NUEVO BLOG YoReparo!
Videos del Asado YoReparo 2008
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Nov 27, 2007 5:05 pm | |
|
Me trajeron un radio-despertador, al cual le falta su correspondiente transformador, si alguno de Uds. pudiera proporsionarme informacion sobre los voltajes de salida y si fuera posible su circuito, les estare agradecido. Datos en carcasa: * General Electric * Model No. 7-4625C * 120 V - 60 Hz - 4 W input * Made in Malaysia * (en placa impresa se puede apreciar CMKS - 36 EY) Gracias; |
||
| asistió a la solución | Dom Dic 09, 2007 12:49 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Dic 10, 2007 10:13 am | |
|
ahi te van las aclaraciones que me pides: primero: supuse que de los 5 puntos de conexion que existen en el lugar del tranformador, 2 correspondian a la alimentacion; me equivoque segundo: el secundario, por el acapite anterior, presenta 5 puntos de conexion (2 en un lado del transformador y 3 en el lado contrario); Siguiendo la trama en la placa impresa, logre deducir que 2 conexiones corresponden a la etapa de audio (radio) y las otras 3 con punto intermedio son del reloj. Pero la verdad no tengo idea que voltaje debo tomar en cuenta para proceder con la adquisicion o el bobinado del transformador. Te estare agradecido si puedes colaborarme con esto. saludos. |
||
| asistió a la solución | Lun Dic 10, 2007 10:28 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Dic 10, 2007 3:35 pm | |
|
pero para mi mala suerte, el aparato me lo trajeron sin transformador, asi que, como veras no tengo ninguna referencia. intentare, de la forma menos ortodoxa y por mediante una fuente de voltaje variable, introducirlos a los circuitos que creo son de la radio y del reloj; y observare cual es el comportamiento del equipo. te comentare mis resultados... ahh y nuevamente gracias. Macph..... |
||
| asistió a la solución | Lun Dic 10, 2007 7:01 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Dic 12, 2007 3:54 pm | |
|
tuve la precaucion de introducir valores de corriente continua despues de la etapa de rectificacion; asi logre deducir los valores de voltaje en corriente alterna: - Para la etapa de audio: 4,5 Vac. - Para la etapa de reloj: 24 Vac. (con punto medio: 12 Vac) ya termine de realizar el bobinado del transformador, pero aun me falta comprar su parlante. te agradezco nuevamente. macph |
||
| asistió a la solución | Mie Dic 12, 2007 11:01 pm | |
|
Mauricio |
||