Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

radio antigua

comentario del autor Lun Jul 20, 2009 3:31 am

Estimados amigos:
Tengo una radio antigua funciona pero la voz se escucha muy lejos aunque le des el volumen a tope.
Me podeis decir que le pasa la radio está muy sucia me gustaría limpiarla si me podeis decir como hacerlo.

faller

asistió a la solución Lun Jul 20, 2009 8:02 pm

Hola. Si no aportas datos mínimos es muy difícil poder ayudarte.

En principio te sugiero dos cosas:

En primer lugar revisaría la frecuencia de resonancia de las bobinas, especialmente de las etapas de Frecuencia Intermedia. Quizà no está resonando donde debe y deberàs hacer algunos retoques con los núcleos de ferrita o trimers.

Si eso no funciona, deberías revisar la fuente, que la tensión sea la adecuada para su funcionamiento. Si está baja de voltaje puede haber problemas en la propia fuente, tal como fugas grandes en los capacitores electrolíticos de la fuente o en alguna otra parte del circuito de la radio.

Si no funciona aún avisame.

Saludos.

Mauricio viera

asistió a la solución Mar Jul 21, 2009 1:00 pm

Hola, como te dice el amigo Mauricio informa al menos del tipo de valvulas para limpiar, pues sacas las valvulas y limpias los soportes donde entran las patillas de las valvulas, aqui usamos CRC 2-26 un liquido tipo spray, tambien el potenciometro y el conmutador de ondas ,yo las bobinas las dejaria para el final, pues no es normal que se desajusten ,es mas practico cambiar los condensadores ectroliticos ,suerte saludos

pepepuerto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos