Muchachos, una consulta, este equipo tiene seis ECC83, estan ubicadas en fila hasta que llegan ccerca de las cuatro EL34, la penultima de la ECC83 originalmente tiene puentedàs las dos placas y ahi le metieron 420 vcc en serie con una resistencia de 100 ohms, la cual medi y no baja nada de lo que entra a las placas, estuve viendo las tolerancias de trabajo de las placas de la ECC83 y no es mas que 250vcc, porque en este caso le metieron tantos voltios, (penultima lampara antes de las EL34), envio circuito de Marshall donde es todo identico salvo la cantidad de ECC83, si alguien me puede decir lo del voltaje?, resulta que le puse seis Sovtek nuevas y a esa la prende fuego, calienta casi mas que una EL34, es el doble casi de tension que soporta en placa. gracias por todo.
Un abrazo
Hola , un poco salvaje es el amplicador, con un resistencia de 100 ohm es mormal que no tenga apenas, caida de tension, comprueba los condensadores que atacan a las rejas desde la valvula anterior, comprube la tension en las rejillas, mide la tension negativa que sale del
diodo D8 (parece ese nº), suerte un saludo
pepepuerto
asistió a la solución
Mar Sep 04, 2007 6:56 pm
Parece ser que las resistencia son todas de 100k y nos de 100 ohms, la diferencia de 250 es entre placa y catodo , por ejemplo: si en placa tenes 420 y en catodo tubieras 200v estarias bien ya que la diferencia seria de 220v.
MoonBlack
moonblack
asistió a la solución
Mar Sep 04, 2007 10:44 pm
moonblack escribió:Parece ser que las resistencia son todas de 100k y nos de 100 ohms, la diferencia de 250 es entre placa y catodo , por ejemplo: si en placa tenes 420 y en catodo tubieras 200v estarias bien ya que la diferencia seria de 220v.
MoonBlack
exacto, las medidas de tension son referidas al catodo y no a masa y la resistencia es de 100k segun el circuito, y si no te baja nada la tension de placa es porque no circula corriente, o sea que el catodo debe estar con una tension alta tambien
roberto salice
comentario del autor
Mar Sep 04, 2007 11:31 pm
Ahora el amplificador esta funcionando muy bien..., le baje la tension de g2 a las EL34 a 380 vcc, g1 -36, placa 750vcc, y a la 12AX7 le baje la tension de placa que tenía 420 vcc con zener hasta llevarla a 270 vcc, y no hubo diferencia en potencia ni distorsion de cuando tenia 420 vcc +/-, asi que lo dejare de esa manera, lo que voy a cambiarle van a ser los condensadores de fuente y de las tensiones que van a las 12AX7, ya que tienen cerca de 37 años..., pero no hace ningun ruido aunque lo pongas a fondo en vacio, solo el soplido del tono agudo a fondo, pero me comento Moonblack que los tire urgente porque encima son Spraguemex, bueno seguire viendo el bicho, un abrazo y gracias por los comentarios.
mda1961
comentario
Dom Dic 09, 2007 3:26 pm
Hola mda1961, como va el decoud 150 ?
despues de leer casi todo lo relacionado espero que hallas podido llegar a las expectativas que buscabas.
te comento que hace poco buscando (en la casa de mis viejos) mi viejo robertone 100 bass, encontre el fonum 100 que es el que usaba mi hermano.
asi que decidi hacerlo funcionar (ahora que dispongo de tiempo por unos meses y de paso volver a las raices del legendario ing. huergo).
slds.
nota: no creo que decoud halla tirado los circuitos,siempre fueron amarretes con la informacion.
antartico_RK
comentario del autor
Dom Dic 09, 2007 4:02 pm
Lo tengo en marcha y funciona de primera, hasta escucho musica en "mono" porsupuesto, conectado a la pc, pero ahora le encargue a Juan Ignacio Etchegoren un trafo de poder mas chico asi duran mas las valvulas. en lugar de 150 watts originales, con este trafo nuevo le voy a sacar 100 watts que es mas que suficiente para el uso final que le espera, una guitarra con un pedal de distorsion, esta fabricandome un trafo de poder de 470 volts en lugar de los 750 que tiene ahora, de paso con este nuevo voltaje puedo usar (4) EL34 ó (4) 6L6GC, segun el sonido que querramos, en este circuito cambia mucho en los bajos mas que nada, el circuito lo encontre, es un Marshall del año 1959, lo segui y esta al pie de la letra, asi que despues te digo que hace con algo menos de potencia, ahora mi empeño esta puesto en fabricar o conseguir una pantalla de 4x12" con parlantes no tan caros, total para cambiarlos hay tiempo, saludos y gracias por leer el post.
Mauricio
mda1961
comentario del autor
Dom Dic 09, 2007 4:05 pm
Me olvidaba, te felicito por reflotar tus viejos valvulares, son magnificos, salvo el Shirton que parece armado por un loco suelto el Robertone andaba muy bien, lo usaba Leon Gieco en sus comienzos, saludos.
mda1961
comentario
Lun Dic 10, 2007 10:48 am
Hola mauricio, el viejo shirton (copia twin reverb ) me gusto como tiraba, del circuito ni me acuerdo haberlo habierto, tb tenia un fada, westone, robertone, hasta que conoci al sunday.
hasta ahi me dio la epoca.
te comento, sabes que el fonum tiene un trafo de 840 v ??? ( 420v + 420v con punto medio.
veo que cambia el coneccionado en los diodos, ya que el punto medio es masa comun y salen dos diodos en serie de cada extremo; estos se unen y lo lleva a 470 v. aprox_
tb de uno de esos extremos de 420v alterna lo utiliza para el bias atraves de una R en serie con un preset para regular la tencion.( diodo + capac )
ahhhh, en paralelo con el tendido de red de filamentos hay un preset de 120 ohm en paralelo ( para disminuir el zumbido " hummmm".)
lastima no tener la camara aca, asi te enviaba fotos ya que a los 51 años a veces me cuesta explicarme.
pero bueno, espero te sirva el dato y no gastes en un trafo de poder.
por mi parte creo que el de salida esta de ultima en el fonum.
recien comienzo a renegar y a gastar, jajaja
slds. rk
antartico_RK
comentario del autor
Lun Dic 10, 2007 11:22 am
Yo tengo 46 años, pero empecé a ver estos bichos valvulares a los 15 años, cuando empecé como disck jockey en un boliche de mi pueblo, había un Philips de 80 watts con (2) 6L6GC, te imaginás que yá era viejo en 1976, quedé embobado con los tubos de vidrio, mas que nada con las rectificadoras 83 gaseosas (mercurio) que se encendían azules, era mas lindo verlo que oirlo, el Decoud de 150 watts me lo regalaron hace 10 años, pero impecable, tenía el trafo de salida quemado y le faltaban las valvulas de salida, hace unos meses atrás después de tenerlo un "amigo" para repararlo volvió con 4 perillas originales menos y el reververador a resorte (tres resortes)... te juro que casi lo mato, porque ahora me cuesta un perú encontrar un buén reverv. bueno conseguí gracias a la gente de esta página un bobinador excelente de trafos, no solo prolijísimo sinó como suenan, le hice hacer el de salida (perfecto) y ahora el de poder, para bajar los voltajes, te cuento que lo cambio también por seguridad, es un aparato del año 1970 y algo, compré cuatro EL34 Electro Harmonix Rusas y cuatro 6L6GC Hitachi Japonesas así tenía dos sonidos con un mismo circuito sin tocar nada salvo voltajes y bias, tambien 3 Sovtek ECC83 y 3 Miniwatt ECC83, los muchachos de la página fueron dandomé ideas para dejarlo de 10 y realmente así quedó, tiene 4 canales, dos volumen sin tonos y dos volumen con tonos agudos y graves, mi hijo está aprendiendo guitarra y le compré un pedal BOSS para la distorsión, te digo que es un espectáculo, pero me falta una pantalla de 4x12" mas ó menos de 300 watts porque lo que le pongas rompe si le das potencia, lo que más me extrañó fué la buena fidelidad al conectarlo a una PC con una buena placa de sonido y dos baffles Elite de Ranser de 7 vias reales de 100watts cada uno y woofer de 15", bueno, sigamos con lo nuestro que es reponer estos equipos a los cuales podés hacerles tantas cosas que parece increible, te dejo un fuerte abrazo.
Mauricio
mda1961
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.