Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Equipo Valvular Shirt 54 (4) 6DQ6B (6) 12AX7/ECC83

comentario del autor Mar Oct 30, 2007 2:55 am

Hola Muchachos, saludos a todos..., quiero consultarles algo, me trajeron un equipo de voces para revisar porque distorsiona, en el frente dice Shirt 54, amplificador múltiple, tiene 8 entradas plugg mono, cuatro potenciómetros arriba de cada dos fichas plugg, al lado tiene volumen Master, tonos agudo, medio, grave, control de reververancia, dos perillas de encendido filamentos y alta tensión, debajo una perilla inversor que esta desconectada, pienso que era para que no te patee el chassis.

Tiene seis ECC83 Japonesas y cuatro 6DQ6B Alemanas, emprolijé el despelote que le hicieron de cables en el circuito y luego de ver que salvo algún imprevisto no volara nada lo encendí, probé con un parlante y salia zumbido, lo conecte a una fuente de audio y distorsiona como los mejores..., cuando miro las válvulas de salida una de cada par prendidas como un velador en sus correspondientes placas, miro cuanta polarización negativa tíene que llevar esta válvula y es -40vcc, mido tenía -20vcc, tuve que darle -50 en polarización negativa para que se apague la placa de las 6DQ6B, pero seguía la distorsión, mido los voltajes de placa y estan altísimos en relación al voltaje de estas válvulas 400vcc máximo en placa (después de la rectificación reciben en este equipo 570vcc), y 200 vcc en g2, (reciben luego de rectificación 270vcc), las ECC83 están recibiendo 320vcc en placa que también me parecio mucho yá que trabajan en 250vcc, el problema es que hicieron rebobinar el trafo de poder pero no se si lo han hecho bien..., porque lo hizo álguien que bobinaba motores, alternadores, etc. una locura de parte del dueño, es más tuve que sacarlo cambiarle los cables, identificar las salidas puntos medios, etc. porque el bobinador no lo hizo y nunca lo pudieron poner.

Pueden las 6DQ6B trabajar a mas voltaje que el figura en el programa de válvulas que subió a la página Moonblack?

Que me recomiendan?, primero arrancar con un trafo como la gente y una vez que tengo los voltajes correctos ver lo de la distorsión?, pero álguien vio u bicho de estos, que circuito tiene, porque parece muy toqueteado, en realidad no se por donde empezar, gracias, un abrazo.

mda1961

comentario Mar Oct 30, 2007 12:19 pm

rara que no hayan volado los electroliticos de fuente

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos