Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cambio de potencias y negativos de los trafos

comentario del autor Jue Feb 21, 2008 9:28 am

Saludos muchachos, hace poco tiempo estuve medio perdido hasta que encontré los TR de potencia de reemplazo a los RCA 65901 por los BUY69A, ese Sansei 880A quedó de primera, pero hace unos días me trajeron otro modelo SA-8000, muy parecido pero no con plaquetas de potencia modulares, las del 880A se sacan de a una potencia, se repara y se instala, de primera, el SA-8000 mas viejo viene una placa integral donde están montados los dos canales de audio con sus 4 TR de potencia, ésta placa estaba destruida, vieron cuando no hay forma de soldar nada salvo llevarla a hacer una idéntica..., bueno así, muy tocada pero mal.
Hace un tiempo había oido como sonaba una potencia rackeable marca Altech, quizás no sea muy conocida, pero me gustó la potencia y pureza, fundamental en audio..., bueno mi idea fué comprar una de esas etapas que valen $260.- y sacarle los componentes y llevarlos dentro del Sansei SA-8000, bueno, son unas plaquitas finas con dos TIP 35 por canal, tienen 50 watts RMS sobre 8 ohms y 70 watts RMS sobre 4 ohms, instalé todo pero quiero usar un solo trafo de poder, yá que el del Sansei (inmenso) de 70 voltios quedó solo para el pre, tonos, y sistema de protección contra picos y cortocircuitos de parlantes, el trafo no es fuente partida, el del circuito Altech si,
35+Vcc -0V +35-Vcc, la pregunta es, como puedo sacar de éste último trafo 60 voltios para alimentar el resto del circuito original del Sansei???, haciendo una rectificación de onda completa aparte de las que usan las potencias y de ahi sacar 60 VCcc?, ahora cada trafo alimenta su sección, pero me gustaría simplificarlo, si álguien tiene alguna idea si puede me la tira, un abrazo.
Les dejo la vista del Sansei con los dos trafos.

mda1961

comentario del autor Dom Feb 24, 2008 2:58 pm

No se pegó el jpg, lo voy a zipear asi el que tiene ganas lo vé, grácias.

sanseisa8000.zip  (464.96 kb) -

mda1961

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos