Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Radio a galena

comentario del autor Vie May 23, 2008 7:50 pm

Hola, me regalaron una galena completita, marca Metro (USA) pero los auriculares -tres juegos, un Kellog's y dos Ericsson, porque también me obsequiaron un telégrafo con el que venían los Ericsson- están sulfatados y oxidados, la pregunta es con qué los puedo limpiar si los desarmo cuidadosamente. El Kellog's es todo de bakelita y no lo puedo desenroscar para abrirlo, qué le puedo filtrar en la rosca, vaselina tal vez? Hice toda la instalación, pero supongo que no escucho porque los auriculares están muy sucios. El Kellog's es de impedancia 2000, los otros de 1000, puedo usarlos? ya que tengo entendido lo ideal para las galenas son los de 2000.
roberto Alter

Roberto Alter

sin valorar Dom May 25, 2008 12:31 pm

Hola, antes de desmontar los auriculares ,prueba con un tester si es de aguja mejor ,poniendolo, en ohm(X1) debes oir un chasquido,tocando con las puntas ,de aflojar dicen (yo nunca lo he probado) que con,, cocacola,,, mete la tapa y suerte,si hacen ruido ya veras si compensa abrirlos ,suerte un saludo

pepepuerto

sin valorar Jue Ago 14, 2008 4:49 pm

Prueba a escuchar la radio con unos auriculares de teléfono antiguo (heraldo), mejor dos en serie.
Un saludo.

agmanzano

sin valorar Sab Oct 11, 2008 7:16 pm

Estimado Sr, soy aficionado a la radio a galena. Vamos por punto: para aflojar esa rosca si tiene a mano W 40 mejor dejelo actuar por 15 mintos y si no afloja dele otro toque de W 40 y va a aflojar. Respecto a la impedancia mientras mas sea elevada mejor, pero recuerde tb que puede probar eficientemente con una pastilla de telefono actual comprada en cualquier casa de electrónica y obtendrá resultados muy satisfactorios, pero sin el sonido romantico y latoso de los telefonos. Respecto al óxido lo ideal es limpiar con W 40 y una lija al agua 600 despacio y sin apuro, sino tela esmeril muy fina, o birulana. Recuerde luego desengrasar con algçun solvente la superficie oxidada y limpie luego con pincel suave y seco.

Carlos Lopérgolo

sin valorar Lun Oct 20, 2008 5:29 pm

En alguna revista de electronica leì que para concectar un audifono normal de 8 o 16 Ohmnmios a una salida de alta impendancia bastaba con lolocar una transformador invvertido, es decir la salidad de 220v la parte de la alta impendancia y la salidad de 12 v audifono de 8 o 156 ohmios

HENRY VIVAS Q

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos