Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ofrezco ayuda de informacion.: valvulas antiguas de radio

comentario del autor Sab Sep 23, 2006 2:39 pm

Estimados Colegas , a fin de poder colaborar con los colegas que deseen reparar alguna radio o T.V. antiguo y no tienen informacion de valvulas ,con gusto dispongo de manuales de valvulas americanas y europeas ,los que consultare y respondo en este foro sobre sus caracteristicas y / o sustitutos.
Me emociona traer a la vida viejas radios que hace muchos años que no "Cantan" y quiero compartir esa alegria con ustedes.Saludos ,Victor Gomez , desde uno de los lugares mas bonitos de Uruguay , Rincón del Colorado, Ruta de los vinos , zona rural de Canelones.

cx6av

asistió a la solución Dom Sep 24, 2006 4:01 am

gracias por tu buena disposicion a colaborar en el tema.

pato

comentario del autor Dom Sep 24, 2006 10:22 am

Es un placer el domingo cumpli 40 años , por lo que te dire que mis comienzos en la electronica fue aprendiendo con los chispazos de los chassis de las radios a valvulas, es que como bien sabes , las valvulas nos permitian aprender metiendo la pata perdonandonos los errores a diferencia de los semiconductores, siempre habia una segunda vez....ja ja, el correr de la vida me hizo olvidarlas para tener que utilizar las ultimas tecnologias , pero quizas sea la "crisis de los 40" que me puso nostalgioso y, me sucedio una anecdota increible, me he puesto a restaurar algunas viejas radios y como me faltaban perillas fui a las casas de radio a las que me parecio "ayer" visto palanganas repletas de perillas en liquidacion, pero el imperdonable pasar del tiempo traiciono mi memoria, ya habian pasado 20 años que no me habia fijado mas en las palanganas y parecia haber sido ayer,...los vendedores , esos mismos viejos dinosaurios de la calle Rondeau que antes eran jovenes y yo un adolescente, me mirababan ahora como un anticuado y me repondian con ironia ,....eso se liquido hace muchos años...ahora hay microprocesadores...hui despavorido hacia otras casas y la respuesta era siempre la misma ,al final del recorrido me corrio un lagrimon de nostalgia que me dijo !valvulas que nos permitieron 80 años de alegria no moriran!!!!!!!!!!!.Recien ahora , volviendo a la vida viejos receptores ,me arrodillo ante la historia tecnologica de este pequeño pais pues no salgo del asombro de las miles de marcas y modelos de radio que se fabricaron aqui y que ignoraba , inclusive una fabrica GE de valvulas y hasta tubos de imagen !!!!!, fue un brasileño de Alegrete-RS quien colecciona radios antiguas quien me lo hizo ver: me dijo, no sabes la cantidad de radios que fabrico tu pequeño pais!!!! y ahora recien lo descubro!!!!! su pagina es www.radioantigo.com.br
Gracias por tu apoyo , y si te gustaria que compartieran otros colegas esta nostalgia ,seria bueno colocar esta nota en un lugar que se pueda leer y compartir estos sentimientos, un abrazo, Victor ,Uruguay

cx6av

asistió a la solución Lun Oct 30, 2006 8:21 pm

Hola, estoy buscando el esquema de la radio iberia a71, gracias.

nevado

comentario del autor Lun Oct 30, 2006 8:27 pm

Estimado colega , puedo ofrecerte toda la infomacion que desees sobre las lamparas de esa radio, es la informacion que tengo , ya que circuitos de radios tengo pocos de algunas americanas .Puedes consultar con el colega Pato que segun vi ,tiene circuitos, cualquier cosa a tus órdenes .Un abrazo,Victor

cx6av

asistió a la solución Mar Oct 31, 2006 4:20 pm

Gracias Victor, las lamparas si se las que tiene, necesito el esquema porque tiene condensadores quemados y cobres sueltos, gracias.

nevado

asistió a la solución Sab Oct 27, 2007 3:43 pm

estimados amigos:
soy nuevo en el foro tengo un problema espero alguien puede ayudarme, resulta que mi padre. hace alguno años me regalo un radio receptor BC-348-0 que se utilizo en los bombarderos B17,pero resulta que hace unos meses se puso en corto el tranformador de la fuente que es a bese de una valvula 5V4GT (supongo que es el rectificador) mande a repara el tranformador pero tengo mis dudas de si lo rebobinaron bien, lo que necesito es el diagrama de una fuente a base de esa valvula. mil gracias de antemano

Alberto yamasaki

comentario del autor Dom Oct 28, 2007 7:23 pm

Hola alberto , la 5u4 es una rectificadora simple que está en casi todos los televisores americanos y en algunos receptores , tenes que medirle la tension de filamento o calefactor que debe estar en el entorno de los 5 voltios, tambien se puede sustituir por dos diodos de estado solido, lo impotante es que tengas tension alta positiva a la salida del catodo respecto a masa , si precisas un circuito te escaneo alguno y te lo mando , el principio de funcionamiento es igual que cualquier fuente rectificadora de onda completa.A tus ordenes, saludos,Victor

cx6av

asistió a la solución Lun Oct 29, 2007 1:54 pm

Hola , mando informacion sobre el equipo , espero que ayude,esos equipos los reparaba yo hace 50 años ,suerte saludos
http://www.jamminpower.com/main/bc348.jsp

pepepuerto

sin valorar Mie Sep 03, 2008 9:16 pm

Hola quisiera ver si alguien tiene conocimiento o algun esquema sobre la radio zamba w de Siemens, la estoy restaurando y encontre unos cuantos cables cortados por empezar. gracias al que pueda ayudarme

EDUARDOFORA

sin valorar Jue Sep 04, 2008 4:29 am

Hola, por ese modelo no encuentro nada, te mando pagina de varios esquemas ,siemens ,espero te ayude ,suerte un saludo
http://oldradio.tesla.hu/rajzok/radio/radiok.html

pepepuerto

sin valorar Jue Sep 04, 2008 7:08 am

TE AGRADEZCO MUCHISIMO, VOY A VER SI ENCUENTRO ALGUN MODELO SIMILAR.!!! LUEGO TE CUENTO

EDUARDOFORA

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos