Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

necesito tecnico para reparar radio a valvulas

comentario del autor Sab Abr 19, 2008 6:52 pm

Hola gente, soy de capital federal, buenos aires, argentina, hace poco tiempo descubri este sitio, mi consulta no es exactamente tecnica, sino mas bien de orientacion, necesito saber si alguien del foro me puede pasar alguna direccion o telefono de tecnicos que se dediquen a reparar radios antiguas a valvulas. Si alguien me ayuda estare inmensamente agradecido.

horasol

asistió a la solución Sab Abr 19, 2008 7:11 pm

hola, si me decis que valvulas tiene o que moidelo es por ahi te arrimo una reparacion gratuita, estoy cerquita de pompeya

pato
Moderador
sin valorar Jue May 22, 2008 5:50 pm

Pato, y si te llevo una radio Philips, para que le cambies el hilo del dial ??

jorgedeclaypole1

sin valorar Jue May 22, 2008 9:48 pm

jorgedeclaypole1 escribió:Pato, y si te llevo una radio Philips, para que le cambies el hilo del dial ??

sep

pato
Moderador
comentario Jue May 22, 2008 9:52 pm

pato escribió:
jorgedeclaypole1 escribió:Pato, y si te llevo una radio Philips, para que le cambies el hilo del dial ??

sep

sos un genio, cuando laburaba de tecnico las Philips no las atendia.
Una vez me llevo todo un dia para cambiar el hilo del dial a un combinado Philips, desde aquella veces no atendi nunca un pedido de esa marca.

jorgedeclaypole1

sin valorar Vie May 23, 2008 6:49 am

Hola recordando, recordando, encontre la pagina que envie, sobre cuerdas dial , como no a caducado aqui esta, espero que ayude ,"un dia para poner una cuerda" ,TRES he tardado yo, con la philips B6E-83-A ,suerte saludos http://www.theoldradiofixerupperguy.com/dial%20cord.html

pepepuerto

sin valorar Vie May 23, 2008 7:51 pm

pepepuerto escribió:Hola recordando, recordando, encontre la pagina que envie, sobre cuerdas dial , como no a caducado aqui esta, espero que ayude ,"un dia para poner una cuerda" ,TRES he tardado yo, con la philips B6E-83-A ,suerte saludos
http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://www.theoldradiofixerupperguy.com/dial%20cord.html

Hola Pepe,
lo mio se trataba de un service a domicilio (para colmo de males, y el cliente mirando), y cuando la radio estaba reparada y funcionaba bien, el cliente me dijo que retocara la aguja del dial porque no llegaba al tope.
Efectue una mala maniobra y corte el hilo y saltaron los resortes (tenia como 4), y se descarrilaron todos los piolines.
Uno de los resortes volo, y no lo encontre. Tampoco tenia hilo de repuesto (que no va cualquier hilo...), en finnn....
Muy buena la pagina con mas de 500 diagramas con los vericuetos para cambiar el hilo del dial!!!
un abrazo
Jorge

jorgedeclaypole1

sin valorar Sab May 31, 2008 12:18 pm

jaja creo no trabaje mucho como electronico pero cambiar hilos era en ese entonces toda una especialidad
no se si ya conte la anegdota del jubilado que
despues de discutir un rato el precio de la reparacion de su radio (cambio de hilo)
y que arreglamos en $8.- (yo tenia 14 años)
cuando el anciano vino a retirar su radio, luego de verificar que funcionaba bien
y que la aguja del dial caia correctamente en todas las emisoras, incluido radio colonis algo asi como en 565Khz
desparramo estruendosamente sobre el mostrador metalico el contenido de un frasco de mermelada,
eran monedas viejas de 5, 10 y 20 centavos ya sin valor debido a la inflcion, diciendo que ese era el importe de la reparacion,
nunca las conte, jeje 45 años despues todavia andan dando vueltas por algun lugar de la casa lo que quedan de esas monedas y cada chico que veo trato de convencer que se inicie en la numismatica dandole un puñado de viejas monedas

pato
Moderador
sin valorar Sab May 31, 2008 4:56 pm

Que drama Pato cuando la aguja no llegaba al tope de los bordes, por ejemplo a radio colonia, la radio la sintonizaba pero la aguja no llegaba hasta alli, o patinaba. Mojaba el hilo con alcohol con resina para evitarlo..!
Ahora las monedas si son de bronce, tienen mayor valor como metal que como monedas.

jorgedeclaypole1

sin valorar Mie Nov 12, 2008 3:41 pm

Pato, tengo una radio a valvulas de un auto, vos la podes ver?

maicu

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos