Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Grunding mod KS690U se le fue el sonido

comentario del autor Mar Jun 10, 2008 12:28 pm

Estimados amigos buenos dias . navegando por estos lares me encontre este espacio muy interesante y creo que es un excelente foro para compartir el conocimiento que de una u otra forma la vida nos ha enseñado en todas las áreas del conocimiento y es muy bueno compartirlo por si a alguien le resuelve algun problema es una buena aportacion.
bueno mi solicitud de ayuda es en referencia a una Stereo consola de la marca Grunding mod KS690U de doce bocinas con radio multibanda onda corta lo que le pasa es que de estar trabajando se le fue el sonido todo enciende(el radio el tornamesa , amplificador ya me checaron los bulbos y me dicen que estan bien) pero no sale sonido y aqui en esta ciudad no hay quien la repare si alguien me puede ayudar se lo agradeceria infinitamente, ya que todavia tengo la esperanza de volver a escucharla es un gran aparato como para destruirlo.
saludos desde méxico.
atte.
Felipe

dino69

asistió a la solución Mar Jun 10, 2008 8:16 pm

Dino69: Las sugerencias e instrucciones que recibas tendràn éxito siempre y cuando tengas conocimientos de electrónica y técnica de reparaciones. Tu problema puede estar radicado desde un fusible, hasta un transformador de salida de audio, pasando por contactos defectuosos en llaves de cambio de funciones,resistencias quemadas, etc. etc. A manera de un principio de aporte te aconsejo qué, aparte de verificar la continuidad de los fusibles, si debes reponer alguno de ellos, lo hagas por uno de idénticas características, y si el nuevo vuelve a abrirse (quemarse)detente allí , y revisa la etapa o circuito protegida por ese fusible. Si la revisiòn de los fusibles da ok a todos ellos, identifica que haya voltajes de +B a la salida de la fuente de alimentaciòn. Basta que no haya voltaje de +B para que el aparato esté mudo, a pesar que veas lucecitas y válvulas encendidas. Si te es posible subir el diagrama de esa máquina, te será muy útil para que recibas instrucciones de que debes hacer (o por lo menos, detalla que tubos (= válvulas = bulbos ) posee esa máquina). Por de pronto, si te es posible lavar la llave de cambio de funciones ( radio-fono-grav. (?)) con bencina blanca u otro líquido limpiacontactos, hazlo y quizas ello pudiera ser todo, - Describe que comprobaciones has hecho,aparte de probar las válvulas.

Marcobb

sin valorar Mar Jun 10, 2008 9:32 pm

por favor completa tu perfil para saber tu procedencia,
se ha editado el titulo de tumensaje para adecuarlo a reglamento

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos