Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con un tape deck de un centro musical panasonic

comentario del autor Lun Mar 09, 2009 4:24 pm

Hola,alguien puede decirme ,porque el rodillo me muerde la cinta ,al colocarl en PLAY,resulta que es un equipo viejo ,se trata
del modelo PANASONIC SG-H22.Les cuento el cliente me lo tarjo porqwue el unico problema del equipo esta en la cassetera ,que por cierto,es doble,decia que colocaba un cassete y no le andaba,si bien escuchaba el ruido del motor de arrastre efectivamante no transportaba ni giraban los rodillos del cassete.Entonces ,me di cuenta que las 2 correas estaban ya estiradas,tanto que no ejercian presion para el movimiento del rodillo del cassete,pues bien las cambie y empezo a funcionar,pero ahora tengo el problema que a cierto rato me muerde la cinta ,en el preciso momento que escucho un ruido como a fritura dentro del comportamiento del cassete.Por favor,espero alguna ayuda de esta amable comunidad

Saludos !!

CUASI_REPARO

asistió a la solución Lun Mar 09, 2009 10:16 pm

Lo más inmediato es hacer una limpieza del pinch roller (rodillo) con alcohol apropiado (puede ser el medicinal) sacándole toda la impregnaciòn de cintas que ha recibido. Debes observarlo que no esté partido, ni con muescas, es decir se vea ok. También limpiar el eje del capstan (es el que impulsa al rodillo). Limpiar las gargantas por donde corren las correas.- Lo del ruido de fritura que viene de dentro del compartimento de caseteras, `puede provenir del motor. Tanto el pinch roller como el motor, si están dudosos, deben ser reemplazados. Saludos

Marcobb

comentario del autor Mar Mar 10, 2009 6:16 am

Marcobb escribió:Lo más inmediato es hacer una limpieza del pinch roller (rodillo) con alcohol apropiado (puede ser el medicinal) sacándole toda la impregnaciòn de cintas que ha recibido. Debes observarlo que no esté partido, ni con muescas, es decir se vea ok. También limpiar el eje del capstan (es el que impulsa al rodillo). Limpiar las gargantas por donde corren las correas.- Lo del ruido de fritura que viene de dentro del compartimento de caseteras, `puede provenir del motor. Tanto el pinch roller como el motor, si están dudosos, deben ser reemplazados. Saludos

Hola,no creo que sea el motor ,me referia al ruido que se escucha cuando el mecanismo de arrastre empieza a morder la cinta , problema electrico del motor no es ,estoy seguro,es que hace mucho que no me tocaba reparar una cassetera con problmas mecanicos,igual le agradezco su solucion a mi problema.

CUASI_REPARO

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos