Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Electrolíticos de fuente 50+50 mfd x 450/500 volts

comentario del autor Sab Nov 10, 2007 5:47 pm

Hola, saludos a todos, una consulta?, álguien sabe donde puedo conseguir tres condensadores electróliticos de fuente de 50+50mfd x 450/500 volts, no son los de aluminio que se instalaban parados y aislados del chassis en algunos casos, son comunes y corrientes, forma de tubo forrado en plástico naranja (los que tengo Spraguemex), los quiero reemplazar, si saben de alguna casa que me los pueda enviar se los agradeceré.

Mauricio

mda1961

asistió a la solución Dom Nov 11, 2007 12:13 pm

¿llamaste a Rosario a un par de casas del gremio?, el problema es que con los transistores se perdió la alta tensión, tambien podes consultar por mail a Bs As a Raicom, lo encontras con Google.

Miguel May Landa

comentario del autor Dom Nov 11, 2007 12:48 pm

Hola, sí, en Rosario consulte en algunos lados pero me faltan otros, lo que pasa es que no tienen nuevos..., solo estan en stock, y anda a saber, si los que pongo estan secos como los que saco..., ahora quisiera saber donde sacan los que arman equipos a válvulas..., calcula que solamente necesito tres no para fabricacion en serie, muchas gracias por el dato.

mda1961

comentario Dom Nov 11, 2007 5:35 pm

Tengo entendido que esos electrolíticos, llamados "Subpanel"..ya dejaron de fabricarse.
En todo caso se reemplazan por los modernos individuales de 50 micros por 400 volts.(hay que gastar más dinero..jajaja)
Yo no pondría los viejos "subpanel" que están guardados desde remotas épocas, porque de seguro a esta altura ya debes estar "secos".
Un abrazo

Ultima edición por Fernando Giachero el Dom Nov 11, 2007 5:37 pm, editado 1 vez

Fernando Giachero
Moderador
comentario Dom Nov 11, 2007 5:36 pm

en getterson tenes

SACE-LS 470/450
Genérico - C.ELE. BLIND 470uF*450V

parece que no hay mayor aislacion que 450 volts
yo tengo algunos viejos de 500 uf 530 volts y tampoco consigo de mayor aislacion

pato
Moderador
comentario del autor Dom Nov 11, 2007 5:54 pm

Eso es lo que yo pienso, son todas cosas viejas..., total lo interesante es que sean de los mfd y voltios que necesito, y poner dos en lugar de uno o sea seis en lugar de tres no me importaria, saludos.

mda1961

asistió a la solución Dom Nov 11, 2007 6:01 pm

Si yo creo que colocando seis de 50 micros por 400 volts que se consiguen el el mercado, ya está solucionado el tema.
Calculo que el chasis debe tener lugar para que entren........
Saludos

Fernando Giachero
Moderador
comentario del autor Dom Nov 11, 2007 8:17 pm

Si, estan montados a la vieja usanza sobre un pertinax con tachas soldados a las mismas y cableados por debajo, por encima tiene una rejilla que hace que ningun inexperto o descuidado toque los mismos y salga con un dedo agujereado, el chassis tiene lugar tanto arriba como abajo, esta muy bien armado todo y es gigante, es el mismo tamaño quizas mas alto que un Marshall valvular de 100 watts.

11-11-07_1719.jpg  (89.49 KB)

11-11-07_1719.jpg

mda1961

comentario del autor Vie Nov 23, 2007 12:57 pm

Muchachos, puede ser que al cambiarle los electroliticos de la fuente por otros idénticos 50+50 x 450V haya perdido fidelidad el amplificador?, a pesar que no tenga zumbido estando en reposo y con volumen a fondo???, ya los estoy tirando, el bajo es el mas afectado, antes tenia un tono limpio y ahora es un poquito distorsionado, pero lo noto...

Saludos y gracias.

mda1961

comentario Vie Nov 23, 2007 12:59 pm

falta capacidad

pato
Moderador
comentario del autor Vie Nov 23, 2007 2:00 pm

Vamos a traducirlo, los viejos estaban mejor que estos que les instalé, ya que con los otros sonaba limpio limpisimo como la propaganda.

mda1961

comentario Vie Nov 23, 2007 10:47 pm

Mirá yo creo que si los nuevos están en buenas condiciones, es imposible que funcionen peor que los viejos.
Fijáte si en el desmontaje y posterior montaje, no ha quedado algún elemento deteriorado o mal soldado.
Salvo que los filtro nuevos no sirvan......Medilos con el capacheck
Saludos

Fernando Giachero
Moderador
asistió a la solución Vie Nov 23, 2007 11:09 pm

antes el uso de un capacitor de 50uf estaba condicionado por el precio y porque era lo que habia, hoy en dia no es descabellado usar un valor mas alto, tan alto como lo permita el circuito, los sonido bajos lo agradeceran, cuando el circuito pide potencia, la saca de los capacitores de filtro

pato
Moderador
comentario del autor Vie Nov 23, 2007 11:24 pm

Son de los viejos pero comprados nuevos..., pero vaya uno a saber los años que tienen, lo unico que dice es que son Siemens y los valores de los mismos, voy a tener que poner 6 en lugar de 3, no queda otra, en cuanto a soldaduras y demñas fallas mecánicas no, esta todo bien soldado, siempre tengo cuidado en dejar todo lo mas firme y prolijo que pueda, bueno pruebo y le aviso, un abrazo.

mda1961

asistió a la solución Sab Nov 24, 2007 11:30 am

Hacé como dice pato...
ponéle 100 micros en lugar de 50...y vas a ver que funciona mejor

Fernando Giachero
Moderador
comentario del autor Sab Nov 24, 2007 1:08 pm

Le compro de 100 mfd x 450 voltios entonces, aparte recién le confirmé a Juán Etchegoren un trafo de poder mas chico que el que tiene, es una locura a los voltajes que trabaja este aparato, si con 100 watts me re-sobra, ahora labura con 780vcc en placa, 450vcc en pantalla, bías -39, el que me fabrica él para cuatro EL 34 es de 450vcc placa y pantalla, bias -39 va a durar mas todo y los componentes como los condensadores no estan tan pasados de rosca, sigo y les cuento, buen fin de semana a todos.

mda1961

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos