Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Philco Tropic 821

comentario del autor Vie Ago 29, 2008 7:51 pm

Solicito si alguien tiene el circuito o alguno parecido porque la radio tiene unos cuantos cables cortados y componentes desconectados. Parece ser que alguien quiso reemplazar valvulas que no conseguia y se quedo a la mitad dejando conexiones cambiadas y otras sueltas. Estoy completamente perdido!!!!
Encima tiene una llave 110/220Volt que no entiendo bien como funciona para la parte de +B (la parte de filamentos es mas sencilla, intercala un tremendo resistor en la serie). Por favor ayuda de alguien que entienda de radios a valvulas!!!
Paso a detallar: Radio Philco modelo Tropic 821. Parece ser de ambas corrientes, tiene una llave 110/220v, y las siguientes valvulas:
Conversora: 14J7
FI: 7B7
Detectora/pre de audio: 14B6 (Tiene puesta una 12SQ7)
Salida: 50A5
Rectificadora: 35Y4 (tiene una 35Z3).

Es de 5 Bandas (OL y 4 OC) pero la selectora es de 6 posiciones. Estimo que la sexta es fono (tiene un RCA que debe ser entrada de fono).

Y para complicar mas las cosas el choque de filtro esta del lado de masa y uno de los capacitores va aislado del chassis y el otro esta a masa.
Para mi que no alcance a trabajar con valvulas por mi edad es una verdadera pesadilla tratar de entender este circuito.
Gracias desde ya y muchos saludos.

DSCN0542.JPG (1,47 kb) -

Pabloso

sin valorar Dom Ago 31, 2008 4:26 am

Hola ,por la informacion que das de como esta la radio, no teniendo unos conocimientos sobre radios de valvulas, por mucha ayuda que te podamos dar,,,,creo que lo mas prudente es , buscar un aficionado por tu zona a reparaciones (en este foro quizas lo tengas) suerte un saludo

pepepuerto

asistió a la solución Vie Sep 05, 2008 8:07 pm

en la pagina www.philcoradio.com hay varios circuitos de radios de esa marca, podes fijarte si esta ese modelo, tambien podes encontrar circuitos en www.nostalgiaair.org, suerte

bertronix

comentario del autor Sab Sep 06, 2008 2:54 am

Muchas gracias por las respuestas muchachos!
Lamentablemente, ya estuve revisando esas dos paginas y he bajado centenares de circuitos parecidos, pero ninguno identico. Por ahora estoy trabajando con la serie de filamentos conectada como me parecio y las tensiones estan correctas (o casi) en todas las valvulas. Tambien aparecio el +B (estaba cortado el choke de filtro) de unos 70V. Una de las cosas que me confundia era que al estar cortado ese choque (va del lado negativo), las tensiones que media me desconcertaban. Pero en las radios parecidas a esta figura un +B de 90 o 100V, no se si estara algo baja o sera asi. Despues de estas reparaciones funciona el amplificador pero solo aparece un ruido de muy poca intensidad como que estuviera en OC porque no logro sintonizar nada y el volumen es realmente minimo. Apenas en silencio total se alcanza a escuchar. Bueno, seguiremos trabajando y por supuesto acepto sugerencias de gente que ha trabajado con estos bichos. Mi experiencia con valvulas es realmente escasa...

Pabloso

asistió a la solución Sab Sep 06, 2008 1:27 pm

se me olvido antes, pero fijate bien en la conexion de los electroliticos de la fuente por que en algunas philco antiguas no estaban conectados directamente a masa sino atravez de unas resistencias , eso se hacia para obtener una tension negativa para polarizar la grilla de la salida de audio, eso me paso con una philco 89 que tenia los electroliticos a masa directamente y la valvula de audio agotada, me di cuenta de eso cuando vi el circuito,de ser el mismo caso te puede ser util el circuito de la philco 89 code 123 la parte de la fuente, suerte

bertronix

comentario del autor Dom Sep 07, 2008 2:25 am

Gracias nuevamente. Y si, podria ser que se genere una tension negativa de esa forma. Despues te cuento cuando vuelva a trabajar con la radio (lo estoy haciendo en algun rato libre). De todas maneras esta radio es de ambas corrientes mientras que la 89 es de AC (la fuente es a trafo). El control de volumen se esta comportando de una forma extraña: al girar el pote de volumen empieza subiendo mas o menos hasta la mitad y luego baja de nuevo si sigo girando. Hay alguna falla tipica de estas radios que haga eso o habra alguna conexion mal? Es de notar que el extremo de abajo del pote no va a masa como estamos acostumbrados en los controles potenciometricos de volumen. Y el control de tono se esta comportando como volumen. Sera buena idea levantar el circuito para poder entenderlo mejor en el papel?

Pabloso

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos