Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema de sonido con "mueble musiquero"

comentario del autor Mie Oct 01, 2008 9:12 pm

hola, les comento que estoy restaurando un antiguo mueble musiquero. El winco ya lo restaure y funciona; la radio que tiene varias ondas, ya tiene reparados los hilos de los diales y una resistencia rota reemplazada pero tengo un problema en el sonido... El parlante, electrodinamico, suena poco y al conectarle un parlante comun se escucha pero no muy fuerte (se escucha!). Otro detalle, que no se si esta relacionado es que la valvula minivat 6v6 al tocarla no esta caliente y todas las demas si.(no se si tiene algo que ver). Bueno me gustaria que den sus opiniones o consejos. Desde ya muchas gracias.

llameasergio

comentario Jue Oct 02, 2008 12:03 pm

Hola ,la 6v6 debe ser la que de mas calor , tendras que medir los voltios de la placa , el altavoz electrodinamico, se usa la bobina (que produce el iman) en el circuito de filtro osea el positivo,de la radio, no se como has cambiado por un altavoz comun ,suerte un saludo

pepepuerto

comentario del autor Dom Oct 12, 2008 10:48 am

Hola pepepuerto, la verdad que no comprendi la respuesta, podrias explicarla mas clara?, gracias.

llameasergio

asistió a la solución Dom Oct 12, 2008 7:03 pm

el parlante elecrodinamico tiene 4 cables, dos van a ala bobina movil y dos van a una bobina que hace de iman para su funcionamiento, en esos dos terminales los debes colocar una resistencia de 2K 4w para poder conectar en los restantes cables un parlante comun

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos