Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Combinado CBS Columbia

comentario del autor Lun Oct 27, 2008 12:36 am

Hola, amigos. Hace una semana pude comprarme un hermoso combinado CBS Columbia
que funciona bien. La radio anda de maravillas y la bandeja también. Lo único que no sé
cómo cambiar la púa (o la pastilla) porque al parecer está soldada al brazo que la sostiene.
Me dijeron que no debería ser así, que sería sólo una cuestión de encastre. Pero al mirar
de cerca la pastilla veo una estructura dorada que rodea a una parte negra que es la que tiene
la púa y que no encuentro manera de separar. Cómo ven no soy experto Smile.
Al pasar el dedo por la púa gastada se siente sonido por lo que deduzco que anda todo bien.
No? Mi inconveniente es que no sé cómo cambiar la púa. Corro algún riesgo al desoldar la pastilla
del brazo?

Otra pregunta. La radio trae dos opciones OL (Onda Larga) y OC (Onda Corta). Esta última es AM
y la otra ¿qué es? ¿qué tipo de emisoras puedo captar en OL? ¿Es necesario tener una antena
para poder hacerlo? ¿De qué lugar debería poder enganchar una antena?

Bueno, muchas gracias por leerme y ojalá alguien tenga idea sobre lo que estoy preguntando.
Saludos desde Rosario.
MARCELO

Combinado 01.jpg (407.94 kb) -

tamagochi

asistió a la solución Vie Oct 31, 2008 8:29 pm

es una joya ese aparato,es una lastima que no se pueda ver la capsula pues para cambiar la pua es de lo mas sencillo pero al no poder verla no te puedo orientar en cuanto a las emisoras de am de 560 a 1600 khz solo tienes que estirar un chicote de cable de + o - 2 metros y ya esta.
suerte

quemar

comentario del autor Vie Oct 31, 2008 11:29 pm

Acá va la foto de la cápsula así me podés ayudar. Conseguí la púa original:
una SonoTone 9TAF pero no sé cómo cambiarla.

Con respecto a lo de la antena: ¿de qué lugar debo engancharla?

Muchas Gracias.
MARCELO

[/img]