Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Laminación de Grano Orientado

comentario del autor Lun Jul 06, 2009 6:33 pm

Hola, estoy en la tarea de diseñar unos transformadores de salida para un equipo a válvulas que estoy construyendo. Mi problema es que no logro dar con alguien que venda laminación de grano orientado. Pregunté en La casa del transformador, Norte Aislante y Oeste Aislante y solo en esta última me dijeron que comercializaban, pero solo en dos dimensiones y son muy pequeñas. Quería saber si alguien me puede dar una mano para conseguir alguien que venda este tipo de laminación y obviamente, no de forma industrial. Muchas gracias!

fchouza

asistió a la solución Sab Jul 11, 2009 4:22 pm

nop, aqui es una macana conseguir, consejo compra un trafo chino de 220/ 12 volts corriente suficiente para que tenga el nucleo del tamaño que necesitas y desarmalo, saca de ahi la laminacion.
la laminacion debe colocarse todas las e de un lado y todas las i del otro y colocar un entrehierro o airgap de 0,6 mm
las chapas que se usan aqui son de origen brasil de baja calidad o para motores, asi son despues los masacotes de transformadores que te venden.
las empresas que necesitan chapa de buena calidad la traen de alemania pero no venden al publico, es solo uso personal

pato
Moderador
comentario del autor Sab Jul 11, 2009 4:51 pm

¿Se podrá conseguir un transformador de calidad aceptable utilizando laminación que no es de grano orientado?

fchouza

asistió a la solución Sab Jul 11, 2009 8:35 pm

hola mira cualquier material laminado tiene los granos orientados en el sentido de la laminacion, el problema es que cuando cortan las chapas E lo hagan siguiendo ese sentido

pato
Moderador
sin valorar Jue Jul 16, 2009 8:59 am

Hola que tal soy nuevo en el foro y queria hacerles una pregunta Smile ya que estan con el tema de los trafos, yo estoy queriendo diseñar unos trafos para entrada de mic, para armar unos previos tipo API y las especificaciones de los trafos solo me dan la impedancia a lazo abierto, lo postee en la parte de audio pro, pero hasta el momento nadie supo ayudarme, este es el link http://www.yoreparo.com/foros/audio_profesional/417402.html?p=1378451#1378451
incluso baje un libro que habla de esto y puse el link para su descarga pero esta en ingles y lo estoy traduciendo, mi problema es que no se los calculos, puedo sacar en base a la impedancia el numero de vueltas de las bobinas pero no el diametro del alambre y demas....
ALGUIEN PUEDE AYUDARME??????? Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

hhvservice

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos