Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Abr 28, 2008 8:41 pm |
|
Hola, me llamo Jaime y estoy intentado arreglar una radio antigua modelo VANGUARD L-61 y solo se lo basico de electronica. Queria saber si alguien tiene el esquema del circuito.
La radio va a 125, en vez de a 220, tiene 4 diales (tono volumen onda y sintonia), un condensador variable, 1 altavoz y una bombilla. La bombilla despues de comprobar el enchufe luce pero el altavoz no dice nada. Creo que el altavoz esta bien porque cuando las bornas del altavoz con el multimetro se oye un ruido (supongo que será la corriente del multimetro)De todas maneras tenia unas dudas concretas sobre ella: -Tiene un transformador con 5 pines: 2 a la izquierda y 3 a la derecha. Queria saber como puedo comprobar si funciona correctamente. - Tiene 5 lámparas y lucen todas, algunas más otras menos ¿su funcionamiento es correcto? -Tiene bastantes condensadores tubulares ceramicos con una nomenclatura que no entiendo del estilo 100A o 100B, queria ayuda sobre su nomenclatura y sobre como puedo ver si funcionan correctamente sin quitarlos del circuito con un multimetro digital. Los arreglos que ya he planeado realizar son sustituir un condensador electrolitico de aluminio de: -50 +50 microF 350V (Las patillas tienen dos simbolos (un circulo y un rombo, y no se cual es cada uno) y no se que conexiones tengo que realizar entre ellos o con el chasis de aluminio (le voy a conservar)) por 2 condensadores electroliticos de 47 microF 450V Cambiar 4 resistencias de 22k porque han fallado todas de esa marca (no se si es casualidad o que no eran de buena calidad) Si les puedo aportar algun dato mas diganmelo y se lo hare saber . Gracias por la ayuda Título editado Consulta aquí |
|
| asistió a la solución | Lun Abr 28, 2008 8:55 pm |
|
Tendríamos que saber la serie de válvulas que utiliza.
De esa manera vemos algún circuito similar. Cordiales saludos |
|
| comentario del autor | Jue May 01, 2008 11:09 am |
|
De acuerdo tiene 5 lamparas: UL41, UBC41, UAF42, UCH81,UY41. Ademas tiene 2 cajas metalica en las que pone AP 1001/70 126 y AP 1001/70 960.
Estas dos ultimas cajas no se lo que son. |
|
| asistió a la solución | Jue May 01, 2008 7:50 pm |
Jaimespain escribió: Jaimespain escribió: Debes continuar tu temática en éste post... No puedes tener abiertos más de un mensaje con la misma temática. Cordiales saludos |
|
| comentario del autor | Jue May 01, 2008 9:10 pm |
|
Hola, espero usar el foro ya de forma correcta.
Respecto a su pregunta las lamparas son: UL41, UBC41, UAF42, UCH81,UY41. Ademas tiene 2 cajas metalica en las que pone AP 1001/70 126 y AP 1001/70 960, cada una con 4 patillas Estas dos ultimas cajas no se lo que son(lo pongo aqui porque no se si son tambien valvulas). Respecto de los cambios que he realizado tengo un par de dudas: 1º-Al sustituir el condensador electrolitico por 2 nuevos (negativos unidos a masa y cada uno de los positivos las bornas del condensador) Bueno, pues estaban sueltos esos cables y no se donde van. Estan en paralelo con una bobina, una de las bornas va a la valvula UY41 y la otra borna va a la valvula UL41 y a 1 de las 4 patillas de la caja AP 1001/70 960. Creo que da igual como las conecte ya que son dos bornas positivas (circulo y rombo),pero dudo a la vez ya que son condensadores de 47 microF/450 y podria resultar peligroso. 2º-El transformador tiene 5 patillas (2 izquierda y 3 derecha), pues de la patilla superior derecha sale una resistencia de 30k a la valvula UY41 y tras comprobar su valor, la sueldo y vuelvo a medir y me da un valor entre 0 y 1 Ohm con el circuito desconectado. Queria saber cual es la funcion de esta resistencia, si es para anular posibles picos de tension, no lo se. Es por curiosidad dado que no he variado esta parte del circuito original. Supongo que me da ese valor porque entre esos dos puntos existe otro camino con resistencia 0. Les agradezco que me ayuden en mis dudas asi como que me corrigan se utilizo mal el foro, ya que con eso se mejora la comunicacion entre las partes del foro. Un saludo |
|
| comentario del autor | Sab May 03, 2008 12:56 pm |
|
Hola amigos
Ya sustitui los condensadores y algunas resistencias y el problema del altavoz mudo sigue igual. He visto que casi todas las lamparas lucen bastante (creo que lo suficiente para afirmarlo) pero hay una, la UCH81, que luce pero muy poco y a la parte de abajo. Esta está recubierta interiormente por un baño metalico y una rejilla y por eso solo puedo afirmar que luce a la parte de abajo. Ademas tras uno de sus consejos, medi el voltaje en alterna en el transformador de 5 bornas y sus valores creo que no son correctos. Intentare hacer un grafico lo mas claro posible: La radio va a 125V 3 1 125V 4 Estos valores son los que pone en el propio papel aislante del transformador 12V 180V no los medidos 5 2 Creo que el primario la bobina de bornas 1 y 2, y el secundario el de la bobina con bornas 3 y 4 y el de la bobina de bornas 4 y 5. Los valores medidos son 6 V entre bornas 1 y 2 (deberian ser 12 o cercano), 127 entre 3 y 4 (deberian ser 125 pero creo que vale) y los 180 me dan entre las patillas 2 y 5 no entre 4 y 5. Mi duda es: ¿los 180V son entre patillas 4 y 5 o entre 2 y 5 y si los 6 V entre patillas 1 y 2 es aceptable y suficiente? Si lo de la lampara a medio gas y lo del transformador no son problemas, agradeceria que me diesen alguna directriz para saber por donde continuar, es decir cual es lo mas normal que falle. Gracias por ayudarme, sus consejos son muy utiles. |
|
|
|
|