Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calibrar onda larga (FM)

comentario del autor Lun Nov 10, 2008 11:46 am

Hola ese es el problema, emite solo ruidos y pitillos. Esta radio tiene dos trafos FI, el sintonizador tiene 2 ajustes, uno va hacia la antena y el otro hacia el oscilador, además tiene dos ajuste al lado del sintonizador.

Muchas gracias!

k_co_1

sin valorar Mie Nov 12, 2008 6:46 am

hola,es a valvulas o trs? si tenes un diagrama o si podes mas o menos dibujarlo a ver como te puedo ayudar.
un cordial saludo

quemar

sin valorar Mie Nov 12, 2008 7:23 am

Fijate que en la primera FI hay un diodo de germanio que puede estar cortado, también mirá el tr que está a la entrada de antena, si no buscá la frecuencia de radio Rivadavia (si estás en Argentina) con el dial y quitale los "silbidos" moviendo los trimmers del tandem, también deberás retocar el ferrite de la osciladora. Suerte.

danal57

comentario del autor Mie Nov 12, 2008 7:54 am

Muchas gracias, finalmente me funcionó, encontre una sintonía la regulé bien para ella y funcionó, pero ahora estoy en la onda corta, y allí si que no detecta prácticamente nada, y sumamente distorcionado. Es una radio valvular con 5 de ellas, una rca victor de como el 39'. Tiene una antena y osciladora. Tiene dos FI, 2 reguladores en el sintonizador y dos más que van al oscilador.

Gracias a todos!

k_co_1

comentario del autor Mie Nov 12, 2008 8:19 am

a y la onda corta es de 6 a 20 Mghz, puede ser que hallan pocas emisoras en este rango?

k_co_1

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos