NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jun 11, 2007 10:50 pm | |
|
Pues bien mis amigos....... he aqui una pregunta que me he hecho...desde que empezei a estudiar la Ingenieria en Electronica.......he preguntado a varios de mis Catedraticos (la mayoria de ellos Master en Electronica o algo similar) y ninguno de ellos me ha dado razon alguna........y pues se me ha ocurrido hacer esta pregunta.........para saber si alguien del foro me puede sacar de tal duda......de antemano se los agradezco.......... se despide........alguien que al igual que ustedes tambien ama la ELECTRONICA!!! |
||
| sin valorar | Mar Jun 12, 2007 2:20 am | |
|
Saludos! Mario |
||
| comentario del autor | Mar Jun 12, 2007 3:54 am | |
mario2 escribió:Yo se que el hFE es la ganancia de corriente, o "Forward Current Gain" pero no tengo ni idea porque se eligieron esas letras, a mi en el secundario me lo enseñaron como "Beta" ... voy a ver si averiguo algo. Estoy completamente de acuerdo....con lo de ganancia de corriente y con lo del valor beta....pero porque rayos escogieron esas letras..... |
||
| sin valorar | Mie Jun 13, 2007 2:20 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Jun 13, 2007 4:15 am | |
roberto salice escribió:hfe, gain o beta es lo mismo, es un numero que te indica la ganancia, es decir si tenes un transistor con una ganacia o hfe de 10, significa que con una corriente de base de de 1ma te maneja una corriente colector-emisor de 10 ma Gracias por tal explicacion..........pero aun me queda esa incognita.......que significa cada una de las letras de hFe.........sera la abreviacion de una palabra o de varias? Disculpen si soy tan insistente......... pero mi deseo de aprender no me deja tranquilo.............. |
||
| sin valorar | Mie Jun 13, 2007 5:50 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Jun 14, 2007 6:22 am | |
|
la wikipedia no lo sabe todo le pregunte lo mismo a un máster de la electrónica y tan bien como se usa el medidor de transistores de un tester pero no supo y como se usa ??
|
||
| sin valorar | Vie Jun 15, 2007 4:27 pm | |
|
Siquerés ampliación de la pregunta original no hay problema, si no es así valorá y haces otra pregunta.- |
||
| comentario del autor | Sab Jun 16, 2007 5:58 am | |
|
agradezco a los buenos amigos que estan aportando sus comentarios!!! |
||
| sin valorar | Dom Jun 17, 2007 6:52 pm | |
|
Ver bibliografía: "Electrónica Integrada" de Millman y Halkias.- |
||
| sin valorar | Jue Sep 13, 2007 2:40 pm | |
|
Es raro que alguien con un Master no sepa explicar esto, yo estudio Ingenieria y lo vi en Electronica 1 de 3º año.. para mas informacion le dejo algunas bibliografias: Electrónica: Teoría de circuitos R. Boylestad - L. Nashelsdy Circuitos Electrónicos, discretos e integrados Schilling D. espero que a alguien le sirva, un abrazo |
||
| sin valorar | Dom Ene 20, 2008 3:29 pm | |
|
grax a todos!!! |
||