Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Decoud B-E80 amplificador con válvula quemada

comentario del autor Mar Sep 18, 2007 1:48 pm

Hola a todos en el foro!!!como andan? mi problema es el siguiente... me han prestado un cabezal decoud de 80 de bajo. el problema era que se le habia quemado una valvula y lo llevaron a arreglar. les dijeron que valvula comprar y la han comprado. el proble es que ahora aparece otra valvula quemada que es una pcf80. yo no se si esa valvula pertenece al ampli o cuando lo llevaron a arreglar le sacaron la que estaba y pusieron esa... alguien me podria decir cuales son los modelos de valvula que usa ese cabezal, pòr favor!
dese ya muchas gracias

Título corregido
Consulta aquí

No debes escribir en mayúsculas. En Internet se considera como gritar

Falucho22

asistió a la solución Mie Sep 19, 2007 4:51 am

Mirá, yo tengo un Decoud de 150 watts y uno de 80 watts que me lo regalaron hace unos dias y los dos tienen preamplificadoras 12AX7, de salida EL34, no se a que valvulas te referis de las nombradas, de salida Decoud tambien utilizo 6L6GC y 6DQ6, esta te das cuenta porque tiene un cable insertado en la parte superior de la ampolla de vidrio, pero las pre, siempre vi 12AX7, saludos y esperemos que te sirva.

mda1961

asistió a la solución Mie Sep 19, 2007 5:25 am

De todas formas esa valvula existe y es usada en amplificadores valvulares, te mando las caracteriticas, saludos.

Si alguno de los muchachos tiene algún circuito para no hacer lio, ya que es un péntodo y triodo en una sola ampolla..., por lógica no se puede intercambiar por cualquiera de las mas conocidas.

pcf80.gif  (9.23 KB)

pcf80.gif

mda1961

comentario del autor Jue Sep 20, 2007 2:10 pm

Hola a todos gracias por responderme me han ayudado mucho!!! ahora tengo otra pregunta... la valvula pcf80 la cambie y prende y todo el ampli pero hay una señal muy baja a la salida!! las otras 2 valvulas pre amplificadoras son 12au7/ecc82, por eso me llama la tension que esta que cambie sea distinta a las otras... puede ser que la hayan cambiado cuando lo llevaron a arreglar? y que tenga que poner otra 12au7 en lugar de la pcf80??? muchas grax por todo

Falucho22

sin valorar Jue Sep 20, 2007 10:28 pm

Ya te digo..., los dos Decoud que tengo de 150 y 80 watts tienen todas las valvulas de pre iguales, aunque algunas trabajen a distintos voltajes, los dos tienen valvulas ECC83, (12AX7), asi que salvo que sea un aborto tiene que tener todo igual, los dos equipos que te nombro son del año 1971 y 1973 respectivamente. el de 150 watts (4) EL34, (6) 12AX7, el de 80 (2) EL34, (4) 12AX7, hay que probar, porque hable con Facundo Decoud y me comento que circuitos de esa época ni ahí, pero el de 150 es un Marshall de punta a punta y encontre el circuito, pero la valvula que vos nombras y te mande las caracteristicas nunca la vo en estos equipos, un abrazo. PD donde esta puesta esa valvula?

mda1961

sin valorar Dom Dic 09, 2007 10:01 am

hola sres. la mayoria de los amplis usan 12ax7 que es la que mas ganancia tiene, depende de la etapa donde este, las otras reemplazos con menos ganancia son:
ecc83 = 12ax7
ecc81=12at7
ecc82=12au7
dependiendo del fabricante de valv.
tb la 12ax7 se reemplaza por las 7025 o la 5751_
me presento: no yo ningun experto en electronica ni mucho menos, de pendex me dedique a la musica unos años, en la epoca 68, 70 aprox. siempre me apaciono la electronica heredado por mi viejo y sus amigos (colegas) que me inducian a que aprendiera
slds.

antartico_RK

sin valorar Dom Dic 09, 2007 12:47 pm

Saca la PCF80 y pone una 12au7 si son las restantes pre y excitadoras de esas caracteriticas, sino ponele una 12ax7, saludos.

Ojo que estos equipos tienen reververancia y una de las valvulas generalmente en el Decoud la antepenultima antes de las EL34 es la amplificadora de reberv, la que le sigue ya en contra de las de salida es la excitadora y las anteriores son las preamplificadoras.

mda1961

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos