Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

GE 7-4625C sin transformador

comentario del autor Mar Nov 27, 2007 5:05 pm

Un saludo a los integrantes del foro:
Me trajeron un radio-despertador, al cual le falta su correspondiente transformador, si alguno de Uds. pudiera proporsionarme informacion sobre los voltajes de salida y si fuera posible su circuito, les estare agradecido.
Datos en carcasa:
* General Electric
* Model No. 7-4625C
* 120 V - 60 Hz - 4 W input
* Made in Malaysia
* (en placa impresa se puede apreciar CMKS - 36 EY)
Gracias;
Laughing Macph

macphisto

asistió a la solución Dom Dic 09, 2007 12:49 pm

en la placa del radio reloj cuantas conexiones tiene de entrada de corriente???, la rectificacion es de dos o 4 diodos???, generalmente trabajan con 6,9 o 12 voltios, pero no se si el trafo es fuente partida o simple, avisa y si puedo te doy una mano.

mda1961

comentario del autor Lun Dic 10, 2007 10:13 am

gracias mda1961 por responder a mi consulta Very Happy :

ahi te van las aclaraciones que me pides:
primero: supuse que de los 5 puntos de conexion que existen en el lugar del tranformador, 2 correspondian a la alimentacion; me equivoque Shocked , realizando una verificacion mas minuciosa pude constatar que los puntos de conexion para el transformador se ubicaban en otro sector de la placa impresa. y eran los 2 puntos de conexion (120 Vac).
segundo: el secundario, por el acapite anterior, presenta 5 puntos de conexion (2 en un lado del transformador y 3 en el lado contrario); Idea sospecho que se trata de salidas de tension con punto intermedio; y ahi se complica la cosa, porque no tengo referencia del valor de voltaje.
Siguiendo la trama en la placa impresa, logre deducir que 2 conexiones corresponden a la etapa de audio (radio) y las otras 3 con punto intermedio son del reloj. Pero la verdad no tengo idea que voltaje debo tomar en cuenta para proceder con la adquisicion o el bobinado del transformador.
Te estare agradecido si puedes colaborarme con esto.
saludos.
Cool macph.

macphisto

asistió a la solución Lun Dic 10, 2007 10:28 am

Mirá, un consejo, hace esto..., si vos desconectaste el transformador sabes como iba conectado, asi que marca las conexiones en un planito y lleva a que bobinen el transformador contando las vueltas de alambre que tiene y volverlas a poner (nuevas) como estaban, de esta manera no interesa los voltajes ni nada, eso lo veras una vez que conectes nuevamente el transformador reparado, no se de donde sos, pero si el aparato es de 120vca y en tu pais es 220vca hacele bobinar el primario con esa tension asi no necesita un adaptador, el secundario como esta, saludos.

mda1961

comentario del autor Lun Dic 10, 2007 3:35 pm

oye, gracias mda1961;
pero para mi mala suerte, el aparato me lo trajeron sin transformador, asi que, como veras no tengo ninguna referencia.
intentare, de la forma menos ortodoxa y por mediante una fuente de voltaje variable, introducirlos a los circuitos que creo son de la radio y del reloj; y observare cual es el comportamiento del equipo.
te comentare mis resultados...
ahh y nuevamente gracias.
Macph..... Laughing

macphisto

asistió a la solución Lun Dic 10, 2007 7:01 pm

si, pero fijate que la fuente de voltaje variable generalmente viene rectificada internamente, corrobora si el reloj tiene rectificacion y filtrado sobre la placa, y si es simple u onda completa, si la conexion en la placa es para un trafo simple o fuente partida, en ese caso tenes que meterle corriente alterna empezando con 6 voltios para no quemar nada, suerte.

mda1961

comentario del autor Mie Dic 12, 2007 3:54 pm

gracias mda1961 por tus comentarios,

tuve la precaucion de introducir valores de corriente continua despues de la etapa de rectificacion; asi logre deducir los valores de voltaje en corriente alterna:
- Para la etapa de audio: 4,5 Vac.
- Para la etapa de reloj: 24 Vac. (con punto medio: 12 Vac)
ya termine de realizar el bobinado del transformador, pero aun me falta comprar su parlante.
te agradezco nuevamente.

macph Laughing

macphisto

asistió a la solución Mie Dic 12, 2007 11:01 pm

Fekicitaciones, renegando un poco todo se logra, y es mas llamativa la reparación cuando tenes que develar algunas cosas por vos mismo, saludos.

Mauricio

mda1961

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos