calculadora antigua(1980) no funciona

comentario del autor Sab Mar 22, 2008 9:41 pm

Hola a todos, soy nuevo en este foro, se un poco de electronica y quiero reparar una calculadora pero no se por donde empezar.
Me puse a medir los voltajes de salida del transformador
H --->2.6v
H---->2.6v
A----> parece ser que este es el comun
B -- estos dos al medirlos
C -- me dan 35v

la verdad me enredo mucho con esto, ya me puse a buscar el modelo en internet pero no sale, talvez por lo antiguo que esta.
modelo: logica 207
serie: 276048850
solo prende el 0 no hace ninguna otra funcion parece que el teclado no le sirve porque no sale nada en pantalla al presionar las teclas

les adjunto algunas imagenes
[/img][/img]

DSC02367.JPG  (27.79 KB)

DSC02367.JPG

DSC02366.JPG  (28.89 KB)

DSC02366.JPG

DSC02365.JPG  (26.74 KB)

DSC02365.JPG

aeduardo_35

asistió a la solución Sab Mar 22, 2008 9:52 pm

Hola, bienvenido, yo también soy nuevo por estos lares.

Qué es lo que no funciona de la calculadora? fijate si puedes sacar una foto al mismo trafo. No están muy claras las mediciones que hiciste, al menos para mí; trata de ir viendo la fuente, de cuántos volts es, de qué tipo, etc. así son mas los datos a favor para resolver el problema.

EduardoArg

comentario del autor Dom Mar 23, 2008 7:32 pm

hola gracias por responderme, el transformador no tiene ninguna informacion, pero tiene las dos lineas de entrada y tiene 4 de salida y las marcan como H H A B C
Al medir el voltaje entre H y H me da 5.4 V, al medir entre cualquier H y A me sale 2.6V, B y C solo dan voltaje entre ellas mismas que es de 34V

aeduardo_35

sin valorar Lun Mar 24, 2008 2:25 pm

hola, mira el metodo para empezar si no conoces el aparato es cambiar los electrolitico y limpiar contactos de teclado, si estan muy negros usa goma de borrar tinta. despues proba

pato
Moderador
comentario del autor Mar Mar 25, 2008 6:19 pm

Hola, ya vi cual es el problema, es con el teclado, cada tecla tiene un pedasito de hule o algo asi, pero a la hora de presionar la tecla no sucede nada, ya limpie bien con alcohol los contactos, he visto en otros aparatos que en los contactos de las teclas llevan como un aceite. Es necesaria para que funcione? y si me pueden decir como se llama xD
o le tengo que cambiar los hules que tiene?
aa y ya le cambie los electroliticos =), los que le quite estaban maltratados, y muy grandes acomparacion de los nuevos.

aeduardo_35

sin valorar Mar Mar 25, 2008 6:28 pm

hola el aceite, es mugre u hongos, no tienes que poner nada solo limpia bien con alcohol, preferiblemente yo uso thinner, los contactos van secos

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos