Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Diagramas de amplificadores, radios, y tv antiguos

comentario del autor Vie May 11, 2007 1:29 pm

Muchas gracias Mario...y bienvenido al foro de electrónica antigua.
Serán bien tenidos en cuenta tus preciados libros.
Un gran saludo

Fernando Giachero
Moderador
comentario Dom May 13, 2007 1:23 am

holaa.....te agradeceria un monton que me pases un diagrama de amplificadores de salida....lo necesito.....muchisimas gracias

charlik

comentario del autor Dom May 13, 2007 1:06 pm

No hay problemas charlik...Poné un post en el foro (dirigirse a "nueva pregunta"), y allí te mando el circuito que necesites.
Este post es para que los colegas informen sobre los circuitos que pone a disposición del foro.
Los amplificadores para etapas de salida que dispongo son:

Amplificadores para etapas de salida

Circuito Push pull - con inversión en la etapa de salida
Circuito Push pull - con inversión en reja pantalla
Etapa de salida - con inversor flotante
Amplificador - con dos canales de entrada
Amplificador Mullard con ECL82

Amplificadores para audiciones públicas (public adress)

Ucoa........A37- 30W
Ucoa........A36- 55W
Ucoa........A32A - pra 6Volts. 30W
Amplificador 65W p a p para EL34 clase B

Fernando Giachero
Moderador
asistió a la solución Lun May 14, 2007 4:48 pm

El Patagònico escribió:Quiero sumarme al aporte a la biblioteca, yo voy a aportar al que lo necesite;

Manual del Transceptor WOBRON BLU 100 A

Descripción de funcionamiento, etapa por etapa, metodo de ajuste, calibración, diagramas sección por sección, diagrama completo, ect,ect.

Es una joyita.

Hola gente, me vendria al pelo ese diagrama, tengo un par de Wobron que quiero meterlos en las bandas de LU.

Tambien quisiera aportar el diagrama y ajustes del receptor de comunicaciones Eddystone model 740 ( una masa)

Saludos
Ariel
LU1WWW
2.pdf (61.36 kb)

1.pdf (28.69 kb)

truenorojo

comentario del autor Lun May 14, 2007 10:27 pm

Estimado trueno rojo:

Bienvenido al foro de electrónica antigua.
Para poder recibir el manual que ofrece el Patagónico, tienes que formular tu propio post...(dirigirse a "nueva pregunta").en este mismo foro.
Allí te lo enviará.
Un cordial saludo...y gracias por tu aporte.

Fernando Giachero
Moderador
asistió a la solución Sab May 19, 2007 10:25 pm

Dispongo de "Manual de Circuitos de Radios con Transistores", edición 1971, cuenta con mas de 300 circuitos.
Si hay algun pedido lo busco y lo subo a Yoreparo.-

Miguel May Landa

comentario Dom Ago 26, 2007 1:12 pm

hola buscando por la web encontre este foro muy bueno les comento que caminando por la calle encontre tiradas muchas revistas redio chasis cual quier cosa las escaneo y las mando al que las quiera estoy entrando en esto de la electornica y es muy interesante.una pregunta me gustaria poder armar un ampli a valvulas para mi guitarra seria muy dificil gracias

hector_wt

asistió a la solución Lun Ago 27, 2007 5:56 am

Hola Hector, quizas algun colega necesite alguna informacion de esas revistas, a mi, me llega tarde,, como estas interesado en el" guitarreo " te mando unas paginas sobre el tema , suerte un saludo
http://www.pisotones.com/pisotones.html
http://www.zen22142.zen.co.uk/Circuits/cctindex.html

pepepuerto

asistió a la solución Mar Ago 28, 2007 6:16 pm

Puedo colaborar con Varios libros.
---------------------------------------

Año 1947 con circuitos de receptores y amplificadores de 12 a 100 watts de las empresas: B.Y.E., DOUGLAS, LESAM, RAF, UCOA, U.T.C.

Reemplazo de valvulas, Valvulas Americanas y Europeas, Recepción, amplificación y TV, Tubos de TV, Compactrones, Nuvistores, Valvulas obsoletas, Codigos Militares, Aplicaciones.

Radio Reàraciónes de Saúl Sorín año 1942, tiene de todo.

Enrique C. Zárate, Teoría, Cálculo, Construcción de Audio Amplificadores.

(R17) Manual de válvulas de recepción RCA, Válvulas de potencia, T. de rayos catódicos, Tubos para cámaras de TV, Thyratrones e Ignitrones, Fotocelulas, Tipos especiales. Arbó Editores.

(R15) Año 1949, Manual de válvulas de recepción RCA, Válvulas de potencia, T. de rayos catódicos, Tubos para cámaras de TV, Thyratrones e Ignitrones, Fotocelulas, Tipos especiales. Arbó Editores.

Año 1945, Conversión de radioreceptores, reemplazo de válvula, reparaciones de emergencia. Ing. JulioV. Rueda.

Y pienso conseguir mas, de todas formas estos libros tienen todos los tipos de válvulas como para reparar receptores y amplificadores viejos y no tan viejos ya que el amplificador U.T.C de 100 watts con cuatro 6L6GC no tiene nada que envidiarle a los actuales valvulares, salvo la comicación de que tienen muchos trafos y choques.

un abrazo.

mda1961

asistió a la solución Mar Ago 28, 2007 6:21 pm

Me olvidaba esta página: http://rt00117m.eresmas.net/publici.htm

Saludos

mda1961

comentario del autor Mar Ago 28, 2007 7:46 pm

Muchas gracias mda1961 , pepepuerto y demás colegas por los aportes.

Fernando Giachero
Moderador
asistió a la solución Mie Ago 29, 2007 11:09 pm

Un amigo encontró esta página de circuitos valvulares Marshall, el del año 1959 es casi idéntico a mi Decoud, la única diferencia es que solo tiene tres ECC83 y el mío seis, hoy le instalé tres ECC83 Sovtek nuevas y las cuatro Electro Harmonix EL34 nuevas, anda muy bién..., pero todavia me impresiona la diferencia tangible con las 6L6GC, sobre todo en los tonos bajos.

http://digilander.libero.it/pierluigipollano/Schematics.html

mda1961

asistió a la solución Mie Sep 05, 2007 10:34 pm

Les contaré, que hace 3 años, acudí a un local de los "Traperos de Emaus", una institución en la cual se ofrecen articulos de segunda mano. Entre cartones y fierros viejos, llamó mi atención, un polvoriento y abandonado receptor a válvulas (Philips BX135U). De pronto, ví ante mí, un gran reto, ¡Ponerlo en funcionamiento!. Fué mío, por solo 3 soles (Un dolar). Antes de probarlo, tuve que realizar un paciente trabajo de arqueología. No saben la cantidad de tierra, telas de araña y restos fosilizados de cucarachas, que tuve que remover, del bendito aparato. Verifiqué algunas conexiones y decidí (invadido por una mezcla de temor y expectativa) encenderlo. Al cabo, de varios segundos, ví encenderse una a una las valvulas y posteriormente escuché el sonido de una emisora local. No saben amigos, la alegria inenarrable que sentí. Hoy la tengo, en el lugar mas importante de mi casa, y de vez en cuando escucho en ella, algún programa radial importante.
Ofrezco humildemente, toda la información técnica de este receptor. Saludos.

fernandel

comentario Mar Sep 18, 2007 5:44 pm

El Patagònico escribió:Quiero sumarme al aporte a la biblioteca, yo voy a aportar al que lo necesite;

Manual del Transceptor WOBRON BLU 100 A

Descripción de funcionamiento, etapa por etapa, metodo de ajuste, calibración, diagramas sección por sección, diagrama completo, ect,ect.

Es una joyita.

Hola.

Podria enviarme el articulo para estos equipos??? desde ya muyyyyy agradecido!!!
adifermail@gmail.com
sds!!!
Diego

adf123

asistió a la solución Jue Oct 18, 2007 1:15 pm

Hola, otra vez, no me acordaba de esta pagina todo philips antiguos, saludos
http://www.miskolcigaleria.hu/radiomuseum/philips/index.html

pepepuerto

asistió a la solución Jue Oct 25, 2007 12:05 am

Hola Fernando!! te comento y les comento que buscando en mis libros viejos encontre unos que capas que sirvan a modo de info ,,espero que si ,,porque desde que los compre jamas los use,,jajajaj,

Valvulas de Recepcion manual--- RC 18-- Editorial ARBO año 1950

Valvulas de Recepcion manual --RC 21-- Editorial ARBO año ...este es mas viejo que el otro,,jajjaja

Manual Universal de TRANSISTORES y REEMPLAZOS --Editorial GLEM año 1967

Este ultimo trata mucho de los primeros Tr de germanio..linea americana,japonesa y europea ,,tiene los parametros basicos de Tr ,,pero tiene el defecto que que no ilustra cuales son las patitas ,,asi que el que precise algo de esos antiguos transistores aca esta este antiguo manual esperando ser utilizado alguna ves ,,saludos.

AntenA

AntenA-3

comentario del autor Jue Oct 25, 2007 5:20 pm

Gracias AntenA-3.
Seguro que a algún colega le será muy útil tus aportes.
Muchas graccias y cordiales saludos

Fernando Giachero
Moderador
asistió a la solución Mie Nov 14, 2007 1:56 pm

Hola, creo que esta pagina esta bien aqui ,es muy completa ,suerte y saludos
http://pagespro-orange.fr/p.g.elec/radio.htm

pepepuerto

comentario del autor Vie Nov 16, 2007 7:31 am

Gracias Pepe por el aporte!!
Un gran saludo

Fernando Giachero
Moderador
comentario Mie Dic 05, 2007 8:44 am

Hola amigos, me puede subir si es posible "40 casos dificiles en reparacion de TV(HASA)" gracias amigasos

afede19

comentario del autor Mie Dic 05, 2007 3:08 pm

afede19:

Este post es para ofrecer la bibliografía que se posee, y ofrecerla a los colegas.
El que dispone de ese manual es alvarezjonatantaller.
Pero sería conveniente que especifiques que marca y modelo se trata para que de esa forma alvarezjonatantaller te suba lo especifico...Subir todo el manual sería imposible.
Tienes que dirigirte en éste foro en: "nueva pregunta".

Saludos

Fernando Giachero
Moderador
asistió a la solución Vie Ene 18, 2008 2:43 pm

Hola amigos , aqui va el manuale original del tester Hansen FN escaneado en formato jpg. Al final está el circuito del tester.
manualhansen.zip (1.38 kb)

Manual del Tester Hansen FN original

alfred2005

comentario Sab Mar 08, 2008 6:54 pm

Hola! soy nuevo en el foro y mi consulta es sobre una radio delco de un chevrolet camaro modelo 72 que tiene AM y FM y esta TOTALMENTE descalibrada y no se por donde empezar. No sintonizo nada ni en AM ni FM...Alguien tiene algun esquematico? plano? dato?...encima la construccion es bastante compleja. Agradezco cualequier aporte! Leo

Camaro Z28

comentario del autor Lun Mar 10, 2008 5:18 pm

Estimado Camaro Z28:

Este post es para los colegas que ofrecen bibliografía, manuales o diagramas referentes a electrónica antigua.

Lo que tienes que hacer es abrir tu propio post en el foro "reparación de Audio".

Aquí te dejo el enlace:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_audio/index.html

Dirigirse al botón: "Preguntar en éste foro"

Cordiales saludos

Fernando Giachero
Moderador
comentario Mar Mar 11, 2008 11:10 am

Estimado Fernando: Publique aqui la consulta porque al comienzo del tema vi que ofrecian diagramas de autorradios Delco. Por eso hice aqui la consulta. Quería saber si alguien podia pasarme algún diagrama.
Saludos

Leopoldo

Camaro Z28

asistió a la solución Mar Mar 11, 2008 5:00 pm

La verdad es que no se como publicar esto espero que salga. Yo tengo el Libro Amplificadores de Audiofrecuencias del Ing Adolfo di Marco, pero me parece que no puedo escanearlo y subirlo por razones legales. Es asi?

negrex

comentario del autor Mar Mar 11, 2008 9:12 pm

Camaro Z28 escribió:Estimado Fernando: Publique aqui la consulta porque al comienzo del tema vi que ofrecian diagramas de autorradios Delco. Por eso hice aqui la consulta. Quería saber si alguien podia pasarme algún diagrama.
Saludos

Leopoldo

Si yo dispongo diagrama de la radio Delco Chevrolet 987888, pero no sé si corresponderá a la que vos buscás..
Pero si querés subo el diagrama....solo tienes que abrir un post en el foro...en el enlace que te dejé más arriba.
Saludos

Fernando Giachero
Moderador
comentario Mar Mar 25, 2008 2:35 pm

Hola buenas tardes.
buscaba un esquema de amplificador a valvulas que tenga la ECC83 y de salida la EL 84.
y una pregunta sobre la conexion de un altavoz de 4 ohmios a un amplificador de salida de 100v de megafonia (este ampli no tiene salida de 4 -8 -16 ohmios)¿se puede conectar?-¿hace falta algo mas?

gracias.un saudo.

Texto corregido
Consulta aquí

No debes escribir en mayúsculas. En Internet se considera como gritar

TXEMA FERNANDEZ

comentario del autor Mie Mar 26, 2008 4:20 pm

Estimado: TXEMA FERNANDEZ
Éste post es para que los colegas ofrezcan los diagrama y o manuales de los que disponen para ponerlos a disposición de la comunidad.
Para hacer tu propio planteo tienes que dirigirte a éste enlace:

http://www.yoreparo.com/foros/posting.php?mode=newtopic&f=64

Allí entre todos trataremos de resolver tu problema.
Tienes que especificar marca y modelo..(si es que tiene) de lo contrario las válvulas que posee el equipo, y si es salida simple o push pull
Cordiales saludos

Fernando Giachero
Moderador
comentario Sab Mar 29, 2008 10:52 am

Hola, tengo un rambler classic 380 en el cual la radio original no comanda los parlantes traseros, alguno tendra el circuito??? es una motorola

Muchas gracias

Sebarau

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos