,,y si me tira esos voltajes si lo incorporo al chasis y bueno veremos q pasa,,, te mantengo al tanto,, abrazo

jafro

asistió a la solución Vie Abr 17, 2009 1:33 pm

Perfecto. Felicitaciones por tomar la decisiòn de volver a su originalidad esa máquina. Como entiendo que aun no tienes el diagrama de ella, voy a subirte uno que elegiré lo más aproximado a la etapa de salida de ese receptor, es decir con dos 6F6 de salida en push-pull, de manera que te pueda servir de guía segura, para restablecer los valores de resistencias y condensadores (que pudieron ser intervenidos) que debe llevar esa etapa a 6F6. Saludos

Marcobb

asistió a la solución Vie Abr 17, 2009 6:35 pm

Aquí va lo prometido. Espero que esté tan nítido como lo pude apreciar después de escaneado. Saludos

LastScan RADIO RCA V.-215.jpg (3.29 kb) - Diagrama receptor RCA. modelo V-215. Comprimido en JPEG (*Jpg *Jpe *Jpeg *Jif)

Marcobb

comentario del autor Dom Abr 19, 2009 5:15 pm

Marco le agradzo la gentileza del diagrama... en cuanto tenga el trafo empiezare c la restauracion,, saludos y le mantengo al tanto..

jafro

comentario del autor Lun Abr 27, 2009 12:35 am

hola marco.. como va .. de vuelta por estos lares,, le cuento q rescate el trafo de potenci q viene con la 5u 4 incorporada,,asi lo adapto al chasis del equipo,, tengo varias dudas con respecto al la instalacion,,no se si la alimentacion del trafo tiene q ir polarizada?? porq cuanto le conecto de una forma ,, tengo voltaje en una de las placas de la rectid y si lo invierto tengo en las dos.. ademas se me rompio el tester y no puedo medir la salida,, tiene 2 cables verdes y uno marron,,, q tensiones deberia tener ahi??, cual es la masa?..ademas de pasar a paralelo los filamentos de las valvulas y las luces del dial, debo modificar la circuiteria,, me refiero a cambio de resistencias o capacitoeres,, porq las conexiones de las 25l6 con analogas a las 6f6....otra cosa al reemplazar la 25z6 x la 5u4 como debo modificar el zocalo,, de refiero a la salida de tension de la valvula va al capcitor como esta ahora o conecto a la salida del trafo al capacitor?' espero no haberte mariado,,,saludos,.,

jafro

asistió a la solución Lun Abr 27, 2009 5:53 pm

Hola: Tu primera preg. --El voltaje debe presentarse en ambas placas de la 5U4.- Si identificaste correctamente los terminales del trafo. entonces los dos cables verdes son para cada placa de la válvula, y el marrón es el punto medio de ese bobinado y debe ir a masa. Las patas 4 y 6 son las placas de la 5U4.- - Debes establecer sin error que terminales corresponden al bobinado primario (220 vac) y cuales son los cables para los bobinados secundarios. En la práctica NO EXISTE POLARIZACION DE UN TRAFO. (Sólo teóricamente, algunos puristas la postulan ) Físicamente , algunos fabricante disponen esta cablería, saliendo por lados opuestos del trafo. o sea, los correspon.al primario por un lado, y los de los secundarios por el otro lado. Una forma de comprobar su identificación es conectar al bobinado supuestamente primario, los 220 vac, y medir el voltaje que se obtiene, en cualquiera de los secundarios, que en este caso deberá darte, 5 vac. para fil. de 5U4 , 6,3 vac. para resto de valvulas y alrededor de 250 a 350 volts desde el punto medio a cualquiera de los terminales del secundario de alta tensiòn. Si esa comprobación resulta concordante (en especial en los voltajes para los dos sistemas de filamentos) entonces se esta en lo correcto. Otra de las preguntas: Al zócalo de la 5U4 debes conectar de la forma siguiene: voltaje de 5 vac. para filamento va a los contactos 2 y 8 y los cables verdes a los contactos 4 y 6 (placas).- Levanta y limpia toda otra conexión que haya llevado cuando se usó la 25Z6 . Otra pregunta: El condensador de entrada al filtro se conecta al contacto 2 conjuntamente con uno de los terminales de fil. de 5U4 , y con la conexiòn que va al bobinado de campo del parlante (que oficia de choque de filtro).- En el diagrama que te subí figura todo esto claramente, guíate por él, es 100% confiable o idéntico a la máquina que estas viendo, en las etapas de salida a 6F6 y en la secciòn rectificadora a 5U4. Cualquiera otra duda házmela saber. NOTA: Para identificar correctamente los contactos de los zócalos octales, se parte dando el núnero 1 al primer contacto que queda inmediatamente a la izquierda del sacado o guia que situa a la valvula y para ello es necesario mirar el zocalo por su parte de abajo y enfrentar ese sacado o guia, directamente hacia el observador. Entonces se parte numerando los contactos 1-2-3.....8 en el sentido horario.

Marcobb

comentario del autor Lun Abr 27, 2009 8:22 pm

hola marco,,, entiendo lo q me decis... lo que no te explique bien es es trafo,, es como decis vos salen de una lado una serie de cables y del otro lado otro grupo,, tengo identificados los de entrada q son dos negros,, y de ahi mismo salen los dos q van al filamento de la valvula 2 y 8 y los dos rojos q van a las placas 4 y 6,.. los dos verdes y el marron son de salida,, ahi me deicis vos q debo tener 6 3 para los demas filamtnos 250 a 350 para el circuito y el marron q debe ser la masa,,, cotejare el diagrama y te mantengo al tanto,,, saludos

jafro

asistió a la solución Mar Abr 28, 2009 1:45 am

A ver si nos ponemos de acuerdo con los cables del trafo. 1.- Los dos cables negro, como del primario de 220 vac. está correcto (el código de colores en la mayoría de los trafo. de poder, concuerda con ello) 2.- También el par de terminales (alambre grueso, esmaltado y forro algodon o con spaguetti ) que sale conjuntamene con los negros, es para filamentos, pero hay que medir que voltaje entrega, si 5v o 6,3 v y según resultado destinar ese bobinado a los filamentos ,según valvulas. 3.- Los dos cables verdes, debes comprobar si tienen continuidad con el marrón, y también que voltaje se mide entre ambos verdes ya que por llevar punto medio (si el marron tiene continuidad con ellos) deberían corresponder a las placas de la 5U4. - 4.- Los dos cables rojos, según dices son para las placas de la rectificadora, pero normalmente debieran tener un tercer cable, como punto medio a conectar a masa y, por lo que detallas no existe ese tercer cable. Entonces la única forma de salir de la duda, es que midas voltaje entre ambos cables rojos. Si allí mides sobre 200 vac. entonces es como dices y el conexionado cambiaría para la rectificadora 5U4, tendrías que unir ambas placas, y conectar uno de los term.rojos a ellas y el otro terminal rojo a masa. TODO DEPENDE DE LAS MEDICIONES DE VOLTAJE, solo debes hacerla con un tester y tomar las precauciones razonables. No fué usual ese tipo de conexionado pero como el trafo. proviene de un tv. es probable esa diferenciacion que noto y anoto. Saludos

Marcobb

comentario del autor Jue Abr 30, 2009 3:07 am

marco aun no tengo el tester,, pero c un buscapolo chequee las polaridades y cambian cuando conecto a 220v de una forma o de otra,, si le doy positivo a una entrada,, tengo en las placas , cables rojos, los dos positivos y una luz intensa,, en los cables q estan forados q van al filamento, tengo positivos los dos,, y una luz muy devil,,, en los tres de la salida q son dos verdes y un punto medio marron,,, tengo positivo el punto medio y un verde,,,tb c una luz devil.. y en el verde restante no tengo nada,,, si invieto la polaridad de la entrada,, los cables de filamento no tiene voltaje,, los rojos de las placas,, uno si enciende el buscapolo intesa,ente, el otro muy debil,, y en la salida ocurre q el verde q no tenia nada, tiene polaridad pero de muy devil luz,, y el marron , punto medio,, y el verde nada,... en fin parece q la polaridad lo influye y no me convence de q este funionando bien este trafo,,, en cuanto tengo el tester mido todo y te paso la data,, saludos

jafro

asistió a la solución Jue Abr 30, 2009 1:58 pm

Hola: La única medida veraz es la que puedes tomar con un tester. El busca polo sólo cumple la funciòn de detectar presencia o no de una tensiòn y su interpretaciòn de la magnitud de ella, es muy subjetiva. Ya ves en tus propias experiencias como cuando conectas los cables negros en una posiciòn xx puedes constatar presencia de tensiòn en los cables verdes, ahora cuando inviertes las conexiones a los cables negros entonces , los cables verdes no acusan tensiòn en el buscapolos. La realidad es que en ambos casos los cables verdes están energizados. La aparente contradicción radica en que en un caso la entrada de la tensiòn alterna al trafo. queda "más lejos de tierra física" (es decir el propio cuerpo del trafo.) lo que permite que por INDUCCION se refleje en los cables verdes y para el otro caso, al invertir el conexionado de entrada al trafo. el VIVO (no polo positivo ) queda "más próximo a tierra física" y su induccion es más débil en los cables verdes (por las pérdidas a masa) , tanto que no es la suficiente para que el buscapolos encienda distinguiblemente. En resumen, estas comprobaciones son para el tester. Otra voz. Es de esperar que ese trafo. posea punto medio en su secundario para alimentar las placas de la rectificadora, ya que eso permite que ella rectifique la onda completa, y no media onda , si es que los cables rojos son para las placas y estos no tienen punto medio. Esto último representa (rectificar media onda) un + B menos eficiente. Saludos

Marcobb

comentario del autor Sab May 02, 2009 1:40 pm

marco como va?' aca tengo las mediciones del trafo,, segun un test analogico q compre,, en los spaguettis q irian en los filamentos de la rec tengo aprox 5,8 volt.. entre los cables rojos q salen junto con los spaguettis aprox 600 volts, que son los q irian en las placas...y en los e cables de salido del otro lado del trafo,, entre los dos marrones hay 1 volt, entre un marron y el verde tb 1 volt, y entre el otro marron y el verde 7,8 volt aprox,,, bueno espero q sirva este trafo y q el tester este calibrado,, aparentemente si, xq en la toma mide 230 volt,,, saludos espero su resp asi prosigo,,,

jafro

asistió a la solución Sab May 02, 2009 2:02 pm

Hola: Te voy a pedir que previamente a tomar voltajes individualices sin error el primario y todos los secundarios, porque los voltajes que me detallas no son los esperados. Entonces para esta identificaciòn mide continuidad entre los diferntes terminales del trafo. y detalla sus colores y resistencias aproximadas, como por ejemplo entre ambos rojos ,cual es su resistencia y además si entre ellos (cualquier rojo ) y otro terminal cualquiera hay continuidad (resistencia). Haz este trabajo para todos los terminales, incluso los que se supone son los cables del primario. Si recuerdo bien, en uno de tus posteos te referiste a que ese trafo.venía con una base o zócalo para la rectif. 5U4. De ser así, tendría que estar hechas las conexiones de placas y de filamentos que le corresponden a esa v álvula. Yo estimo que ese trafo. te va a servir pero, hay que despejar sin error, el asunto de su cablería. Saludos

Marcobb

comentario del autor Sab May 02, 2009 2:19 pm

si marco el trafo ya tiene el zocalo incorporado en una base arriba,, los dos spaguetis van al filamento y los dos rojos a las placas,, era de un tele motorola,, ya mido la continuidad y te aviso...

jafro

comentario del autor Sab May 02, 2009 2:41 pm

solo hay continuidad entre los dos negros de la entrada en la escala x10 marca 2 ohms, entre los rojos no suena como q hay continuidad , pero marca 7 ohms, entre los spaguetis 1ohm , en los tres de salida solo hay entre un marron y el verde del medio 2 ohms,,no hay entre los dos marrones, ni entre el verde y el otro marron,,, cuando le conecto la valvula al zocalo, enciende

jafro

comentario del autor Sab May 02, 2009 2:55 pm

volvi a testear en escala de 1x y tengo entre los negros de entrada aprox 14 sin continuidad con los demas,,,
entre los spaguetis aprox 4,8 sin continuidad con los demas,.,,,
entre los rojos 60 sin continuidad con los demas, excepto c un marron de salida , entre ellos 30 y entre el otro marron y el verde 3... espero saber usar el tester,,, o indiqueme la escala a usar,,

jafro

asistió a la solución Sab May 02, 2009 6:08 pm

Hola: La escala que debes usar es Rx1 y se habla de CONTINUIDAD cuando te marca baja resistencia. Entonces , veo que cualquiera de los rojos tiene continuidad con un marrón, como 30 ohm según detallas. Esos tres cables (dos rojos y un marrón ) forman el secundario de alta tensiòn y son los que deberás conectar a las placas (un rojo para cada placa) de la rectif. y el marrón de ese conjunto, lo conectarás a masa. Para mayor seguridad mide voltaje alterno entre ese marrón y cada uno de los rojos. Te deberá dar como 300 vac.en cada mediciòn. También ha quedado claro que los negros son los cables de entrada al primario de 220 vac. Queda por fijar los otros dos secundarios de bajo voltaje, o sea de 5 vac y de 6,3 vac , es decir son como mínimo 4 cables, pero me parece que has señalado que tienes 5 cables . Probablemente hay tres de ellos que tienen continuidad entre si (o sea muy baja resistencia) y conforman un secundario con punto medio, si es como te he descrito, mide voltaje alterno entre los cables que marquen mayor resistencia entre si (de ese conjunto) y ese voltaje tiene que ser o bien 5 vac, o bien 6,3 vac. Estos voltajes no son nunca tan precisos pero se debe considerar el voltaje más proximo a la mediciòn como el correcto. Ahora por descarte debiera quedar solo dos cables que conforman el último secundario, y lo que debes hacer es medir que voltaje entregan esos dos últimos terminales, y comprobar con ello que está de acuerdo con el voltaje para filamentos ............. que faltaba. Espero no haber sido muy enredado con esta interpretaciòn. Como consejo basico te sugiero que no dejes de hacer comprobaciones, aunque parezca que no se avanza. Algo aque ayuda mucho es hacer un "mono" o diagrama de lo que se está analizando. Saludos

Marcobb

comentario del autor Lun May 04, 2009 6:29 pm

hoal marco,,, gracias por las recomendacion,, diagrame el trafo y estas en lo cierto q lo q decias,, pienso tener indivudualizados los cables,, en primer lugar la cantidad de cables es siguiente:
dos negros alimentacion 15 ohm y 220 entrada.
dos spaguetis 3omhs y 5,5 volts
entre el marron (masa) y rojo (placa) 30 ohms con 300 volts, lo mismo ocurre con el otro rojo (placa).
entre el marron (2) q no es masa y el verde salen 6.5 volt
entre el verde y marron (masa) 1 voltio y lo mismo ocurre si mido los dos marrones 1 volt..
creo q el trafo es el indicado,,, el cable marron masa lo tengo q soldar al chasis ?? c el de 6,3 volt alimento los filametnos de las demas valvulas?? el de 5,4 al filamento de la rec, o sea los spaguetis, los dos rojos para las placas,, y el q me queda q me tira 1 volt no lo utilizo xq seguramente era para alguna funcion del tele motorola al q pertenecia,,ahora lo que desconoco como sustituyo las conecciones q estaban en el zocalo de la 25z6 c respoecto a la 5u4, de unos de lo pines no recuerdo cual de la placa de la 25z6 sale un cable q va a un filtro creo, es un cilindro alto con dos salidas ++ y una masa,,, eso lo soldaria a la placa de la 5u4? y la otra placa a donde la conecto??
voy a medir los voltajes de la maquina actualmete,, ta funcionando dias atras encontre una 25z6 brasilera y funciona,, pero se escucha muy mal y no tiene mucho volumen ... obvimente q es por la modif.
saludos

jafro

hoal marco,,, gracias por las recomendacion,, diagrame el trafo y estas en lo cierto q lo q decias,, pienso tener indivudualizados los cables,, en primer lugar la cantidad de cables es siguiente:
entre el marron (masa) y rojo (placa) 30 ohms con 300 volts, lo mismo ocurre con el otro rojo (placa).
entre el verde y marron (masa) 1 voltio y lo mismo ocurre si mido los dos marrones 1 volt..
creo q el trafo es el indicado,,, el cable marron masa lo tengo q soldar al chasis ?? c el de 6,3 volt alimento los filametnos de las demas valvulas?? el de 5,4 al filamento de la rec, o sea los spaguetis, los dos rojos para las placas,, y el q me queda q me tira 1 volt no lo utilizo xq seguramente era para alguna funcion del tele motorola al q pertenecia,,ahora lo que desconoco como sustituyo las conecciones q estaban en el zocalo de la 25z6 c respoecto a la 5u4, de unos de lo pines no recuerdo cual de la placa de la 25z6 sale un cable q va a un filtro creo, es un cilindro alto con dos salidas ++ y una masa,,, eso lo soldaria a la placa de la 5u4? y la otra placa a donde la conecto??
voy a medir los voltajes de la maquina actualmete,, ta funcionando dias atras encontre una 25z6 brasilera y funciona,, pero se escucha muy mal y no tiene mucho volumen ... obvimente q es por la modif.
saludos

jafro

saludos

jafro

asistió a la solución Lun May 04, 2009 7:48 pm

Hola: Ahora creo que están bien identificado los cables, entonces debes conectarlos así : 1.- Los dos negros para la entrada de 220 vac. 2.- Los 2 cables con camiza spaguetti para los filamentos de la 5U4 (pines 2 y Cool. 3.- Los 3 cables de alta tensiòn , o sea los dos rojos más uno marrón (el que tiene continuidad con los rojos) los conectarás : un rojo a la pata 4 , el otro rojo a la pata 6, y el marrón al chassis, donde se vea que hay unas tomas especiales para soldar (son como uno sacabocados que dejan de por medio una espiga ) En todo caso , a un punto que quede cerca de los filtros electrolíticos, en el chassis. 4.- Los cables que te marcan 6,5 vac son para los filamentos del resto de las válvulas. En este punto todavía está confuso cuales son los cables que te entregan los 6,5 vac. Hablas de un verde y un marrón 2 que entregan 6,5 v pero más adelante te refieres a otro cable que quedarìa sobrando. ¿Cuantos cables en total tiene ese trafo. ? son 9 ó 10 cables ? Aclara ese punto. 5.- Limpia totalmente de conexiones el zócalo de la ex 25z6 y procede a conectar los cables de filamento de la 5U4 a los contactos 2 y 8 , desde el mismo contacto 2 llevas una conexiòn al filtro (al filtro elegido anteriormente ,cuando estaba la 25z6 ) pero NUNCA de una de las placas de la rectif. al filtro. Enseguida conectas los cables rojos a las placas de la rectif., contactos 4 y 6 del zócalo. Si tu sigues el diagrama que te envié, verás que todo esto que te explico está ahí claramente hecho, y así te acostumbras a encontrarle sentido a estos diagramas antiguos. En esta parte de la rectificaciòn y su filtrado te puedo asegurar que tu máquina es exactamente identica a la del diagrama. Cuenta eso del número de cables de ese trafo. Edito el pte.porque me encontré con un emoticon (monito amarillo) que yo no he puesto. Saludos

Marcobb

comentario del autor Mar May 05, 2009 12:56 am

marco ya puse el trafo en el chasis,,, la cantidad de cables son 9... 2 negros de alimentacion,, 2 rojos placas, 2 spaguetis, 2 marrones y un verde...
conecte a masa un marron q tiene 30 ohms c respecto a cada rojo q estan en la placa,, y los spaguetis,, pero van en los pines 2 y 4 de la rect, ud me dice q van en el 2 y 3 ??? segun el diagrama 2 y 4 es el filamento.. conectado de esta forma al medir voltaje con la valvula encendida,, tengo 300 v en cada rojo ,,, 600 v entre los dos rojos,, pero cuadno testeo en los spaguetis c el chasis tengo 600 v en cada pin 2 y 4... y los dos q me quedan sin conectar q uno iria en los filamentos de las demas valvulas y luces de dial,, con resp a la masa el verde me tira 7 , 5 v y el marron 2,,,, no se si esta bien la masa ¿?¿? saludos y espero no complicarlo

jafro

asistió a la solución Mar May 05, 2009 1:57 pm

Hola: El filamento de la rectif. son los pines 2 y 8. Yo los puse bién pero, no se por que razon salió un mono sobre lo escrito (probablemente pasé a llevar alguna tecla clave) y borró el número 8 quedando cerca el num.3 que era el otro punto a tratar. Bien, queda claro que filamentos de la 5U4 son las patas 2 y 8. Que las placas de ella son las patas 4 y 6, de manera que corrige esas conexiones de la manera siguiente: Los dos cables spaguetti van: uno a la pata 2 del zócalo y el otro a la pata 8 de ese zócalo. Desde la misma pata 2 del zoc. sale otra conexiòn hacia el filtro electrolítico, su primera secciòn. Sobre este filtro estimo que capotó si estaba ya conectado, pues si le llegó 600 volts y de alterna, entonces ni de milagro se salvó. Bien, la conexiòn a las placas de la rectif. van a las patas 4 y 6 , o sea un cable rojo para cada contacto 4 y 6 del zócalo, y el marrón que marca resistencia o continuidad con los rojos, ese va a masa o chassis. Bien, los cables verde y el otro marrón que te entregan 7,5 vac. esos son para los filamentos de todas las otras válvulas y cuyos filamentos deben conectarse todos en PARALELO. Deberás comprobar el estado del filtro electrolítico, que las dos secciones no marquen corto, porque si se dañó , la rectif. se va a ir junto con él. Para probar ese filtro con el tester, debes dejarlo libre de toda otra conexiòn, y en la escala más alta de resistencia, la aguja se irá en un comienzo hacia cero y enseguida irá retrocediendo (a medida que se va cargando este condensador) hasta llegar una muy alta resistencia, sobre los 5 meg. Si se estabiliza la aguja en un punto muy menor, digamos 100 Kilohms, o menos, el condensador jubiló. Saludos

Marcobb

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos