Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con sintonizacion radio de valvulas

comentario del autor Mar May 15, 2007 4:57 pm

hola, bueno no es la primera vez q escribo aqui, y como ya sabeis no tengo nada de idea de electronica.
mi problemas esq actualmente estoy con una radio Loewe opta Meteor, la cual aparte de algun desperfecto que esta en arreglo, tiene el problema que no me sintoniza la onda corta (FM), la radio sintoniza la onda larga (AM) y no veo q en dicha onda suceda anda estraño, no se cuales el motivo de q la corta no se sintonice, alomejor es alguna valvula? agradezco el interes, un abrazo.

una cosa mas me gustaria saber cuale s exactamente el ojo magico q usa esta radio creo q es el em 84, y donde puedo conseguir uno ya q el q tiene no ilumina mucho.

solio

sin valorar Mie May 16, 2007 3:08 am

aclara si se trata de onda corta o de la banda de fm (no es lo mismo), aparte seria interesante que completes tu perfil para saber tu ubicacion

roberto salice
Moderador
sin valorar Lun May 21, 2007 3:22 pm

Hola, buscando buscando aqui tienes tu radio pero en el modelo Meteor tenemos cerca de 20, espero te ayude suerte saludos
http://www.geocities.com/radioflier.geo/lomete54.htm
http://www.geocities.com/radioflier.geo/loewe.htm

pepepuerto

comentario del autor Lun May 21, 2007 3:31 pm

hola, gracias por la informacion de esa pagina saco la lista de valvulas de lsa radios ya la conocia, pero mi problema con la loewe opta que menciono, es que no sintoniza la fm, la a am si la sintoniza. No tengo nada de idea de electronica, no se si es alguna valvula en lmal estado u otro problema. gracias

solio

sin valorar Lun May 21, 2007 6:10 pm

Hola Solio saludos, mira yo restaure una de estas radios y te digo que no son nada faciles de arreglar. La que yo arregle hacia el siguiente defecto: la AM comenzaba a funcionar en seguida pero la FM solo despues de unos 10 o 15 minutos. Tienes que fijarte ademas cual es el chassis que tienes, porque algunos no sintonizan la banda de FM completa sino la antigua que era de 88 a 100 Mhz (y la moderna es de 88 a 108)

Yo te aconsejo que la lleves a alguien que sepa porque arreglarla no es tanto el problema, sino que una vez reparada hay que ajustarla y no es facil hacerlo en la banda de FM si no tienes un buen generador.

Mario

mario2

comentario del autor Lun May 21, 2007 6:26 pm

esta claro q no voy a poder arreglar yo la radio sin tener conocimientos de electronica, pero por donde yo vivo no encuentro ningun taller donde puedan darme garantias de sabr y poder reparar la sintonizacion de fm. A pesar de todo tengo un buen amigo q es bueno con la elctronica pero desconoce estas radios, por eso quisiera saber cuales son las posibilidades de poruqe no sintoniza la fm, algun condensadro, valvula no se, para poder guiarle un poco a ver si lo puede reparar, si no me temo que tendra q seguir solo con am, y en un futuro quien sabe si tendre oportunidad de repararla. gracias

P.D.: Mario2 respecto al apunte de q solo sintoiza de 88-100 en fM tiene razon, las paginas q encontre hablando de dicha radio asi lo muestran. Y comproobare a ver si funciona la fm despues de estar encendidad un rato, si es asi ya os lo comunicare, gracias. (quizas sea el mismo probelma)

solio

sin valorar Lun May 21, 2007 8:56 pm

hola por experiencia, te sugiero que con el diagrama de valvulas revises todas las tensiones de placa y de grilla pantalla, ya que es comun que con el tiempo esas resistencias se corten o pierdan valor ya que estan sometidas a stress electrico.
otra puedes verificar los capacitores de acoplamiento alguno puede haber perdido valor y en fm eso es fatal, levantas una punta del capacitor y pruebas con un reemplazo de valor similar.
y si encuentras capacitores de plastico transparente, cambialos directamente, esos tenian una falla de fabricacion y terminaban perdiendo el valor

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos