Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cable radio valvular sin trafo

comentario del autor Mar Feb 12, 2008 9:43 pm

Maestros : tengo una radio valvular de los 30 o 40 ¿? y ademas de que no funciona ( ya veremos quien me ayuda ) tiene el cable de alimentacion flojo y medio podrido ( como alguno de nuestros ex-presidentes,,jajaja) la pregunta del des-asne es : COMO PUEDO MEDIR SI ESTA BUENO REGULAR O MALO ????? se consigue en alguna casa de electronica antigua de Argentina???? en caso afirmativo como digo al pedirlo ????? deme dos metros de cable tal???? o tiene que ser la medida exacta????? o sea como no se de esto digo burradas a los especializados oidos del foro que conocen del tema,,,,,,millones de gracias.

MAXXI42

sin valorar Mar Feb 12, 2008 9:55 pm

hola, si es cable con resistencia integrada, se sabe porque tiene tres conductores y es forrado como el cable de plancha, debes reemplazarlo por la misma longitud,
estos cables llevan la resistencia de filamento y no puede alterarse su longitud jeje eso si no creo que haya alguien que venda ese cable
si es cable comun podes poner dellargo que quieras

pato
Moderador
comentario del autor Mie Feb 13, 2008 2:12 pm

Gracias Pato,,,,,entonces ???? que sugeris ???? como puedo probarlo ???? en caso de que este roto,hay alguna adaptación que pueda hacer ????? gracias

MAXXI42

sin valorar Jue Feb 14, 2008 8:09 pm

si es cordon con resistencia, tenes que cambiarlo por un cable de plancha (para que quede igual y poner una resistencia dentro de la radio.
como la resistencia calienta mucho si es radio de baquelita o de madera y esta cerca de las valvulas, en la parte superior interna del gabinete se pega un carton corrugado con un pàpel grueso de aluminio (como los moldes de tarta) para que difunda el calor y no raje el gabinete de baquelita o queme el barniz del de madera.
pero antes de eso te conviene pelar un poquito el cable a ver si encontras la punta siempre es mejor que hacer lo otro.

pato
Moderador
comentario del autor Jue Feb 14, 2008 9:57 pm

Gracias de nuevo ,,,,una pregunta ,,,, con un tester puedo saber como esta el cable ??????,,,,,, tengo una conocido que bobina transformadores pero no sabe de electronica y menos de válvulas,,,,,, se puede reemplazar el cable resistivo por un cable comun y un trafo ????? saludos

MAXXI42

sin valorar Vie Feb 15, 2008 7:24 pm

yo creo que deberias empezar a medir el cable, las alternativas dejalas para despues, ya que si el cable anda ....

pato
Moderador
sin valorar Vie Feb 15, 2008 9:32 pm

Hola muchachos, de vuelta de las vacaciones!

Maxi a ver fijate que válvulas tiene la radio. Una alternativa que yo uso bastante sobretodo cuando no hay lugar dentro de la radio es usar un trafo de 220 a 110 y te anda perfecto porque las series de filamentos en general venian pensadas para 110.

Mario

mario2

sin valorar Sab Feb 16, 2008 11:13 pm

Estoy de acuerdo con mario2 siempre que sea con cordón con resistencia. Faltaría la parte de la resistencia de +B que también estaba en el cordón.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos