Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Combinado Ranser CE-1020-A trafo quemado

comentario del autor Dom Abr 20, 2008 1:52 pm

Hola gente del foro, me acaban de regalar un combinado (tocadisco y radio) marca Ranser, el problema que tiene
es cuando lo prendo empieza a salir el tipico olor a barnis quemado y se escucha un ruido como si se estaria fritando algo. Lo que pude ver es que todo esto lo hace en el transformador donde entran los 220 V-.
Alguien, me puede decir que caracteristicas tiene este para cambiarlo o que solucion tiene.
Bueno, desde ya muchas GRACIAS a todos.

jabo14

sin valorar Dom Abr 20, 2008 7:25 pm

La forma más fácil es retirar el transformador y mandarlo a rebobinar.
Hay muchas casas que se dedican a rebobinar transformadores.
Si especificas de donde eres podríamos orientarte a quien recurrir.
No olvides especificar el modelo de Ranser
saludos

Fernando Giachero

sin valorar Dom Abr 20, 2008 8:52 pm

No te olvides que todo efecto tiene su causa, antes de colocarle el otro transformador, deberias averiguar porque se quemó

roberto salice

comentario del autor Mar Abr 22, 2008 6:22 pm

Ante todo gracias a todos. el modelo es CE-1020-A. hasta ahora el trafo no se ha quemado pero si lo hago andar un rato mas casi seguro que se quema. soy de Campana, creo que hay un par de talleres que rebobinan transformadores.

jabo14

sin valorar Mie Abr 23, 2008 8:10 am

A lo mejor aun no esta quemado y se puede salvar, tenes que ubicar las conexiones del secundario y desconectarlas a todas (dejar solo la parte que entran los 220) despues de aislar los cables lo volves a enchufar y te fijas pero lo mas probable es que haya que rebobinarlo. Seguramente algun capacitor de filtro o la valvula rectificadora en corto. La 6X4 sobretodo es famosa por ponerse en corto y llevarse el trafo a la tumba.

Suerte y avisa si no conseguis donde hacerlo rebobinar.

Mario

mario2

comentario del autor Sab Abr 26, 2008 7:11 pm

Muchas gracias nuchachos, voy hacer esas pruebas pero seguro que hay que rebobinarlo ya estoy averiguando adonde. de todos modos nadie tendra el circuito completo para poder enterderlo un poco, la realidad, mucho no entiendo soy mas corajudo que tecnico. cual seria la valvula 6x4 que hablan por ahi?

sds. y Gracia

jabo14

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos