Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

radio franklin ( de baquelita)

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 2:23 pm

buenas para todos, tengo una radio funcionando, que restaure, pero no me convense como anda, ya que tiene un
zumbibo.
Creo que tengo que armar una antena exterior, ya que con la antena de cuadro sola no agarra casi nada, yo como no tengo datos para armar y conectar una antena exterior, le tire un cable de unos 10 metros y mejoro. Si alguien me puede tirar algun dato de la antena y el circuito (plano) electrico.
desde ya muchas gracias
dario

darioelportuges

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 2:36 pm

Hola, no dices el modelo para buscar el esquema ,sobre el zumbido tendras que cambiar los condensadores de filtro ,son los dos mas grandes, o quizas los tenga en un tubo metalico, sobre la antena sera suficiente lo mas seguro una vez revisada , suerte un saludo

pepepuerto

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 6:37 pm

hola pepepuerto, como va..
te cuento que el modelo no lo tengo, pero te paso las valvulas: uy41, uch41, uaf41, ul41, uaf41.
Espero que te sirva para localizar el circuito, en cuanto a el zzuuuummmbido, ya probe a cambiar el filtro, pero no estoy seguro de que sea el valor justo, (ya que tuve que cambiar algunas resistencias y tampoco tenia el valor justo).
Che un millon de gracias por responder, te cuento que lo mio es un hoby, estoy juntando equipos valvulares y ya tengo tres radios(Philips - Franklin - Rca), un toca-discos (sin marca) y un ampli (ucoa de 40 w.)
gracias otra vez, chau

darioelportuges

asistió a la solución Mar Jul 07, 2009 12:55 pm

Hola ,celebro que tengas ese entretenimiento, yo lo tengo mas de 50 años ,te mando una pagina con el esquema de esas valvulas,espero te ayude, suerte un saludo
http://www.gratisweb.com/radiosantiguas/ESQUEMAS.htm

pepepuerto

comentario del autor Mar Jul 07, 2009 5:37 pm

gracias, despues te cuento si me sirvio

darioelportuges

comentario del autor Lun Jul 20, 2009 4:07 pm

hola, como va??
te cuento que la pagina que me enviastetiene unos cuantos circuitos, pero es casi imposible leer los valores de los componentes. te mando una fotito , por hay sacas el modelo de memoria.
desde ya muchas gracias.
Dario

frankiln 1.JPG  (67.64 KB)

frankiln 1.JPG

darioelportuges

asistió a la solución Dom Jul 26, 2009 2:58 pm

Hola, he estado liado con fiestas del pueblo, te enviare otro esquema ,con los valores mas visibles, suerte un saludo

pepepuerto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos