Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

quiero aprender sobre valvulas.

comentario del autor Dom Ago 05, 2007 8:38 pm

hola gente, me presento: Soy de Bariloche y los felicito por el foro, voy directo al grano. Quiero aprender de valvulas, y precisamente de amplificadores de audio. Para en un futuro poder armar uno.
Me gustaria comentarios para saber si hay bibiografia recomendada o links.
slds
peritomoreno Very Happy

peritomoreno

asistió a la solución Mar Ago 07, 2007 6:25 pm

Hola. Soy de Morón, Bs. As.
No conozco sitios ni si todavía existe bibliografía sobre válvulas, pero yo, en mis 40 años de electrónica, aprendí mucho sobre válvulas leyendo el manual de válvulas RCA (de recepción y de transmisión). Todavía los tengo, aunque ya casi no los consulto. Sad
Celso

celsofederico

asistió a la solución Mar Ago 07, 2007 11:39 pm

Hola,yo vivo en Mendoza y todavia se pueden encontrar tubos nuevos(por suerte),en respuesta a tu pregunta,si hay muchos links utiles,como geofex donde encontraras informacion de amplificadores valvulares,ademas de efectos para guitarra.
Ahora no se me vienen otros a la cabeza,pero si buscas podes encontrar informacion(la mayoria libros excelentes de 1930-1960 en ingles)sobre transformadores,rectificadores,etc. ademas de planos y diagramas de conexiones de cualquie amp. que quieras armar o diseñar
tendrias que buscar por ej.: tube amp schematics design
espero haber ayudado ya que yo soy nuevo tambien

javier amarillo

comentario del autor Mie Ago 08, 2007 7:20 am

Muchas gracias por la data. Very Happy
slds

peritomoreno

asistió a la solución Lun Oct 22, 2007 8:43 pm

compadre no se si sea spam.... pero a mi me gusta caleta un sitio que es de un chileno.... y ex alumno de la santa maria.... es un foro dedicado a estos amplificadores... ahi eh encontrado mucho material.... es www.plexilandia.cl espero le sirva cumpa..... incluso te enseñan como hacer un ampli a tubos paso a paso..... tb tengo una tesis de un compañero de universidad sobre los amplificadores a tubos.... si la deseas la puedo subir...... adios cumpa....

eddiekiller

comentario del autor Mar Oct 23, 2007 6:38 am

Muchas gracias muchachos...un abrazo Wink

peritomoreno

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos