Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Combinado INELRO

comentario del autor Mar Ago 26, 2008 8:51 am

hola gente, soy nuevo en este foro, y mas aun en el tema de reparaciones, pero lo he leido muchas veces y me ha sido de gran utilidad. Quisiera saber si alguien puede ayudarme. En el dia de ayer consegui un combinado con radio y tocadiscos marca Inelro mono valvular, y me puse a trabajar para intentar arreglarlo.

Antes que nada queria aclarar que no tengos grandes conocimientos sobre tecnica o electronica, mi formacion secundaria fue comercial, pero siempre me gusto el tema y con algunas nociones basicas siempre intento reparar los aparatos que se descomponen, a veces con exito y otras no . Este caso tiene aun mas importancia para mi ya que se trata de un tocadiscos, al que hace ratos le tengo ganas y que tuve la suerte de conseguir en muy buenas condiciones, seria una gran satisfacion terminar de repararlo por mi mismo.

En el aparato funcionaba perfecto la parte de amplificacion, la radio funcionaba de maravilla, e incluso seleccionando la funcion para tocadiscos (donde hay un winco) y rozando la pua con el dedo podia escucharse el ruido caracteristico, que indicaba que la amplificacion de la bandeja tambien funcionaba.

Solo tenia problemas en la parte mecanica del tocadiscos, gracias a foro y a mi mañia de acumular aparatos viejos, que ya no funcionaban, de los cuales pude utilizar los repuestos, solucione los problemas de la bandeja que no giraba y cambie las gomas que sontienen el motor. Ademas de lubricar toda la mecanica que quedo funcionando de maravilla.

Pero he aqui donde me mande la macana. Ya que cuando vuelvo a montar todo y intento encender la amplificacion del aparato ha dejado de funcionar. Tanto en la radio como la amplificacion de la bandeja.

Desarme el gabinete, cosa bastente dificil, ya que viene sellado por todos lados y accedi a la parte de amplificacion. Todos los cables de los que pude haber tirado al trabajar estan conectados, puedo ver todas las valvulas y creo que todas encienden, ademas de las luces y demas, pero por mas que toque para ver si habia aflojado algo no logre que vuelva a funcionar. Estuve haciendo algunas pruebas, conecte otro parlente para descartar la posibilidad de que el que tenia pueda haberse roto, pero no, con otros parlantes tampoco funciona.

Al poner la radio pueden escucharse algunas emisoras, pero muy despacito, solo acercando el oido se oye como si estuviese lejos (con muy poca potencia). Temo que al estar renegando con al otra parte sin haber desconectado los cables pueda haber tirado de alguno y desconectandolo o poniendo algo en corto. Los miro y todos estan conectados, incluso los movi y toque de mil maneras y nada.

Queria saber si alguen puede indicarme que hacer, para intentar determinar cual es el problema y evitarme llevar el aparato a un tecnico, ya que quizas sea una pavada que yo pueda solucionar, dado que horas antes funcionaba de barbaro.

Desde ya les agradezco y dejo saludos.

locobilly

asistió a la solución Sab Sep 13, 2008 12:23 am

Hola, antes que nada te felicito por tu manía de reparar cosas viejas en desuso y más con este combinado. Pudiste solucionar o avanzar en algo hasta el momento? Si decís que se escuchan suavemente las emisoras entonces está vivo. Tendrias que hacer un análisis del circuito y medir el +B que entregue la fuente (con cuidado en extremo, si no tienes conocimientos mejor consigue ayuda porque se manejan tensiones del orden de los 300V en continua) Si está todo bien habría que revisar capacitores de acople de señal si falló alguno (si se abrió,se rajó, etc). Si haces otra revisión comenta más detalles

EduardoArg

comentario del autor Lun Sep 15, 2008 10:58 am

hola eduardo....... antes que nada queria agradecerte por tu respuesta.

tal como aconsejaste pedi ayuda a un tecnico electronico que tenia instrumental como para realizar mediciones.

Uno de los transformadores que envia la señal de salida se habia jodido y por eso el aparato habia perdido potencia. tocando un par de cosas y realizando algunos cambios pudo ponerlo a funcionar nuevamente.

Solo tuve que conseguir una capsula nueva y quedo andando perfecto.

Ya tengo el conbinado reparado e incluso gane tiempo volviendolo a pintar y reparando algunas partes de carpinteria que el aparato tambien necesitaba.

Muchisimas gracias por tu ayuda!!!

locobilly

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos