Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como trabaja amplificador clase AB

comentario del autor Jue Feb 14, 2008 3:50 pm

hola....
espero q esten bn...la verdad tengo una inquietud....necesito saber como se trabaja un amplificador de clase AB.....tambien necesito saber ejercicios con su logica respuesta....quien pueda ayudarme....me puede escribir o darme una pag q hable bien sobre el tema....al correo xxxxxxx
gracias....!!!aquien me ayude....
me despido...chao.... Very Happy

Se borró email
Las respuestas se dan exclusivamente via foro para no desnaturalizar el mismo

Título corregido
Consulta aquí

gloria duran

asistió a la solución Jue Feb 14, 2008 8:41 pm

Los amplificadores clase AB se realizaron con dos válvulas en contrafase o push-pull, el primer diseño que debe estudiarse es el de clase B puro, por la parte básica, entonces se plantea el problema de la distorsión por cruce, que es el punto donde una válvula deja de conducir para que lo haga la otra y "dibuje el siguiente " semiciclo, esa distorsión se torna audible, es una pérdida de linealidad o fidelidad, entonces idearon la clase AB, que consiste en polarizar el elemento de control para que las dos válvulas esten en conducción cuando no hay señal, es decir que en el punto de cruce del ciclo de señal se va a producir la disminución de corriente de placa de una válvula casi a cero mientras la corriente de placa de la otra ya ha comenzado a crecer, esto elimina la distorsión de cruce por cero a costa de un pequeño mayor consumo de potencia o una disminución pequeña en el rendimiento comparado con el clase B. Se diseñaron dos clases de amplificadores en AB, el AB 1 y el AB 2, la diferencia está que el modo AB 1 no presenta corriente de reja de control, por lo tanto no consume potencia del paso anterior, que debe ser solo un amplificador de tensión, en el modo AB 2 hay presente corriente de reja de control durante una parte del semiciclo y por lo tanto necesita extraer potencia del paso anterior, este modo suele ser usado en amplificadores de potencia de radiofrecuencia, no es común en audio, por lo menos yo nunca lo he visto.
Si entiendes el modo clase B y puedes seguir el proceso de corrientes y voltajes a lo largo del ciclo, no vas a tener problema en seguir el clase AB.-
Suerte.- Hasta pronto.-

Miguel May Landa

comentario del autor Vie Feb 15, 2008 2:11 pm

ola...oyeme muchas gracias....de tu parte.... Laughing
la verdad...esta bn explicado....igual para entender CLASE AB se tiene entender la clase A,clase B y la clase C....
me gusto tu informacion y gracias la tendre en cuenta en mi exposicion....
gracias
besos chao Wink Wink Smile Exclamation Exclamation Exclamation

gloria duran

sin valorar Sab Feb 16, 2008 11:21 pm

Los amplificadores clase A, conducen durante todo el ciclo de la señal
Clase B, conducen sólo durante la mitad del ciclo
Clase C, conducen durante un tiempo menor a lo que dura la mitad del ciclo

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros