Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Decoud de 150 watts cuatro EL34 seis 12AX7, me cansó

comentario del autor Vie Ago 17, 2007 8:23 pm

Como le va a la gente, saludos a todos, ya había hecho unas preguntas sobre un Decoud de 150 watts del año 1972, viejo no?, ayer hable con Facundo Decoud, fabricante de los equipos Valvetech y Decoud actuales, me dijo de que año era el equipo, que era copia de Fender, pero que no les quedó un plano ni por casualidad, pero tengo estas dudas que me van a llevar a dar este aparato contra el suelo, es un equipo que esta muy bueno por los años que tiene, si es copia de fender porque en lugar de 6L6GC tenia originalmente EL34?, porque el trafo de poder tira tanto voltaje?: 750 vcc en placa, 424 vcc en grilla2, tension negativa que varia de -29 a -53 voltios en grilla1, le pongo 6L6GC las prende como un velador hasta que le doy -49 vcc en grilla uno, apenas queda la placa roja, lo enciendo, suena espectacular, lo apago y lo prendo distorsiona, le compre cuatro EL34 Electro Harmonix nuevas Rusas, deje los voltajes originales, tengo que ponerle la tension negativa de grilla1 en -39, lo mismo que con las 6L6GC, por ahi distorsiona, por ahi suena de maravilla pero con el logico cambio de sonido entre valvulas de salida, a este equipo le puse un trafo de salida nuevo, me lo hizo Juan ignacio Etchegoyen, me lo paso "El Patagónico", este muchacho no solo me vendio el trafo que es una joya porque cuando el equipo anda bien tiene una fidelidad increible, sino que me tiro varias ideas sobre la reparacion, al que ya canse (pienso) es al amigo Jorge Hernandez, fantastico, les cuento que ayer prendo el equipo con las EL34 Electro Harmonix nuevas, se vé que son nuevas y originales el equipo me quemo el fusible de 220volts, no se porque se me dio por revisar las valvulas de salida porque hizo un ruido fuerte en los parlantes antes de saltar el fuse y una EL34 nueva quedo en cortocircuito entre filamento y placa, como no sé, si alguien tiene alguna idea..., asi que ya encargue una nueva mas, tambien encargue seis Sovtek 12AX7 nuevas, pero un Valvetech de 100 watts sin reververacion vale $680.- no se si vale la pena seguir gastando en este pero me da mucha bronca porque no soy un tipo de guita, simplemente me gustan estos equipos de audio de los 70 y 80, mas si son valvulares, una pregunta..., porque tanto voltaje???, que potencia real tendra este bicho si un Fender de 100 watts con cuatro 6L6GC en placa tiene solamente 450vcc, me canse un abrazo a todos.
Mauricio.

mda1961

asistió a la solución Sab Ago 18, 2007 12:35 pm

hola, me parece muchas tension, aca hay fender de 130 watt, fujate si te sirve de ayuda

http://www.schematicheaven.com/fenderamps/twin_reverb_sf_135_schem.pdf

ademas aca vas ha encontrar muchos fender

saludos

roberto salice

comentario del autor Sab Ago 18, 2007 1:03 pm

si, me parece que se les fue la mano con la tensión, pero se nota que era asi nomas, esta bién que las EL34 se comen 800 voltios en placa y 450 en grilla 2, pero no es para tanto, sucede que si no polarizo a ojo el negativo les prende las placas igual, y ya me hizo sonar una, deci que las consigo baratas, (asi me duro tambien), voy a optar por mandarlo de un tecnico cuando tenga otra vez las cuatro de salidas nuevas comprando una sola EL34 y las seis 12AX7, tambien le comente a Jorge que los electroliticos anda a saber como estan???, tienen 30 años, y son Spraguemex, y si quiero bajarle los voltajes no me va a quedar de pedirle a Etchegoyen que me fabrique un trafo de poder con todas las salidas de este pero con las especificaciones de ste Fender... ahhh, los chicos, de todas formas por ahora zafé, le compre un amplificador de guitarra Soundking con overdrive y tonos, le saque la potencia de 30 watts que tiene y se lo conecte a una etapa transistorizada de 100 watts, eso a dos parlantes de 12", y ya casi estamos fuera de la casa los dos, bueno voy a seguir viendo este ampli de 30 kg. gracias a todos.

mda1961

comentario del autor Dom Ago 19, 2007 7:33 am

Bueno, les cuento que hice para probar con menos tensión y como salio andando con las 6L6GC el Decoud.

El trafo de poder tiene salidas de 750 voltios y de 450 voltios, las de 750 para las placas y las de 450 para (g2) de las valvulas de salida, desconecte las de 750 voltios las aisle y use solamente para placa y (g2) de las 6L6GC la salida de 450 vcc del trafo, a las placas de las mismas le mande 450vcc, a la (g2) 350vcc los 100 voltios de diferencia entre placa y (g2) lo baje con dos zener de 50voltios 5 watts en serie, prendo mido todo placa 450vcc, (g2) 350vcc, polarize la (g1) a -35vcc y conecte parlantes y el equipo a una sound blaster, bueno, con ese voltaje que saque del plano del Fender que me mando el amigo Sálice el amplificador tiene menos zumbido, tiene potencia, las valvulas no se ponen coloradas, las 12AX7 trabajan tambien con casi 100vcc menos, no satura el tono agudo como ántes, el bajo es muy bueno, pero tengo una consulta urgente..., esa salida que ántes solo alimentaba la sección de preamplificacion, se bancará hacer trabajar a las 6L6GC mas las de pre???, no se me incendiara???, porque lo que tengo ganas es que el amigo Etchegoyen me fabrique un trafo de poder con el voltaje que estoy usando y chau, si leen esto y me pueden dar alguna idea se los agradeceré, saludos a todos.

mda1961

asistió a la solución Dom Ago 19, 2007 8:47 pm

no se que alambre tendra ese bobinado pero el pre consume muy poco, creo que no vas a tener problema, aparte al no trabajar los 750 volt vas a tener una reserva de potencia disponible en el trafo.
me alegro que te haya servido el circuito

roberto salice

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos