Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Probador de válvulas Espelt PV-2

comentario del autor Jue May 10, 2007 7:28 pm

Muchachos: disculpen por andar molestando pero acudo a ustedes ya que veo que han abierto este foro de electrónica antigua y todavia hay gente que se interesa por estas cosas... yo creía que andaba solo como guanaco macho Smile

Hace unos mesas compré un probador valvular Espelt modelo PV-2, según creo es de la década del 60 y, si bien tengo otro probador, este lo compré porque me sirve para medir las europeas y tecnica "A" que el otro probador que tengo no las mide (prueba solo americanas)

El problema que tengo es que el probador vino con un manual, pero que no es el correspondiente. El manual que trajo dice Espelt PVV y el modelo que yo tengo es PV-2. Parece que fue un probador muy comun en su epoca pero no puedo conseguir copia del manual... el que vino con el probador seguro que no corresponde porque, entre otras cosas, menciona 12 palancas y mi probador tiene solo 10.

Alguien tendrá este manual? Estoy dispuesto a pagarlo o canjearlo por algo que alguien necesite. Gracias y saludos a todos

Mario

mario2

asistió a la solución Vie May 11, 2007 4:30 pm

Beinvenido al foro de electronica antigua mario2.
Es un gusto tenerte entre nosotros....y como verás somos varios los "guanacos machos" que andamos sueltos...por lo menos podemos entre todos averiguar donde andan la "guanacas hembras" que nos faltarían.jaja
En cuanto al manual que solicitás...no hace falta que pongas dinero...Seguro si algún "dinosaurio-guanaco-macho" tiene el manual...te lo va a subir al foro.
Un gran saludo

Fernando Giachero

comentario del autor Vie May 11, 2007 4:36 pm

Muchas gracias Fernando por la cálida bienvenida! En realidad me registre hace tiempo pero no habia posteado mucho poque lo mío es la radio valvular, ahora que ví que esta este foro me decidí Smile

Espero que algún colega tenga ese manual porque el probador lo compré junto con un lote de cosas que no me servían mucho, pero me llevé todo porque necesitaba el probador. Y como te podrás imaginar esta arrumbado en casa...

Voy a poner una foto a ver si alguno aunque sea lo reconoce "por la pinta" y se acuerda de haber visto alguno en algún lado.

Quedo a disposición de ustedes para lo que necesiten.

Un abrazo

Mario

mario2

asistió a la solución Vie May 11, 2007 7:20 pm

Hola Mario, bienvenido al clú de los guanacos machos viejos, aunque eso lo serán ustedes, yo me siento un chulengo entuavía, je,je...

Abrazos Patagónicos.

El Patagònico

comentario del autor Vie May 11, 2007 7:48 pm

Gracias Patgónico! Yo con 42 todavia no me siento guanaco viejo pero de chulengo ya tengo cada vez menos! Smile

Un abrazo y gracias otra vez por la bienvenida. Durante el fin de semana me voy a hacer un rato para mostrarles algunos de mis proyectos.

Mario

mario2

asistió a la solución Vie May 11, 2007 8:16 pm

Fijáte que en el primer post de este foro...hay un post mío con un índice de los circuitos de radio a válvulas que poseo.
Si necesitás alguno...no dudes en pedírmelo

Fernando Giachero

comentario del autor Sab May 12, 2007 12:16 am

Gracias Fernando! Creo que tengo todos los de Douglas y BYE, me fijo los demas, muchas gracias por el ofrecimiento.

Mario

mario2

comentario del autor Sab May 12, 2007 2:37 am

Aca va una foto del probador a ver si alguno lo reconoce

Mario

espeltpv2.jpg  (38.88 KB)

espeltpv2.jpg

Espelt PV-2

mario2

asistió a la solución Jue May 17, 2007 8:34 pm

Gracias por lo del alimentador Grundig TN12. Lo gracioso es que trabajé en la firma Grundig en el año 73, pero no guardé información para las vacas flacas.
Lo del medidor qur pides, creo que lo puedes pedir aquí:

www.elvalvulas.com

Es un foro español donde se manejan estos temas y otros.

Saludos Mario2.

GUS

pavive

asistió a la solución Jue Abr 03, 2008 9:18 pm

Hola Mario, como andas, me puse a buscar lo mismo que vos pero de un Spelt PV300, lo compre a un Cordobes que nunca me mando el manual...alguna vez lo abri y mirando las conexiones probe alguna valvula y funciona, pero en definitiva quedo ahi tirado...pero me voy a fijar la cantidad de palancas, no sea cosa que el manual que tenes vos sirva para este, esto por un lado..... pero ademas una vez me dieron unas fotocopias de un Spelt PV1 que si las encuentro podria pasartelas para ver si concuerda en algo, me voy a poner a rastrearlas, por las dudas te dejo mi mail REPOYVARIOS@YAHOO.COM .
Saludos
Horacio

+B

comentario del autor Vie Abr 04, 2008 8:30 am

Gracias Horacio esta noche lo busco y te cuento. Saludos

Mario

mario2

comentario del autor Vie Abr 04, 2008 11:21 pm

Mira encontre un manual que esta macheteado el modelo (es fotocopia y encima, mala) no se entiende lo que dice pareceria ser P12 o algo asi, no es P300 eso seguro.

Este manual menciona los siguientes controles: VOLT FIL, SEL FIL, PLACA, SUBIR LLAVES, CASQUILLO, LLAVES 13 Y 14. y se ve que hay 11 palancas que solo se pueden subir (no es como otros que indican subir algunas y bajar otras) Tambien lo que noto es que parece haber 12 palancas y despues las 13 y 14 que las menciona como para pruebas especiales pero sin embargo en los datos de valvulas nunca aparece la 12, la mas alta que encuentro es la 11.

Despues otra llave que menciona en las instrucciones es la de CORTOS CALIDAD.

Bueno fijate si estos datos coinciden con el que vos tenes y me contas. Un abrazo

Mario

mario2

comentario Lun Sep 01, 2008 12:08 am

Hola a todos.Soy nuevo en el sitio.Tengo un probador de válvulas Espelt PV1 y leí que álguien podría facilitar la fotocopia del manual para poder usar como se debe este probador.No se si estoy pidiendo esto desde el lugar correcto y pido disculpas si estoy entrometiéndome en algún lugar equivocado.Agradezco desde ya infinitamente a ustedes.Saludos doga2008

doga2008

sin valorar Mar Nov 25, 2008 5:14 pm

"Mira encontre un manual que esta macheteado el modelo (es fotocopia y encima, mala) no se entiende lo que dice pareceria ser P12 o algo asi, no es P300 eso seguro.

Este manual menciona los siguientes controles: VOLT FIL, SEL FIL, PLACA, SUBIR LLAVES, CASQUILLO, LLAVES 13 Y 14. y se ve que hay 11 palancas que solo se pueden subir (no es como otros que indican subir algunas y bajar otras) Tambien lo que noto es que parece haber 12 palancas y despues las 13 y 14 que las menciona como para pruebas especiales pero sin embargo en los datos de valvulas nunca aparece la 12, la mas alta que encuentro es la 11.

Despues otra llave que menciona en las instrucciones es la de CORTOS CALIDAD. "

Esrimado Mario2

Por lo que estás describiendo, ése es el probador de válvulas Espelt modelo 712, estoy buscando el manual o las fotocopias que tienes del mismo. Tengo uno en mi poder y me gustaría poder usarlo. Desde ya muchísimas gracias.

Juan Carlos

pocaspecas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos