Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

necesito diagrama de radio valvular (ucoa)

comentario del autor Jue Nov 06, 2008 10:18 pm

Hola al foro, tengo una radio valvular de la cual desconozco la marca, y necesitaría el circuito para poder seguir reparándola.
La radio es para corriente alterna ya que posee un trafo marca ucoa (tuve que hacer rebobinar, quedo muy bien y hasta la etiqueta original se recupero a un precio razonable en la zona de Ramos Mejia).
No funciona esta muerta y no es la fuente ya que da una +B de 450 vcc, tiene un electrolítico que no esta conectado a nada, bueno el circuito es para verla en detalle, mi agradecimiento de ante mano para todo aquel que me pueda ayudar. Saludos para todos

Las válvulas que lleva son:
ez 40 rectificadora
6f6 amp de audio (blindada)
6sq7 gt detectora
12sk7 gt amp de fi
6sa7 gt conversora

emecort

asistió a la solución Vie Nov 07, 2008 10:12 pm

a ver si esto te sirve.
suerte

ucoa.pdf  (1.99 kb) -

quemar

comentario del autor Lun Nov 10, 2008 10:25 pm

Hola quemar:
te agradezco que me hayas respondido y acercado este circuito, y debo reconocer que escribi mal una valvula que decia 12sk7 gt y debe decir 6sk7 gt , pero lo mire el finde y no pude encontrar la función del cap electrolitico de 32 uf x 450 vcc que esta conecta al medio de la resistencia, que esta entre los capacitores de la fuente, ya que no esta conectado a nada, subo algunas fotos para que alguién con ojo critico me pueda decir algo. saludos

Ucoa 3.JPG (972.03 kb) -

Ucoa 2.JPG (999.7 kb) -

Ucoa 1.JPG (949.43 kb) -

emecort

asistió a la solución Mar Nov 11, 2008 12:02 pm

Hi, Emecort:

te adjunto algo màs o menos parecido, de acuerdo a las vàlvulas que utiliza tu receptor. Excepto la rectificadora que aqui es una 80 pero salvo las conexiones de los terminales, el servicio es el mismo. Si necesitas las indicaciones del zòcalo de EZ40(que es la rectificadora de tu equipo) son : 1 y 8 filamento; 7 càtodo; 2 y 6 placas. Esto es para que compares y puedas hacer mediciones.

La resistencia, si la vista no me juega mala pasada, està haciendo las veces de una impedancia de filtro. En realidad alli deberìa haber una impedancia cumpliendo funciòn de aplanado de onda entre filtro y filtro....reitero: esto si la vista no me engaña ya que no alcanzo a identificar el recorrido de los conductores en el àrea de la rectificadora.
Por lo que veo, la resistencia-impedancia està conectado en su entrada a la fuente (bien) y a la salida tiene conectada la carga (alimentaciòn del circuito). Deberìa estar soldado simultaneamente al segundo filtro.
Fijate que no estèn en corto los filtros midiendolos con el tester.
Perdòn por elpalabrerio pero me apasionan estos cacharros.
Un abrazo y a tu servico.

Gilberto
(San Nicolàs)

Astor203S-CA.jpg (624.19 kb) - Circuito Astor-CA

Gilberto52

asistió a la solución Mar Nov 11, 2008 3:32 pm

hola estoy de acuerdo con gilberto esa resistencia es la que hace las veces de impedancia de filtro y lo mas probable es que ese punto que queda libbre es el que va al transformador de salida de audio o de lo contrario seria el punto que va hacia el catodo de la ez40 solo tenes que mirar adonde va el otro extremo de esta r para saber hacia donde ir y tambien tenes que fijarte si estan conectados los +b del resto del equipo solo tenes que fijarte en los diagramas que te enviamos para orientarte.cualquier duda solo tenes que preguntar y trataremos de ayudarte.
un cordial saludo

quemar

asistió a la solución Mar Nov 11, 2008 4:51 pm

Un abrazo QUEMAR.
EMECORT saldrà adelante con ese ìcono de la artesanìa electrònica de toda una època.
Agrego que la resistencia que mencionas, Emecort, serìa la equivalencia (pseudo) de la impedancia que en el circuito que te adjuntè figura como "campo 1000 omhs" en tre los filtros y junto a la rectificadora 80.

Deberìa volver esa època, no les parece???????????
un abrazo a todos
Gilberto

Gilberto52

asistió a la solución Jue Nov 13, 2008 11:25 pm

Emecort:
Còmo anduvo la reparaciòn de tu receptor? te sirviò el circuito?. Contame còmo resultò la tarea.

Gilberto
(San Nicolàs)

Gilberto52

comentario del autor Vie Nov 14, 2008 12:06 am

Hola Gilberto y Quemar:
contesto simultaneamente a ambos por que el sistema no me permite hacer en forma separada, primero mi agradecimiento a ambos por los consejos, no conteste antes por un tema de trabajo y queria hacer unas mediciones, para preguntar con fundamento.
con el circuito astor se me hizo un mas facil, como ustedes dicen la resistencia hace las veces de impedancia, y el capacitor que esta solo, filtra nuevamente la tension, la cual es de 430 vcc creo que esta bien para alimentar la +b .
en la 6f6 en placa 419 v y catodo 1,2 v
en la 6sq7 en placa 0 v y catodo 0 v
en la 6sk7 en placa 419 v y catodo 0 v
en la 6sa7 en placa 419 v y catodo 0 v
los filamentos tienen una tensión de 3,7 vca
al subir el volumen hace un poco de descarga en el parlante.
que me aconsejan que haga?
el trafo de audio funciona ya que tiene su caida de tension que va a la placa de 6f6.
a mi tambien me gustan las radios, empece de apoco y cada vez estoy metiendo más, tengo algunas funcionando y ahora mi interes es la reparación. saludos para ambos y gracias por su tiempo. pongo mas fotos haber si aclara algo.

P1010458.JPG (973.53 kb) -

P1010456.JPG (872.31 kb) -

emecort

comentario del autor Vie Nov 14, 2008 12:22 am

Gilberto52 escribió:Emecort:
Còmo anduvo la reparaciòn de tu receptor? te sirviò el circuito?. Contame còmo resultò la tarea.

Gilberto
(San Nicolàs)

Gracias Gilberto por tu preocupación, con el circuito me aclaro bastante, me desconcierta un poco la falta de tensión en la valvula 6sq7 y en los catodos de las otras. este hobby lo comence hace un año, y me apasiona cada vez mas. saludos

emecort

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos