Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema en canal izquierdo en amplificador integrado ROTEL

comentario del autor Jue Mar 12, 2009 9:33 am

Hola a todos. Me regalaron una amplificador integrado estereo ROTEL modelo RA-414 en el que falla el canal izquierdo, se oye mucho ruido en este, sobretodo con los graves.
He notado que el al final del segundo que permanece 'encendido' una vez le das al Power, suena más alto y sin el ruido.
Una vez lo enciendes de nuevo parece que le cuesta 'arrancar' y tarda unos segundos en oírse.
El canal derecho funciona perfectamente.

Mis conocimientos de electrónica son muy limitados, pero he revisado que no hubieran sodaduras sueltas, algo estropeado (quemado o patas rotas), las pistas en la parte de abajo, los fusibles, y hasta dónde entiendo el circuito no he visto nada diferente en el cableado del canal izquierdo respecto al derecho.

Si hacer fotos o videos o lo que sea pueden ayudar, no dudéis en pedirmelo.

Si alguien puede echarme una mano, se lo agradeceré en el alma.

Gracias y un saludo.

retre

asistió a la solución Sab Mar 14, 2009 6:55 pm

No poseo el plano de ese amplif. pero en el deseo de ayudarle, voy a asumir que la salida de ese amplificador está conformada por un unico integrado doble, o bien por dos integrados idénticos (uno por cada canal). Bien, un método que arroja mucha informaciòn es hacer mediciones de resistencia desde los pines del integrado (o los ) a masa, y por comparaciòn entre pines simétricos, contra el canal bueno, establecer valores fuertemente diferentes. Esta comparación debe tambien hacerse entre pines del integrado, conservando siempre el mismo orden de las puntas de prueba, es decir si mido desde el pin 1 al 2 y he colocado la punta roja (+) en el pin 1 y la negra en el 2, debo hacer lo mismo entre los pines xxx exactamente correspondientes por funciòn ( entrada de señal. por ejemplo) del otro canal. En algún punto se obtendrá una mediciòn muy dispar. Ahora si cuenta con un osciloscopio, lo primero es chequear que esté la señal de entrada en cada pin de cada canal. Obviamente las mediciones de resistencia se hace en FRIO. Lo que hay que aprovechar, es la fortuna de tener un canal funcionando bien, pues el método de comparaciòn es seguro y le permite hacer mediciones comparativas de voltaje, formas de onda . En gran porcentaje de casos, es el integrado el que ha fallado, `pero no siempre y es por eso la necesidad de efectuar comprobaciones mas engorrosas. Saludos

Marcobb

comentario del autor Dom Mar 15, 2009 3:06 am

Muchas gracias por tu ayuda. Probaré a hacer cómo dices aúnque no tengo osciloscopio, confío que baste con el tester.

Gracias de nuevo, cuándo tenga un rato me pongo a ello y ya comento si consigo encontrar dónde falla.

retre

asistió a la solución Mar Abr 21, 2009 11:43 pm

Hola

No conozco ese equipo.

Tienes alguna posibilidad de invertir las entradas y probar?, la izquierda para la derecha y viceversa? Por lo menos sabras si es amplificador o pre.

Suerte

amd56

comentario del autor Jue Abr 23, 2009 11:00 am

Hola, gracias por tu respuesta.

Se me olvidó postear que no encontré diferencia entre los canales, realizando la comprobación en los pines que me recomendó Marcobb.

Si he entendido bien lo que propones, y así cómo recuerdo la placa, creo que se me haría bastante complicada la prueba. No tengo mucha experiencia y casi que me he rendido. Pensaba en buscar si encuentro algún taller o técnico en mi ciudad a ver si encuentro alguien que me lo arregle, aunque tampoco se muy bien adónde puedo llevar un equipo con 30 años.

En fin, gracias de nuevo por tu respuesta y un saludo.

retre

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos