Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Mar 16, 2009 9:31 am | |
|
Les quiero pedir si alguno tiene el circuito, todos los handbook que tengo llegan hasta el modelo RQ-503 y alguien me hizo notar que Winco utilizaba componentes NATIONAL asi que tambien estuve buscando un modelo RQ-709 bajo esa marca pero no aparece tampoco. En cuanto al soplido, no se mantiene siempre igual; tiene pequeñas variaciones y es como estar escuchando el ruido del mar. Tienen idea por donde empezar? Como varia con el volumen me imagino que esta en las etapas iniciales y ademas, cortocircuitando las conexiones de la cabeza de reproduccion el soplido desaparece por completo. Gracias de antemano. Mario |
||
| asistió a la solución | Lun Mar 16, 2009 7:59 pm | |
|
me pongo a revolver mis archivos creo que tengo el plano original, sucede que hace unos dias tire un monton de cosas por que ya no encuentro lo que sirve y no se siquiera que es basura o que cosa sirve |
||
| asistió a la solución | Lun Mar 16, 2009 9:18 pm | |
|
releyendo tu mensaje, me parece que el soplido es simplemente ruido de cinta, fijate que el prensacinta en la cabeza tenga la felpa en buen estado y que no tenga mucha presion, ajusta el azimut de la cabeza a obtener maximo volumen. esto es mas dificil, trata de obtener una cinta ya grabada en algun otro aparato a ver si este no tiene el siseo, entonces es el oscilador de grabacion, los modelos posteriores tenian una llave que cambiaba C34 o C32 y corria la frecuencia del oscilador. se nota este defecto por que grabando musica tipo cunbia antigua o valses vieneses, no hace el defecto y con musica moderna pop o rock si Grabador Winco RQ-706S.pdf (924.35 kb) - diagrama Grabador Winco RQ-706S (National) |
||
| comentario del autor | Lun Mar 16, 2009 9:59 pm | |
|
Con respecto al soplido: es demasiado molesto, lo hace SIN la cinta y tengo un par de cintas bien grabadas que en otro aparato suenan muy bien y en este se escucha el audio muy atras del soplido... definitivamente no es normal. Yo pienso a lo mejor algun germanio que ganó fugas o algo asi, voy a probar inyectando audio a ver que pasa pero sin el circuito no queria probar a ciegas porque un problema que tengo es que para poder desmontar la plaqueta tengo que deshacer la mayoria de las conexiones y son simplemente demasiadas para alguien de mi nivel técnico! Gracias de nuevo Pato fijate si esta bien el esquema despues les cuento como me fue con el generador. Saludos a todos Mario A ver si salen estas fotos: |
||
| comentario del autor | Mar Mar 17, 2009 8:27 am | |
|
Mario |
||
| comentario del autor | Mar Mar 17, 2009 9:31 pm | |
|
Igualmente al desconectar este punto medio el soplido se hace casi imperceple, diria normal para un equipo con estos transistores y de esta época. La señal de audio se escucha limpia y fuerte. O sea el problema lo tengo antes del potenciómetro de volúmen pero ¿donde? Mañana hago las mediciones de contínua que da el circuito y les cuento. Un abrazo a todos Mario |
||
| asistió a la solución | Mie Mar 18, 2009 7:17 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Mar 29, 2009 11:08 pm | |
|
Mario |
||