Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

equivalencia de valvula

comentario del autor Lun Abr 13, 2009 8:25 pm

estimados reparadores puede akguien decirme con que valvula reemplaza a la 25z6 ,,es de un combinado rca 1096va, q el el diagrama lleva como rectif una 5u4 pero llego a mis manos con un 25z6 y le an pueso al lado una valvula q es un resistencia.,, y tegno un problema q no me enciende la luz del dial,,, y no anda ni la radio ni el amplio solo se escucha un zumbido,,, gracias

jafro

asistió a la solución Mar Abr 14, 2009 2:10 pm

La 5U4 tiene como equivalentes la U52 , 5T4 , 5AW4 , 5V3 , 5V4, 5931 . En ningún caso, la 25Z6 . Ahora si alguien anduvo efectuando modificaciones en esa máquina , es de esperar que no haya dado pasos criminales. Debes cotejar contra diagrama , en busca de modificaciones en la fte.de poder. Para mayor ayuda sube el diagrama. Saludos

Marcobb

comentario del autor Mar Abr 14, 2009 4:59 pm

gracias marco por la data de las equivalencias,, se sumaran a la q tengo,, ese es el problema q no tengo el diagrama,, solo hay un pequeño esquema de la localizacion de las valvulas son sus respectivos codigos. Estoy en la busquedadel diagrama, la radio ampli es un rca del 1949 1096va. abrazo

jafro

asistió a la solución Mie Abr 15, 2009 12:40 am

Jafro: En última instancia, de no poder encontrar ninguno de los reemplazos de la 5U4 , tienes la posibilidad de reemplazarla por diodos de estado sólido. En este caso se debe tener la precauciòn de agregar una resistencia reductora de voltaje, a intercalarse entre el + de los diodos ( terminal negativo de ellos ) y el comienzo del + B del receptor (abrir en ese punto la conexiòn ), esto porque el voltaje rectificado por los diodos será 1,41 veces superior al voltaje que debiera tener al conservar la válvula. Es un valor nada de despreciable, ejemplo : supongamos que en ese punto (catodos de la 5U4 ) se proyectó un voltaje rectificado de 250 vdc. Si se usa los diodos, multiplicamos los 250 por 1,41 y tendremos 352,5 volts dc. Otro asunto, que me parece ha ocurrido en esa máquina (por lo que relatas de una válvula que es una resistencia) es que probablemente se eliminó el transformador de poder. Si no lo tiene, entonces de hecho se hizo modificaciones importantes , y el diagrama es muy necesario para estudiar "las novedades". Saludos

Marcobb

asistió a la solución Sab Abr 25, 2009 7:32 am

hola, me sumo al comentario de marcobp y voy a aportar lo siguiente; en el caso de utilizar diodos rectificadores tambien se puede utilizar en lugar de un diodo dos o tres diodos en serie,esto hace que aumente la resistencia al paso de la corriente a rectificar y tengas la tension adecuada en el +b que va a alimentar al equipo,esta es la manera de reemplazar eficientemente a una valvula rectificadora la cual tiene una resistencia interna muy alta y reduce considerablemente la tension en su salida y con la utilizacion de didos en serie hace que se parezca bastante al comportamiento de una valvula,esto es claro esta,si es que todavia conserva, dicho equipo el trafo de poder original.este es mi humilde aporte a este problema.
un cordial saludo

quemar

asistió a la solución Dom Abr 26, 2009 9:11 pm

Podes reemplazar la 25Z5 por: un resistor de 82 ohms entre las patas 1 y 6 para mantener la caida y la continuidad del circuito de filamentos, y dos diodos 1N4007 con la rayita de cátodo en las patas 3 y 4 , que deben estar unidas por debajo del chassis, y los ánodos en las patas 2 y 5 del zócalo.-
Olvidé que la resistencia debe ser de 7 a 10 watts, si conseguis un zócalo o una vieja válvula metálica podes meter todo adentro y perforarla para que ventile.-

Miguel May Landa

comentario del autor Lun Abr 27, 2009 1:57 pm

hola gracias por los datos,, pero mi idea es llevar el equipo a su estado original, o sea con la 5u4 como rectf y las dos 6f6 como potencia.. ya conseguí el trafo así q estoy por adaptarlo... veremos q pasa.. saludos y nuevamente gracias, cualquier duda q surja les estaré preguntando.

jafro

asistió a la solución Dom Jun 07, 2009 7:33 pm

jafro la valvula 25z6 es ena valvula rectificadora dobladora de tension la valvula 5u4 es una rectificadora de onda completa por lo tanto sus puntos de conexion son muy diferentes por lo tanto es importante lo qe te indica marcob en cuestion de los equivalentes de valvulas atte. fdo cortes

FERNANDO CORTES P

asistió a la solución Dom Jun 07, 2009 8:43 pm

Podes determinar que tensión de filamento hay? como para saber que es lo que pudo haber originalmente.-

Miguel May Landa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos