Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Sep 24, 2008 2:14 pm | |
|
Gracias. Jeremyndy |
||
| comentario | Jue Sep 25, 2008 1:28 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Jue Sep 25, 2008 11:53 am | |
|
http://www.radiomuseum.org/r/telefunken_ac1753.html http://www.fonar.com.pl/audio/schematy/index_t.htm |
||
| comentario del autor | Sab Sep 27, 2008 3:24 am | |
|
Gracias por los dos links. El primero ya lo conocia, pero es de pago, y por ahora no se si merece la pena. Pero en el segundo aunque no he encontrado el modelo exacto, sí me hadado una pista. Gracias. |
||
| comentario del autor | Lun Oct 13, 2008 2:08 pm | |
|
El problema siguiente es que he de devolver a su dueño el trafo de 220/125. ahora el reto es adaptar la radio a 220v. Adjunto esquema de la fuente de alimentacion que he sacado yo, y una foto del transformador de entrada. Ante lo cual tengo dos preguntas. Con este trasformador de entrada ¿puedo enchufar la radio a 220v? , ¿alguna sugerencia para adaptar la radio a 220v. Gracias. Fuente y trafo.jpg (94.08 KB) ![]() |
||
| sin valorar | Lun Oct 13, 2008 7:38 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Oct 14, 2008 8:12 pm | |
|
www.radiotechniek.nl Allí te resgistrás y listo no pagás nada y tenés acceso a cientos de esquemas que te orientarán aún más, espero haber sumado a tu búsqueda una pista. Carlos Salu2 |
||
| sin valorar | Mar Oct 14, 2008 9:57 pm | |
|
despues la calculo, (ahora estoy con otro problema) y te paso los valores fijate si antes de devolver el trafo podes medir tension en +B eso si la resistencias van a calentar y vas a tener que ingeniarte para colocarla en el gabinete, el calor deforma los gabinetes de bakelita o reseca los de madera. tal vez te convenga colocar un autotrafo interior de 220/110 y no tengas problema de temperatura (lo hacian en los VCR y eran mas modernos) |
||
| comentario del autor | Mie Oct 15, 2008 1:08 pm | |
|
Gracias por el interes que muestras. Te mando el esquema simplificado de la fuente de alimentacion (lo he sacado yo a mano siguiendo los cables). Para mi hay algo extraño. Y es al resistencia entre el primario y el secundario. Tambien me parece extraño la conexion del potenciometro de tono en el primario del transformador. A ver si pudes contarme algo al respecto. |
||
| sin valorar | Jue Oct 16, 2008 8:12 pm | |
|
el pote del contrl de tono debe ir a masa, no tiene nada que ver con la fuente. una reforma que se podria hacer es recablear el trafo ya que ese mismo se podria transformar en un autotrafo de 220/110 para filamentos y la resistencia de 150 homs de placa directamente a 220 alimentas la parte de +B fijate si podes hacer un esquema sino despus con tiempo te lo paso |
||
| comentario del autor | Sab Oct 18, 2008 3:54 am | |
|
Envio un aposible adaptacion. Echala un vistazo a ver que te parece. He vuelto a comprobar el pote de tono y la conexion es correcta (tal y como la dibujo, va conectada al primario del transformador). ¿Que potencia debera tener la resistencia de 150 Ohmios?. Gracias por todas las molestias que te tomas con este novato. 003.jpg (84.43 KB) ![]() |
||
| sin valorar | Sab Oct 18, 2008 12:47 pm | |
|
calculando que la radio lleva las siguientes valvulas UCH42 conversora UF41 frecuencia intermedia UBC41 preamplificadora UL41 amplificadora de salida UY41 rectificadora R1 debe ser de 900 ohms 10W (alambre, o ceramica) montarla en montaje vertical y en lugar aireado la r de 150 ohms tambien de be ser de 10w +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ la otra posibilidad era conectar el trafo en modo autotrafo, segun tu diagrama conectando la pata 3 del trafo directo con la pata 2 puentear la llave de alterna continua en posicion continua desconectas el conector de entrada de 125v que va ala llave de alterna/continua desconectas la pata 4 del trafo el cable de entrada de tension (ahora de 220 lo conectas a la pata 4 del trafo quitas el resistor de 15ohms que va de filamento a la pata 2 y lo conectas entre pata 1 del trafo y pata 2 de la valvula UY41 (logicamente reemplazas el cable que esta haciendo la conexion por el resistor bueno cualquier cosa me comentas |
||
| comentario del autor | Sab Nov 01, 2008 4:43 am | |
|
He tenido la radio abandonada por culpa de una gripe. De todas formas no acabo de entender la reconexion que me propones, y no me atrevo a ponerla en practica. Abusando de tu tiempo y confianza, ¿podrias hacer un grafico? Gracias |
||
| sin valorar | Sab Nov 01, 2008 12:04 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Nov 02, 2008 5:00 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Nov 09, 2008 6:31 am | |
|
Alguien sabe de cuanta potencia es la resistencia de 150 Ohmios, que hay a la entrada de las radios de valvulas que van a 220v. En los esquemas que veo por ahi solo pone el valor ohmico pero no la potencia. Gracias. |
||
| sin valorar | Dom Nov 09, 2008 10:41 am | |
|
|
||